2012/08/29

Policía de Durango y agentes de seguridad de Tamaulipas, entre falsos periodistas presos en Nicaragua

Por: Redacción Sin embargo

San José, 27 ago (EFE).- Datos de la Dirección de Migración de Costa Rica confirmaron hoy que 14 de los 18 falsos periodistas mexicanos detenidos en Nicaragua con 9 millones de dólares, ingresaron varias veces a suelo costarricense en los últimos años, informó la prensa local.


Entre los 18 acusados se encuentra Cecilio López Gutiérrez, que al parecer es policía municipal de Durango, México, y según la Policía nicaragüense, entre los implicados se ha identificado a varios trabajadores de seguridad privada en Tampico (Taumalipas)


El diario La Nación publicó en su página de internet que los datos migratorios indican que la mayoría de los ingresos de estos sujetos a Costa Rica se produjo desde 2006 por tierra desde Nicaragua y otros desde Panamá, y su estadía promedio fue de una semana.


 La líder de la organización, identificada como Raquel Alatorre Correa, registra 15 ingresos a Costa Rica.



Tanto el ministro costarricense de Seguridad, Mario Zamora, como el Comisionado Nacional Antidrogas, Mauricio Boraschi, dijeron hoy a medios locales que hay en curso una investigación para determinar si los mexicanos ingresaban a Costa Rica y las posibles actividades que realizaban en este país.


“Si como se dice pretendían venir a Costa Rica con esa cantidad de dinero y logística, me parecería extraño que no hayan venido antes a explorar territorio y establecer el manejo de (la) operación”, manifestó hoy Boraschi a la emisora Radio Reloj. 


La justicia nicaragüense ordenó el sábado pasado procesar por lavado de dinero y crimen organizado internacional a los 18 falsos periodistas de la cadena Televisa capturados por la Policía en posesión de más de nueve millones de dólares y con rastros de cocaína.


Según la acusación presentada por la Fiscalía, los imputados ingresaron hace una semana a Nicaragua en seis unidades móviles de televisión equipadas y con los logotipos de Televisa, procedentes de México y con destino Costa Rica.


Televisa ha rechazado que los detenidos sean trabajadores de esa empresa.EFE














No comments:

Post a Comment