2012/08/25

Por “errores de cálculo” de la policía federal, nos enteramos de cómo matan a discreción: Se metieron con los EU…

Así quedó  la camioneta Toyota donde viajaban los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y los elementos de la Marina. 

Le llega la narco-violencia de Calderón a funcionarios de Estados Unidos

Viernes, 24 de agosto de 2012

Un enfrentamiento armado fue reportado esta mañana en las inmediaciones del kilómetro 50 de la autopista México-Cuernavaca, en el poblado de Tres Marías. La Policía Federal realiza un operativo en la zona y mantiene cerrada la circulación en un tramo de la carretera libre México-Cuernavaca. Las primeras versiones señalaban que la balacera se dio entre presuntos sicarios y elementos del Ejército, pero en realidad el ataque fue realizado por un grupo armado y agentes de la Policía Federal Preventiva en contra de personal diplomático de la embajada de Estados Unidos. CNN dice que fue un atentado. 

[Ahora si les fallo a los de la prepotente policía federal, se fueron a meter con personal de la embajada de Estados Unidos, quienes además de poderosos se las dan de muy legales. En fin, sólo gracias a eso vamos a saber cómo se las gastan los asesinos de la policía federal. Lo malo es que ya llegaron los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado a “hacerse cargo”, o sea que ya van a confabular cómo tapar las apariencias y/o qué cuento van a inventar.]

En el kilómetro 50 se encontró una camioneta de redilas de la Secretaría de Marina y, metros adelante, una camioneta Toyota con placas BCM-242, con impactos de bala en la parte trasera. La camioneta Toyota estaba blindada y en ella viajaba personal de la embajada estadounidense acompañados por dos infantes de Marina. 

De acuerdo con los reportes preliminares, en primera instancia un grupo de civiles armados habría atacado la camioneta blindada, no obstante escapó a toda prisa; después, los diplomáticos estadounidenses se encontraron un retén de la PFP, desde donde les comenzaron a disparar.

La intensidad del fuego de los federales no sólo detuvo la camioneta, sino que atravesó el blindaje y dejó heridos a dos de los tripulantes del vehículo de la embajada de Estados Unidos, señalan los mismos reportes consultados por Apro.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de los heridos, sin embargo, en la unidad viajaban dos infantes de la Marina de México y un número indeterminado de funcionarios de la embajada de Estados Unidos. Los dos lesionados de la agresión de la PFP fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad de Cuernavaca. El lugar del ataque es resguardado por la Marina y los agentes federales que participaron en la agresión siguen en el sitio, informaron fuentes periodísticas consultadas.

Warfarina Telleman, con información de Reforma y Proceso.

http://www.reforma.com/nacional/articulo/669/1337805/
http://ht.ly/dd7eo

15 comments:

  1. ¿Un intento de asalto?
    ¿Una equivocación?
    ¿Tenían órdenes de eliminar a los de la embajada?

    ReplyDelete
  2. Ya no se que espera Estados Unidos para invadir Mexico... motivos le sobran

    ReplyDelete
  3. AlandT91 Estás pendejo, los E.U. no tienen nada que hacer aquí, hasta eso huele que todo estuvo planeado para poder justificar la invasión, pero aqui se equivocan y mejor se van a la china y tu junto con ellos

    ReplyDelete
  4. Primero los atacó un vehículo con hombres armados y al escapar, adelante los estaba esperando un retén de la PFP. Suena a algo planeado. Sepa con qué intenciones lo habrán hecho estos tipos.

