2012/08/29

PRD en estado de alerta ante posible adelanto de calificación presidencial

El PRD se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de que le Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita la calificación de la elección presidencial antes del 6 de septiembre.

De acuerdo con Reforma, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, declaró que la comisión política nacional del PRD se constituyó en sesión permanente para que una vez que los magistrados emitan su resolución, el PRD acuerde que acciones tomarán, pactándolas con Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a estar pendientes, en estado de alerta para lo que pueda resolverse. Nos hemos declarado en sesión permanente para que, en cuanto hubiere alguna definición del Tribunal Electoral, nos pudiéramos reunir para tomar una posición con base en el contenido de la propia sentencia que se llegara a emitir", dijo Zambrano.

El dirigente perredista señaló que no puede decidirse qué resolución se tomará; si serán movilizaciones o si sólo se limitará a alguna declaración.

Ricardo Monreal, mientras tanto, declaró que solicitará al TEPJF que extienda el tiempo de la resolución después del 6 de septiembre.

"No que se tarden meses, sino días, es un asunto de voluntad, hay forma de acelerar las indagatorias, el IFE lo puede hacer, pedir los reportes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Secretaría de Hacienda, sobre todo lo que nosotros decimos, es cuestión de apretar una tecla", dijo Monreal. 

Esto, dijo, debido a que el TEPJF no debe emitir ninguna resolución estando en el aire las indagatorias sobre Monex, Soriana y el Scotiagate.

"No puede emitir una resolución sin tener todos los elementos de lo que sucedió en la elección. No conocemos el origen de esos recursos ni tampoco conocemos el destino, ni cuánto fue la cantidad que dieron en campaña y cuánta fue ilegal, quién lo aportó, de dónde provenía", dijo.

1 comment:

  1. Es verdad como emitir un fallo de una sentencia de tal envergadura sin contar con todos los elementos, pero son tan irresponsables, tan ladrones, tan corruptos que tal vez lo hagan valiendoles madre la ley y la opinión publica para eso hay quien les cuide las espaldas, pero cuidado tal vez solo tal vez el pueblo de mexico acabe de despertar y lo lamenten después estos ladrones y corruptos ( hojala suceda es lo mejor que le puede pasar a mexico )

    ReplyDelete