2012/08/30

Que Yarrington se defienda solo [yo ya tengo suficientes narco-escándalos]: Gamboa


Gamboa patalea para sacudirse sus narco nexos, pero la evidencia lo delata

El coordinador del PRI en el Senado y el narco ex-Gobernador de Tamaulipas en una asamblea Nacional del PRI en Pachuca en el 2001.
Claudia Guerrero y Mariel Ibarra / Reforma


Ciudad de México (29 agosto 2012).- Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, aseguró que el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, debe defenderse solo y sin el respaldo del tricolor, luego de que un juez dictó una orden de aprehensión por presuntos vínculos con el narcotráfico.
A la izquierda el narcotraficante priista detenido recientemente en España, Humbero Valenzuela, y, en medio, el líder de los senadores priistas para este sexenio.    
"Ya venía sonando hace mucho, creemos que él debe defenderse, ya un juez dictó orden de aprehensión. Nosotros lo dijimos desde hace mucho: que él se defienda", aseveró.

Aún cuando Yarrington sólo se encuentra suspendido de sus derechos como militante del PRI, Gamboa consideró que el político tamaulipeco simplemente ya no forma parte del tricolor.

"Fue un militante del partido, ya no lo es ahorita, yo espero que él se defienda de acuerdo al a ley", expresó. 

Yarrington no refleja el perfil de la militancia priista: Gamboa

El coordinador de los nuevos senadores sostuvo que a pesar del escándalo que enfrenta su partido por el caso Yarrington, ese tipo de acusaciones no reflejan el perfil de la militancia priista.

"En el PRI puede haber buenos, malos, lo que si es que no representa al PRI. En el PRI, la mayoría de su militancia son hombres de bien", aseguró.

-¿No mancha la imagen del PRI?, se le preguntó.

-"Bueno, lastima sin duda alguna, como lastima cuando hay actos de corrupción, al PAN, lo están lastimando, y cuando hay actos de corrupción, al PRD; en los gobiernos estatales, el federal o en los municipales, desde luego", aseguró el senador.

No comments:

Post a Comment