2012/08/28

“Presuntos” periodistas de #NarcoTelevisa también investigados en Costa Rica

Esta es uno de las vehículos con los que ingresaron a Costa Rica los supuestos periodistas de Televisa.

"Sólo la jefa del grupo de detenidos ingresó 15 veces desde 2006, con salidas incluso a Panamá" [Deberían revisar si acaso también se les metieron Felipe Calderón y Agustín Carstens, con el papel de “El Chompiras” y “El Botija”, respectivamente.]

Costa Rica investiga a supuestos periodistas de "Televisa"

Por Redacción Confidencial

La Dirección de Migración de Costa Rica confirmó este lunes que 14 de los 18 falsos periodistas mexicanos detenidos en Nicaragua con 9 millones de dólares, ingresaron varias veces a suelo costarricense en los últimos años, informó la prensa local.

El diario La Nación publicó en su página de internet que los datos migratorios indican que la mayoría de los ingresos de estos sujetos a Costa Rica se produjo desde 2006 por tierra desde Nicaragua y otros desde Panamá, y su estadía promedio fue de una semana.

Pero fue noticias Repretel, la que mostró las fotografías de las falsas móviles de Televisa circulando por la avenida Colon, las que fueron captadas el nueve de diciembre de 2011, según el informe elaborado por el periodista Álvaro Sánchez.

La líder de la organización, identificada como Raquel Alatorre Correa, registra 15 ingresos a Costa Rica, según la información migratoria.

Noticias Repretel dijo que, según fuentes de inteligencia costarricenses, “este grupo sería un brazo de un poderoso del caribe mexicano que se encargaba solamente de transportar el dinero por pagos de droga y de la negociación de los cargamentos”.

“Para esto utilizaban estas móviles de televisión. Estos carros equipados con cámaras y hasta con antena para transmisión satelital podría tener un valor de un millón y medio de dólares”, informó el noticiero televisivo.

Tanto el ministro costarricense de Seguridad, Mario Zamora, como el Comisionado Nacional Antidrogas, Mauricio Boraschi, dijeron a medios locales que hay en curso una investigación para determinar si los mexicanos ingresaban a Costa Rica y las posibles actividades que realizaban en este país.

"Si como se dice pretendían venir a Costa Rica con esa cantidad de dinero y logística, me parecería extraño que no hayan venido antes a explorar territorio y establecer el manejo de (la) operación", manifestó hoy Boraschi a la emisora Radio Reloj.

La justicia nicaragüense ordenó el sábado pasado procesar por lavado de dinero y crimen organizado internacional a los 18 falsos periodistas de la cadena Televisa capturados por la Policía en posesión de más de nueve millones de dólares y con rastros de cocaína.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, los imputados ingresaron hace una semana a Nicaragua en seis unidades móviles de televisión equipadas y con los logotipos de Televisa, procedentes de México y con destino Costa Rica.

Televisa rechazó que los detenidos sean trabajadores de esa empresa. Entre los 18 acusados se encuentra Cecilio López Gutiérrez, que al parecer es policía municipal de Durango, México, y según la Policía nicaragüense, entre los implicados se ha identificado a varios trabajadores de seguridad privada en Tampico (Taumalipas). (Con información de Efe y Noticias Repretel de Costa Rica).

Nota publicada por Confidencial: 



4 comments:

  1. Usa y sud america deberia presionar a mexico (calderon) que anulen las elecciones . No creo que quieran un vecino como mexico fgovernado por traficantes y acesinos como lo es el PRi. Esto afectaria no solo a mexico sino a toda america latin
    Es como cuando tienes vecinos traficamtes y acesinos , no puedes nisiquiera ir al mandado.

    ReplyDelete
  2. No solo presionar ,esto es lo que quiere USA y los paises que viven el contrabando de DROGAS, pues con el PRI les llovera a CHORRO las drogas,sepan todos los GOBIERNOS de AMERICA LATINA que los que presiden el GOBIERNO MEXICANO son los solapadores de los CARTELES y esto no es un SECRETO en manos de todos los GOBIERNOS LATINOAMERICANOS el PRESIONAR a la ANULACION DE ELECCIONES, y no como hicieron de RECONOCER UN PRESIDENTE NO CONFIRMADO

    ReplyDelete
  3. Mejor convencer al pueblo Mexicano para luchar todos juntos. Saliendo a manifestarnos, apoyando el plantón de mañana Miércoles. Apoyando todas las formas de presión que los frentes están convocando. Dicen que no funcionan?? Y como creen que nos dimos cuenta de todo esto los que vivimos fuera de México? Nosotros también nos estamos manifestando, ya juntamos firmas, ya las entregamos a la embajada, estamos saliendo a las calles y estamos informando a nuestros compatriotas. El movimiento México no estás sólo, Los Ángeles con México, Morena pacific, etc, etc. Están luchando y haciendo muchos eventos también. Gracias a 2 vídeos que se han hecho y los a difundido mexiconoestassolo.org países de Europa saben lo que está ocurriendo. Pedirle a EUA que precione es como pedirle al IFE, TRIFE que hagan su trabajo!! Con eso les digo todo. La lucha es nuestra y sólo unidos y apoyando vamos a lograr cosas importantes para México.

    ReplyDelete
  4. Mejor convencer al pueblo Mexicano para luchar todos juntos. Saliendo a manifestarnos, apoyando el plantón de mañana Miércoles. Apoyando todas las formas de presión que los frentes están convocando. Dicen que no funcionan?? Y como creen que nos dimos cuenta de todo esto los que vivimos fuera de México? Nosotros también nos estamos manifestando, ya juntamos firmas, ya las entregamos a la embajada, estamos saliendo a las calles y estamos informando a nuestros compatriotas. El movimiento México no estás sólo, Los Ángeles con México, Morena pacific, etc, etc. Están luchando y haciendo muchos eventos también. Gracias a 2 vídeos que se han hecho y los a difundido mexiconoestassolo.org países de Europa saben lo que está ocurriendo. Pedirle a EUA que precione es como pedirle al IFE, TRIFE que hagan su trabajo!! Con eso les digo todo. La lucha es nuestra y sólo unidos y apoyando vamos a lograr cosas importantes para México.

    ReplyDelete