    ReplyDelete
  5. En Nayarit, hace dos semanas policias nayaritas mataron a dos militares. Una suv polarizada y sin placas comenzó a seguir a un ecosport donde viajaban 3 militares que vinieron de Guadalajara a impartir un curso a Nayarit y regresaban a su lugar de origen. Vieron que la camioneta sin placas los seguía y aceleraron el paso creyendo que eran sicarios. Los de la suv comenzaron a disparar hiriendo al conductor lo que provocó que el vehiculo de los militares volcara. Un militar logró salir del auto y comenzó a huir, pero fue rapidamente atrapado. Mientras lo seguian, sus compañeros se acercaron al vehiculo volcado y les dieron el tiro de gracia a los 2 militares. Al pedir identificación al tercero, se dieron cuenta que era militar y exclamaron: "ya la regamos, son guachos". Y asi supimos que la policia en Nayarit tiene un grupo que viaja vestido de civil, en vehiculos que en nada se diferencian de los de los sicarios, y hacen lo que quieren. Por aquí se dice que el jefe de la policia es el jefe de la plaza de los zetas, y desde el cargo usa los recursos publicos para acabar con los grupos contrarios.

    ReplyDelete
  6. AlanDT91 Pero que chingados te pasa por la cabeza sonso? Si EUA entra a México va a ser el inicio de una bola de pendejadas (que por supuesto ya están planeadas). Nos pasaria lo mismo que pasa en medio oriente. EUA pueden ser toda la potencia que quieras, pero es un país que ha demostrado escasos principios, ser poco humanitarios y sobre todo pésimos vecinos...
    EUA debe quedarse en su pinche territorio de mierda; nada tiene que andar haciendo en México, y a los Mexicanos que se van a trabajar para allá, pues que me perdonen, pero que weyes. Los estadounidenses no nos quieren, nos hacen el feo, y no se tu pero a mi ningún pendejo me hace mala cara. Lo que tenemos que hacer es tratar de cambiar este pinche país y a la gente pendeja que aun vota por la mierda. Si por lo menos 3/4 del país, bajo cualquier circunstancia, NO votara por el PRIerda y la bola de pendejos que lo conforman , ahorita estaríamos hablando muy distinto...

    ReplyDelete
  7. “EXCELENTE” NOTICIA PARA EL TURISMO.
    El año pasado, el presidente Felipe Calderón contrató a un experto británico (Simon Anholt) en posicionamiento de “marca-país” para que le dé asesorías a la industria turística mexicana.

    Anholt piensa que lo problemas de imagen del país son mucho más profundos que sólo la negativa aportación de la violencia. ”El diagnóstico psicológico es una autoestima extremamente baja”, afirmó.

    Anholt produjo para Calderón un reporte detallado sobre la imagen de México en el exterior, en el cual concluyó que el país tenía ya una débil reputación y en algunos casos “fallida y mala imagen”, a la cual se agregó además el resultado de la guerra contra el narco.

    Otro hombre que buscaba transformar la imagen de México es Gerardo Llanes, ahora Director Ejecutivo de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

    Parece que Llanes tiene una percepción clara de la realidad existente. Reconoció que las relaciones públicas no resolverían los problemas de imagen, pues los problemas de México están atados a la demanda internacional de drogas y una necesidad de reforma social (profunda) en el país:
    http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/08/inseguridad-afecto-estrategia-turistica.html

    ReplyDelete
  8. No hay pedo FeliPEDO, otro "DAÑO COLATERAL MAYOR" (porque ya son mayorcitos los siñores), tu sigue matando gente, si completas otros 50,000 hay bono. Tus papitos los gabachos lo van a entender. Al calor de unos chupes no hay fijón.

