2012/08/23

PRD sancionado por gastos de campaña y PRI exculpado: El mundo al revés

Por Redacción Revista Emet. Martes, 22 de agosto de 2012

El PRD recibiría la multa más alta (casi 5 millones de pesos), mientras el PAN, por cometer faltas leves, sería sancionado con 210 mil pesos, y el PRI, por omisiones leves, sería objeto de una sanción mínima de 6 mil 233 pesos. El PRI y el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) tuvieron precandidatos presidenciales únicos. El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) discutirá y, en su caso, aprobará mañana los informes finales de precampaña de los precandidatos a puestos de elección popular.

Aun cuando es relevante este informe consolidado, los partidos de izquierda exigen que el IFE acelere las indagatorias y presente conclusiones –al menos preliminares– del gasto de campaña del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto.

El instituto negó tal petición, por lo que la coalición interpuso una apelación ante el tribunal electoral, a fin de que los magistrados ordenen al IFE la entrega de auditorías a los ingresos y gastos del priísta para que sean materia de análisis de los magistrados que elaboran el proyecto de calificación de la elección presidencial.

Respecto de los gastos de precampaña, el proyecto propone imponer una multa de casi 5 millones al PRD por haber incurrido en faltas calificadas en el nivel grave ordinaria, al recibir una aportación en especie para colocar 239 anuncios espectaculares, cuyo origen financiero no pudo comprobar la Unidad de Fiscalización del IFE.

El IFE aclaró que la imposición de infracciones no acredita el uso indebido de los recursos públicos, sino únicamente el incumplimiento de la obligación de rendir cuentas en relación con el registro y comprobación de ingresos y gastos.

En el caso del PRI, la omisión se refiere a la entrega extemporánea de informes de precampaña para precandidatos de senadores y diputados federales. Sobre el PAN, el IFE encontró diversas omisiones administrativas, como falta de algún documento, firma o copias fotostáticas, entre otras.


14 comments:

  1. Estos dizque "servidores publicos" se han ganado a pulso lo que les va a suceder, que conste que a toda accion corresponde una reaccion de igual magnitud pero en sentido contrario, resulta que por andar exigiendo con forme a derecho y de acuerdo a la constitucion y estatutos del propio ife, se piensa penalizar a las izquierda y no al verdadero al de mexico, que es el cartel del pri, pero lo van a pagar con un buen precio y les va a salir barato contando todo el daño que le han echo a mexicoy a los mexicanos

    ReplyDelete
  2. Que bueno que nos traten así a los mexicanos, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pero ojalá el pueblo de México despierte y se sacuda toda esta roña de funcionarios que padece. Aquí una idea de lo que podríamos hacer: www.sepanesto.blogspot.com para leer, comentar y sugerir.

    ReplyDelete
  3. Me caga que no tengamos el valor de entrar al IFE y despedir a esos hijos de puta.

    ReplyDelete
  4. Ya esta escrito el pri gano porque compro las elecciones. El IFE se hara el decimulado dando tiempo a que se siente el titere. En panama cuando hubo simple rumores de compro de votos de anularon las elecciones. a qui en mexico en las narises se le han puesto las pruebas al IFE, no hara nada. Es como llevarles las pruebas de fraude al mismo PRI para que anulen las elecciones no haran nada. Esto es un hecho.

    ReplyDelete
  5. Ya esta escrito el pri gano porque compro las elecciones. El IFE se hara el decimulado dando tiempo a que se siente el titere. En panama cuando hubo simple rumores de compro de votos de anularon las elecciones. a qui en mexico en las narises se le han puesto las pruebas al IFE, no hara nada. Es como llevarles las pruebas de fraude al mismo PRI para que anulen las elecciones no haran nada. Esto es un hecho.

