2012/08/22

Podría haber Estado fallido si no se invalida elección: Movimiento Progresista


- Sería irresponsable aceptar ahora el fallo del TEPJF: PRD

Ciudad de México - Los partidos de la coalición Movimiento Progresista advirtieron ayer a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que habría consecuencias graves si se valida la elección presidencial.

De acuerdo con Reforma, tras reunirse con los magistrados del TEPJF María del Carmen Alanís, Pedro Estaban Penagos y Manuel Oropeza, los dirigents del PRD, PT y Movimiento Ciudadano declararon que dejaron claro que el TEPJF debe contemplar las condiciones económicas, políticas y sociales por las cuales atraviesa el país, ya que la decisión que tomen tiene muchas consecuencias, entre ellas llegar a la situación de estados fallidos si no procede la invalidación de la elección.


El dirigente del PT, Alberto Anaya, por ejemplo, declaró:

"La decisión de este Tribunal tiene muchas consecuencias, no sólo consecuencias jurídicas, y podemos llegar a la situación de estados fallidos si no procede la invalidación de la elección (...) si esta elección no se procede conforme a derecho, las consecuencias van a ser graves, no es cualquier elección."

Agregó que si la situación no cambia, y el modelo económico se mantiene, es previsible que ocurran estallidos sociales.

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, declaró que esperará a la resolución del TEPJF para valorar su proceder, ya que en este momento sería irresponsable afirmar que respetarán el fallo, aunque no afirmó tampoco si se realizarían movilizaciones.

Dijo también que advirtieron a los magistrados que validar la elección intensificaría la inconformidad de grupos que rechazan a Enrique Peña Nieto y que no militan en los partidos de izquierda, por lo cual exhortaron a los magistrados a analizar a fondo las pruebas que han aportado para invalidar la elección y no descartar la posibilidad de realizar elecciones extraordinarias.

7 comments:

  1. la decision ya esta tomada,validaran, son parte del negocio IFE FEPAPE TEPJF Y ANEXAS
    Es un asco esta simulacion de democracia

    ReplyDelete
  2. el IFE y TEPJF ya tomaron su decision de darle la precidencia a EPN... Creo que hay que ir a SACAR a todos estas ratas. Va ser facil derrumbar a estos del PRI, Televisa, Soriana, IFE, TEPJF; simplemente hay que identificar los cavesillas como Coldwell, Salinas, Ascarraga Jean, Y calderon. Esos personajes son el cancer y hay que limpiar a Mexico de este mal....

    ReplyDelete
  3. Estamos en un punto critico, es hora de cmabiar este pais sea como sea.

    ReplyDelete
  4. verdaderamente aq estamos dispuestos los mexicanos x liberarnos de este terrible mal??

    ReplyDelete
  5. estos egoistas piensan mas en las consecuencias personales por eso es q validaran la eleccion pero al pueblo le daria mucho gusto q los encerraran por complices corruptos y delincuentes electorales

    ReplyDelete
  6. Es cierto que la desicion de validar la eleccion está tomada, sin embargo aún es posible ejercer la suficiente presión a los magistarados para hacer que reconsideren su postura e invaliden la inminente imposición. Y si la validan, entonces habrá un estallido social, con todo lo que ello implica.

    ReplyDelete