2012/08/27

Reparto en el nido de ratas: Cordero como Presidente del Senado

El panista Ernesto Cordero se dispone a coordinar como destruir el país a las órdenes de EPN-PRI. 
[PRI,PAN y PRD, ya están muy de acuerdo en terminar de destruir México. Después de la pasada exitosa puesta en escena "Lucha electoral 2012" todos se encuentran muy animados y positivos respecto a continuar con el teatro político de velar por los intereses de la ciudadanía (con suerte y también consiguen "hueso" en Televisa): Warfarina Telleman]


Mariel Ibarra / Reforma

Ciudad de México (26 agosto 2012).- El coordinador de la bancada del PAN, Ernesto Cordero, será el Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Senado de la República que iniciará trabajos el 1 de septiembre. La Presidencia de la Mesa Directiva será rotativa, por lo que en el segundo año le tocará al PRI y después al PRD.
De izquierda a derecha, Ernesto Cordero (PAN), Emilio Gamboa (PRI), y Miguel Barbosa (PRD). 
El anuncio lo realizaron los tres coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa del PRI, Miguel Barbosa del PRD y el propio Cordero luego de sostener una reunión en la Torre Mayor para tomar varios acuerdos.

Así, Emilio Gamboa será el Presidente de la Junta de Coordinación Política y Miguel Barbosa presidirá el Instituto Belisario Domínguez, que son las otras presidencias de la Cámara alta.

La Presidencia de la Mesa Directiva será rotativa, por lo que en el segundo año le tocará al PRI y el tercer año de la Legislatura la tendrá el PRD.

Para las vicepresidencias y las secretarías aún no dieron nombres, pero ya fueron repartidas: la primera vicepresidencia será para el PRI, la segunda para el PAN y la tercera para el PRD.

En conferencia de prensa, los coordinadores se dijeron dispuestos a discutir todas las reformas que presenten los partidos sin tener temas tabú.

Gamboa informó que en los primeros días de septiembre el PRI dará a conocer las reformas que presentarán en el primer periodo.

"Estoy convencido de que hay una gran actitud para sentarse en la mesa y discutir cualquier reforma, las que esté requiriendo el País y las que Enrique Peña Nieto hizo durante su campaña", expresó.

En tanto, Cordero indicó que en el PAN hay voluntad, seriedad y rigor para estar ciertos de que lo que se discuta en el Senado sea lo que necesita el País. 

"Hay que esperar a ver en qué consisten los proyectos legislativos que presenten cada uno de los tres partidos políticos para tener una posición en cada uno de los temas", dijo. 

Barbosa (PRD) dijo estar dispuesto a discutir las propuestas que Peña Nieto ha marcado como prioritarias para la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, la ampliación de facultades al IFAI y la regulación de los contratos publicitarios entre medios de comunicación y gobiernos, sin embargo, advirtió deberá hacerse de forma integral.

"Estamos arrancado con la voluntad de diálogo, no vamos a tener ninguna reticencia de entrar al debate que sea necesario y de las que provengan de todos los que tengan derecho a iniciativa", expresó.

Las comisiones del Senado, dijeron, se comenzarán a negociar de acuerdo con el porcentaje de partidos y perfiles.

Además, informaron que el 30 de agosto sostendrán una reunión con los tres coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados.


Esta nota fue originalmente publicada en Reforma: http://www.reforma.com/congreso/articulo/670/1338185/

1 comment:

  1. que mierda!!!!!!!! Hijos de su putisima asquerosa y puerca madre!!!!!

    ReplyDelete