    ReplyDelete
  6. Ya esta escrito el pri gano porque compro las elecciones. El IFE se hara el decimulado dando tiempo a que se siente el titere. En panama cuando hubo simple rumores de compro de votos de anularon las elecciones. a qui en mexico en las narises se le han puesto las pruebas al IFE, no hara nada. Es como llevarles las pruebas de fraude al mismo PRI para que anulen las elecciones no haran nada. Esto es un hecho.

    ReplyDelete
  7. 6 mil?? a poco al pri se le acabo el dinero para la multa, no jodan como multan al PRD y al PRI no? esto es asquerosamente indignante

    ReplyDelete
  8. PARA COMPRAR VOLUNTADES ( MUY DEBILES VOLUNTADES POR CIERTO), ES DECIR, ESOS POBRES INFELICES QUE SE VENDIERON POR 500 PESOS, EL PRI LE HACÍA DE LA SIGUIENTE MANERA:

    - EL PRI CONTACTA AL QUE LE VA A COMPRAR SU VOTO, Y EL DIA DE LA VOTACIÓN LE DA UNA BOLETA, YA MARCADA A FAVOR DEL PRI.
    - EL QUE VA A VOTAR, PIDE LAS BOLETAS NORMALES Y PASA A LA CASILLA A SIMULAR QUE VA A MARCAR DICHA BOLETA.
    - SE GUARDA LA BOLETA EN BLANCO, Y PASA A DEPOSITAR LA BOLETA QUE EL PRI LE ENTREGÓ YA PREVIAMENTE MARCADA A SU FAVOR.
    - AL ENTREGAR LAS BOLETAS EN BLANCO, LE SUELTAN SU MISERABLE BILLETE DE 500 PESOS QUE LES DURA PARA COMPRAR EN EL SUPER POR UNO O MÁXIMO 2 DÍAS. PERO YA SE CHIN GARON POR 6 AÑOS, TANTO ELLOS COMO SU FAMILIA, YA QUE LA DEPREDACIÓN DE LOS BIENES DE LA NACIÓN NO LES PERMITIRÁN A SUS HIJOS NI SIQUIERA CURSAR UNA CARRERA, TAL COMO OCURRE ACTUALMENTE.

    ESO FUÉ VERIFICADO POR PERSONAS QUE INVESTIGARON COMO LE HACÍAN, CONTACTANDO A ESOS VENDEPATRIAS.

    AHORA...EL PRI IMPRIME DICHAS BOLETAS O SE LAS REGALA EL IFE Y SUS CORRUPTOS FUNCIONARIOS ? CUALQUIERA IMPRENTA PUEDA IMPRIMIR UNA BOLETA DE ESAS ?

    (Sorry las mayusculas).

    ReplyDelete
  9. Esta pinche nota es una burla para todos nosotros.

    ReplyDelete
  10. puto pseudo cerdo basurita he is a mother fuckrer piece of shit.

    ReplyDelete
  11. Los del IFE son del pri tambien. No son titeres por que les soltaron un billetote, me gustaria se supiera cuanto le pagaron a cada puto. Por que no son tan pendejos, el ife sacara su buena tajada. Todos estos putos ganan mas que OBAMA. Por eso estan como perros por que si invirtieron 1000 millones, ellos saben que van a chingar muchisimo mas, solo pagarian por sus chingaderas con linchamiento

    ReplyDelete
  12. jajajjajajajaja ajajjajajajaj pinche IFE ya ni la burla perdonan¡¡¡¡hijos de toda su chingada mmmmmmm..pero eso lo hacen porque nos dejamos¡ espero que antes de que se largen del pais sean apresados y jusgados ante toda la nacion pinches vende patrias......

    ReplyDelete
  13. Luismore, y no se nota diferencia en las boletas al momento de revisarlas? Me dedico a la impresión, y es casi imposible que dos lotes de impresión tengan exactamente los mismos colores, aunque uses las mismas máquinas y los mismos negativos y la misma gente imprimiendo. No he visto las boletas que dices, por eso me llama la atención.
    Paz.
    El Velle.

    ReplyDelete