    ReplyDelete
  9. Amigos este seria un buen pretesto para dejar pasar militares de EUA a mexico, con justificacion' y asi poder controlar y protejer su gas natural y petroleo que ya es de ellos y su completo interes, creo que tienen miedo de un gran estallido social y de narcotrafico sin precedencia.. asi que es mejor custodiar sus propiedades???? que por su puesto yas les cedieron los pinches vende patrias¡¡que ya todos conocemos...aaaa mi mexico estas en tu peor momento si no te salvamos estas propenso a morir...A LUCHAR MI MEXICO CON VALOR Y DIGNIDAD¡¡

    ReplyDelete
  10. Buena excusa para que tropas estadounidenses entren a territorio mexicano. Mas jodidos no podemos estar, claro contando con gente babosa como alanDT91, que piensa que con gringos en este país todo sería "cool", seguramente tiene el cerebro lleno de mierda televisiva gringa(aparte de la mexicana "televisazteca"), ay! estos mexicanos malinchistas q ya se sienten gueritos ojiazul por comer en mc donals,cuando aprenderemos que para eua nuestra tierra solo es mercancia, y claro no podemos olvidar el preciado petroleo y derivados del mismo,⸮ acaso querran inventar atentados y guerras falsas como lo hacen con irak? no me sorprenderia que todo fuera planeado.

    ReplyDelete
  11. LOS BLANCOS ERAN LOS DE LA MARINA, ESTABAN CANTANDO COMO PAJARITOS A LOS DE LA EMBAJADA PARA PODER TENER SALVOCONDUCTO PARA USA: IMPLICAN A LOS ALTOS MANDOS DE LA MARINA CON LOS CARTELES Y AL MISMISIMO CALDERON HINOJOSA COMO ENTERADO DE TODOS LOS ACUERDOS CON EL CHAPO.

    LES GUSTA MI TEORIA?

    ReplyDelete
  12. hasta no saber nombres no podremos especular, pero mas bien huele a limpieza de politicos por parte de los EEUU, que mejor excusa que decir "La delincuencia organizada en mexico los mato", pero se les ha cebado.

    ReplyDelete
  13. Al cabo que la camioneta no llevaba armas, podian hacerle lo que querian...

    A Calderon que le importa la imagen de Mexico y que le importa lo que diga Estados Unidos? Que le pueden hacer? si se frego a la Francesa y le dio una patada en el trasero al PM Sarkozy... que le va a importar Estados Unidos???

    Haber si ahora entiende Estados Unidos... que siga apoyando al Pena Nieto y al PAN... que no le va a ir mejor con el comprador de gobernaturas y presidencia.

    ReplyDelete
  14. Señores preparense para lo que viene porque este es un motivo perfecto y no dudo que se haran mas pero este es fuerte y es el inicio de la intervencion de EU militarmente con el pretexto del narcotrafico pues las seudoautoridades no pudieron con ellas y que segun EU son cosa de seguridad nacional para su pais ya que son vecinos, ya practicamente nos convirtieron en una Colombia y vamos por una Afganistan por que los heroes gringos nos van a salvar de los cocos NarcoTerroristas Moustrosos.

    ReplyDelete
  15. ESTE COMENTARIO ES PARA TODOS LOS QUE LE ECHAN TIERRA A AlanDT91


    les pido que por favor recuerden, que gente que vive en USA es también parte de El 5antuar y en ese pais se mira a la armada con reverencia y respeto.

    la gente aya los considera como salvadores y no la plaga que aqueja al mundo de la manera que nosotros lo hacemos.

    en USA se inculca desde chicos que el ser parte de las fuerzas armadas es un GRAN HONOR y se romanticisa el echo de servir y morir por su pattria.

    ni siquiera tengo palabras para describir como se le considera a los MARINES.

    El problema es que ellos mismos no se dan cuenta sino hasta que es muy tarde que no son mejores que matones a sueldo.

    si se ponen a pensar, los soldados americanos no son malas personas, mi cuñado es parte del ejercito de estados unidos y estuvo dos veces a Afganistán por eso es que se como piensan.

    el mismo dice la razon por la que algunos exmiembros se suicidan es por que se dan cuenta del daño que causaron.

    díganme ustedes ¿cuando han visto a un soldado mexicano con remordimiento de conciencia?

    esto es solo una explicacion,ok, para que entiendan como es que hay gente que erróneamente piensa que EL US ARMY nos va ha salvar.



    ReplyDelete