2012/08/30

Reaparece en público Alonso Lujambio para tomar protesta en el Senado de la República


Por: Redacción Sinembargo

El senador electo del Partido Acción Nacional (PAN), Alonso Lujambio, reapareció en el escenario político, tras enfrentar una batalla contra el cáncer. 

Entrevistado brevemente Lujambio Irazábal informó que el cáncer que padece afectó su sistema nervioso central y que por ello lleva un parche en un ojo, pues “veo doble”. 

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que “no es que esté mal de los ojos, pero tengo un problema de coordinación, por lo que usaré el parche mientras éste problema persista”. 


Luego de registrarse, Lujambio se dirigió al salón de sesiones de la nueva sede para estar presente en la sesión constitutiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores que se lleva a cabo en ese momento. 

El ex secretario de Educación Pública se presentó en el Senado de la República para rendir protesta junto con otros 127 legisladores que este miércoles integrarán la 62 Legislatura. 

Llegó al Senado en silla de ruedas y fue conducido al salón de plenos por la entrada principal, acompañado del coordinador Ernesto Cordero y de otros legisladores como Gabriela Cuevas, Roberto Gil y Mariana Gómez, entre otros. 

El personal del Senado le instaló algunas adecuaciones en la oficina de la Mesa Directiva ubicada en la planta baja de este inmueble. Desde este espacio, Alonso Lujambio tiene por los menos tres accesos al pleno senatorial que le impedirían el contacto con medios de comunicación. 

Esta será la primera vez que Lujambio aparece luego de separarse de la institución educativa por el cáncer. El 1 de noviembre del año pasado la SEP informó por primera vez que Lujambio había sido hospitalizado desde el 23 de octubre como consecuencia de una insuficiencia renal severa que los médicos mantenían bajo control, y después se supo que el nosocomio referido era el Hospital Ángeles Metropolitano. 

Días después el funcionario fue llevado de ese hospital, ubicado en la colonia Roma, al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, del cual egresó con el diagnóstico de mieloma múltiple el 23 de noviembre de 2011, es decir un mes después de su hospitalización. 

El pasado 12 de abril, familiares del exsecretario de Educación Pública confirmaron que Lujambio había superado el mieloma (cáncer) en médula ósea que lo obligó a internarse en un hospital de Estados Unidos. Con información de Notimex

1 comment:

  1. Estos parasitos cerdos sin llenadera no tienen perdon ni de satanas!! Ni el cancer los hace ser menos gandallas/avariciosos.....solo la muerte los para de rogar!! triste coño, muy triste!!

    ReplyDelete