2012/08/31

Plantea TEPJF avalar trampas, dinero de procedencia ilícita y compra de votos del PRI

Add caption
Redaccion Revista Emet, Jueves, 30 de agosto de 2012


Al revisar la impugnación presentada por el Movimiento Progresista, el proyecto presentado al Tribunal Electoral planteó desestimar la pretensión de la nulidad de la elección presidencial.

El proyecto declaró infundado el argumento del probable financiamiento encubierto a la campaña de Enrique Peña Nieto a través de Monex.

De acuerdo con el proyecto, si bien existen posicionamientos del PRI en el que reconocen el uso de tarjetas, dicho reconocimiento sólo prueba que se estableció un mecanismo de disponibilidad inmediata de recursos para las personas que participaran en el proceso como representantes del partido.

Señala que no se observa que las tarjetas se hayan dado a los ciudadanos en general, ni se demuestra el activismo alegado con recursos de Monex, ni mucho menos que se pudieran haber materializado compra y coacción del voto.

En relación a las tarjetas Soriana, argumenta que no se prueba que se hayan distribuido para que los ciudadanos votaran a favor de Enrique Peña Nieto.

Aunque reconoció que está comprobada una relación contractual sólo se encuentra probado que ésta beneficia sólo a los militantes del PRI y no a la ciudadanía en general.

Según el resumen presentado en la sesión pública, leído por el el Secretario de Acuerdos, en el caso de la acusación de que existió propaganda encubierta y omisiones en algunos medios de comunicación a favor de Enrique Peña Nieto no existen pruebas y se trata sólo de "afirmaciones dogmáticas" que no demuestran que haya habido un trato inequitativo de los medios de comunicación.

Respecto a la utilización de encuestas como propaganda electoral el proyecto del Tribunal sostiene que existe coincidencia general de especialistas consultados de que las mediciones de opinión no son suficientes para deducir el comportamiento de los electorales. No son predicciones de eventos futuros, se plantea.

El proyecto plantea que quien pretenda cuestionar los estudios de opinión tiene la obligación de acreditar sus dichos.

En cuanto a los sondeos de opinión, se dice que deben acreditar que se manipularon los cuestionarios.

Sobre la acusación de Movimiento Progresista sobre gastos excesivos en la campaña electoral del PRI, el proyecto declara infundados los agravios pues señala que la Unidad de Fiscalización del IFE aún continúa con la investigación sobre el uso de recursos y señala que en todo caso, la coalición no presentó pruebas fehacientes que demostrará el exceso.

Al tratar la presunta intervención de los gobiernos estatales a favor del candidato del PRI se indicó en el proyecto que los indicios no son suficientes y su calidad demostrativa es débil por lo que se desestimaron las acusaciones en contra de las administraciones de Durango, Zacatecas o Chihuahua. 




Nota por Revista Emet: 

1 comment:

  1. para que se rasgan las vestiduras por algo que ya todo el pais sabia, si en lugar de sus marchas pedrorras y de andar saltando como pendejos gritando el que no brinque es peña hubiecen aplicados otras soluciones no estaria pasando esto, pero no hay que marchar como pendejos a ver si asi nos hacen caso, no señores ya lo dijo salinas ni los veo ni los oigo, y si van a seguir con sus marchas, es porque como lo dije la primera vez todo el circo del 132 de sus marchas y asambleas y pendejadas y mierda es orquestado por el mismo pri, porque la mayoria de estos niños bien son hijos de politicos de gente que siempre ha vivido del pueblo, ustedes creen que estos niñatos pelearan por ustedes levantaran un arma y marcharan a ala calle claro q no. señores del narco hagan patria, sicarios hagan patrias, y todos aquellos que esten dispuestos hacer patria, matemos a todos estos cabrones del trife y del ife con su familia entera para que ningun cabron goze del dinero de pueblo. no se necesitan una revolucion solo se necesita matara a cada uno de estos cabrones para dejar por sentado de que si a ellos les vale madre la contitucion pues entonces a nosotros el pueblo tambien y pues a la verga con todos ellos y su familia, al fin y al cabo diganme quien verga les va a llorar pero claro eso no puede pasar en este pais , ahi veremos este 16 de sep a todos estos cabrones del 132 y todos los que segun gritan y dicen celebrando el grito todos unidos a la voz de peña nieto calderon y sus sequitos ese es el mexico real señores, pueblo de agachados y cobardes

    ReplyDelete