2012/08/29

¿Quiénes deben a ponerse a trabajar y a estudiar?

¿Alguien como yo también está harto de las protestas por todos lados? ¿Qué le pasa a la gente? ¿Cuál es su problema con los políticos? Ellos están preocupados por la población, y la gente le paga cómo, ¿con pura pinche protesta? ¡Deberían de ponerse a trabajar! ¡El cambio verdadero empieza por uno mismo!

Supongamos que en un universo paralelo me colgaron del techo de un gimnasio y recibí patadas en la cabeza por parte de todo el roster de la UFC al mismo tiempo que se me obligaba a ver todas las comedias de Adam Sandler... o que soy priísta, y realmente pienso lo escrito arriba.

La mayoría de sus ustedes-paralelos pensaría que soy un estúpido y otros pocos me darían la razón.

La explicación a las distintas opiniones es sencilla; se derivan del criterio y de los intereses de cada persona. A unos les conviene protestar para transformar las circunstancias que no les favorecen; a otros les conviene la permanencia inalterada de esas circunstancias, y otros las ignoran totalmente o se creen incapaces de alterarlas.

Hay protestas que merecen ser tomadas en cuenta y otras que no valen el esfuerzo. Para saber cuáles protestas sí valen la torta y el Frutsi se requiere buen ojo; esto es saber quiénes protestan, por qué protestan, para qué protestan y cómo protestan. Si en tu evaluación final pusiste palomitas a esos cuatro requisitos (y suponiendo que no eres un imbécil que cree todo lo que le dicen), he allí un movimiento social que muy probablemente merece tus energías.

Para mí un movimiento que merece mi apoyo o simpatía es, por ejemplo, el de los estudiantes chilenos o el movimiento #YoSoy132.

De hecho, mi ausencia se debe en su mayoría al asco que me produjo ver cierto tipo de actitudes mediocres, agachonas, antipatrióticas, conformistas, amilanadas, ignorantes, etc. Me refiero a las de las personas que, aun estando al tanto de la corrupción descarada, del insulto cínico a la ciudadanía, del abuso, de la impunidad y del inminente riesgo de que lo anteriormente mencionado crezca aún más, no mueven ni un puto dedo, y peor aún, critican a quienes lo hacen.

Falso Profeta x

3 comments:

  1. Coño!! Y vos que haceis aparte de escribir mamadas?

    ReplyDelete
  2. ¿Que paso 5anto ya se te desinflaron los animos?
    Muchos ya se cansaron -"de tantas marchas"- con tres, casi Mega Marchas, casi a nivel nacional y ni siquiera a una sola fueron.
    Imaginate a aquellos que quieren una Revolución Armada... ni idea tienen de lo que dicen....Ni siquiera podemos hacer un paro nacional de actividades.
    Pero ¡ANIMO!....Prohibido Rendirse....Ni un Paso Atrás.... Solo los cobardes, traidores y vende patrias no participan....ah y los priistas.

    ReplyDelete
  3. Quien se debe de poner a estudiar y trabajar?

    definitivamente: Peña Nieto.

    pero que lo haga en otro pais.

    ReplyDelete