2012/08/21

Religiosos de Nueva Jerusalén, Michoacán, agreden a padres de familia y se oponen a educación laica

Un grupo de religiosos de la comunidad de Nueva Jerusalén, en Michoacán, agredierno con piedras y golpes a un grupo de padres de familia que buscaban iniciar el ciclo escolar en una casa particular. 

Esto debido a que los religiosos se oponen a la enseñanza laica.

De acuerdo con Reforma, hay por lo menos dos lesionados tras la agresión.

El ataque ocurrió cuando los padres de familia a favor de la enseñanza laica intentaron llevar a sus hijos a la casa particular donde buscaban iniciar las clases este lunes.

Cuando esto pasaba, un grupo de fieles de la Virgen del Rosario, santa patrona del pueblo, se opone a que los planteles funcionen y bloquean desde ayer el acceso al pueblo para que no puedan llegar los maestros.

Reforma señala que este mismo grupo destruyó en julio el jardín de niños y la escuela primaria de la comunidad alegando que así lo había pedido la Virgen.

Hasta el momento el gobernador priista Fausto Vallejo no ha querido intervenir y sólo hizo una declaración diciendo que la tolerancia tiene un límite.

"Tiene que funcionar esa escuela. Si nos obligan a que actuemos con más determinación las gentes que azuzan y se oponen a ese derecho que tienen todos los mexicanos, tendremos que actuar", dijo.

Fue el 6 de julio pasado cuando los religiosos, de acuerdo con Reforma, tumbaron aulas con picos y marros. Se reportó además que los religiosos prendieron fuego a dos planteles.

En ese entonces el gobierno priista minimizó los hechos, pero ahora los padres de familia han tenido que habilitar una casa particular para que puedan darse las clases.

3 comments:

  1. se logra de un dia para otro siguamos, adelante sin descanso no debemos desanimarnos si ese pendejo no cae ahorita caera despues tendremos que seguir no hay de otra ni desanimo que eso es alo que le tiran los priistas a el desgaste pero nuentra fuerza de voluntad como mexicanos es mayor somos guerreros por naturaleza, unos pendejos corruptos con dinero no nos va a amedrentar con nada nuetra convvicion es el tirunfo y no tenemos otra cosa en la mente todo lo que pasa es solo para agarrar mas experiencia esos mexicanos pendejos y agachones ya! los dejamos atras siguamos cueste lo que cueste nuestra conciencia y orgullo esntan por encima de cualquier problema y circunstancia mala que puede darse, la division no esta en nuestro vocabulario sino union union cada vez mas ser uno solo, actuar como uno solo, sin miedo, sin verguenza, sin titubeo seamos ejemplo de resistencia e inteligencia hagamos la guerra de guerrillas desgastando a las instituciones y a los pinches corruptos ellos saben muy bien el poder que tenemos y tienen miedo de que lo siguamos usando no caigan en el desanimo por los comentiarios pesimistas de otros que en lugar de dar ideas solo desaniman demostremos mas actitud y siguamos organizandonos en nuestras comunidades, en pequnas celulas para que si desbaratan a una las otras continuen y den la oportunidad de reorganizarse y seguir con la idea de solo triunfo sea como sea y estemos donde estemos aportemos sin descanso quieren revolucion estamos en ella o como creen que se puende lograr si no de esta forma creciendo poco a poco.

    ReplyDelete
  2. un virtual retraso de 200 años, yo soy el 5anto bienvenidos a México (entra música de Jackass)

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete