2012/08/20

Réplica a "Crítica a #YoSoy132"

Este "post" descontextualizado que pone el 5antuario sale de uno de los grupos de simpatizantes del movimiento YoSoy132.

Uno de los objetivos principales que tenía este chico, a manera arrogante, era (y no diciéndolo explícitamente): "Hagan con mi texto lo que quieran y publíquenlo con sus nombres o seudónimos que quieran en las páginas que crean convenientes si así lo desean.", en un contexto egocentrista que no voy a terminar por poner aquí. El chico es incongruente tanto en lo que dice (http://www.youtube.com/watch?v=f5yNca4ho1M&feature=youtu.b) y como en lo que hace pues participó en poco más de un par de asambleas en las cuales su participación no fue sino con espíritu de dar mas "lecciones" a los presentes, que a los de nutrir opinando, proponiendo y aportando ideas al movimiento, además que no se le ha visto en ninguna marcha, y en general no se le ha visto haciendo nada relacionado a una lucha real por la situación del país.


Este persona, en breve comento, resulta que es un chico (~25 años) relacionada fuertemente con los partidos de izquierda (queriendo con sus participaciones generar un ambiente tendencioso rompiendo el apartidismo del movimiento) y de corte un tanto radical como podrán ver, que junto con un grupo muy reducido de perfiles en FB tratan de crear un caldo de cultivo para la división y desinformación en los grupos de simpatizantes de FB.

Es cierto, las "asambleas locales" en México cruzamos por una lucha constante por la desinformación de la gente (http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=vrfm8NhNZM4) y porque normalmente los foros en los grupos de simpatizantes están llenos de gente que no siempre están actuando de buena fe, otros que tienen el mismo objetivo pero que su forma de lucha es diferente e intentan propiciar un cambio en los métodos de lucha dentro del movimiento (como este chico), y otros que actúan de buena fe pero la desinformación es la que predomina en ellos.

Se ha platicado ampliamente respecto a estos casos, en los cuales estos individuos exigen al movimiento como si éste tuviese que rendirles cuentas, como si ellos pagaran con impuestos nuestra lucha (muchos de los cuales no lo hacen porque son chicos estudiantes que no tienen experiencia laboral), siendo que gran parte de los miembros del movimiento ponen dinero de sus propios bolsillos para sacar muchos de los planes de acción, y mucho de nuestro tiempo como ustedes lo hacen. Además nosotros estamos realizando el trabajo que no se dignan a hacer estos individuos (y gran parte de los mexicanos), nos levantamos a luchar literalmente en este esfuerzo titánico por un país que ellos cómodamente se ponen a criticar, en el confort y mediocridad de sus casas y de su idiosincrasia.

  Aleph Jiménez

15 comments:

  1. Ya no entiendo nada, soy seguidor del santuario, de sin embargo, del blog de izquierda, las noticias con el bote y otros mas, he seguido el curso de las impugnaciones esperando a ver las acciones que debemos tomar, pero acciones serias no i
    r a presentar dibujitos, fotos, cultura, pinturas, lecturas, libros, festivales, artistas, etc (no, si hasta parece que nos estamos divirtiendo con todo lo que esta pasando)... Debemos hacer cosas firmes, que se sientan fuertes, ahí tenemos ya la imposición a vuelta de la esquina y aquí estamos como pendejos esperando. Siento que estos medios de izquierda nos bloquean dándonos esperanzas pero debemos actuar con acciones más concretas y contundentes. A cada rato escucho decir "Ni crea EPN que se va a sentar en la silla presidencial", "ya veremos si le permitimos llegar", "No aceptaremos la imposición", etc., etc., etc. Sinceramente me encuentro muy confundido, me he bloqueado, he dejado de leer los comentarios y las noticias de izquierda, solo visito los encabezados de vez en cuando y me encuentro con lo mismo, cierro las paginas y ya no leo ni escucho nada, ni de derecha ni de izquierda. Estoy harto de oír lo mismo, me gustaría poder llevar a cabo una lucha mas firme, probablemente se pierdan vidas, pero que sea luchando y por una causa justa para quien le toque recoger los frutos de la misma, no perdamos la vida bajo el yugo de toda la bola de animales y depredadores que se encuentran en el gobierno. Me pregunto, ¿Dónde esta la ayuda que tanto pregonó anonymous? Puros mensajes al pueblo de México que en realidad valen gorro, ellos tienen en sus manos bastante poder para ayudar, aun los estamos esperando…

    ReplyDelete
  2. Efectivamente ya todo es un reverendo embrollo, ya no tiene sentido y parece apagarse todo poco a poco por el montón de divisiones y deslindes de todos los grupos existentes.

    Sin embargo, lo que queda es, aunque se crea que no va a pasar nada, ir la semana que viene al DF ya que el tribunal tiene hasta el 30 de Agosto para dar la resolución, diría el 5anto, cada quien que vaya como pueda, ojalá sin armas pero tenemos que estar ahí.

    Hay que difundir el estar ahí, si creen que nadie va a estar casi, ni modo, uno tiene que estar.

    Si es una lastima que todos se estén dividiendo pero no es una gran noticia, México desde hace mucho tiempo ha sido así, todos grandes expertos en dar opiniones y cobardes aventando al fuego a los demás, simplemente tenemos que ir, yo voy a estar ahí.

    Saludos y como dijo hace poco Damián Alcazar: ¡Hay que rescatar el poco México que nos queda!.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. AMLO 2012 dijo...
    Es una muestra que en México no sabemos trabajar en equipo. El individualismo termina carcomiendo cualquier iniciativa en grupo.

    Nuestro ego, vanidad y soberbia es tan grande que termina por dominarnos.

    Todo indicaba que YOSOY132 terminaría en tragedia, precisamente por la actitud despótica, altanera y prepotente de sus líderes disfrazados de "voceros".

    Una muestra más del gran liderazgo de AMLO, que pese a los años y grandes contingencias, sigue en pie. La única razón es que AMLO es un hombre sincero, con absoluta entrega a la causa y sin deseos de vanagloria, a diferencia de los estudiantes engreídos e intelectualoides del #YOSOY132.

    ReplyDelete
  5. Tienes razon AMLO 2012, tiene mucho ego los de #yosoy132, y aqui se ve como no se controlan entre ellos, y sacan lo que no puden controlar excibiendoce mutuamente. mas coherencia se necesita.

    ReplyDelete
  6. Ya tambien los blogs de izquierda se estan haciendo pendejos incluyendo este (5antuario).
    ya nos vieron como pendejitos que vamos a hacer circo maroma y teatro afuera de televisa,Milenio,IFE,TRIFE,y haciendonos los graciositos para causar lastimas yo creo,pero
    de ahi no se pasa,y entrando el putito de presidente se los va a cargar la chingada,por no poner desde hace mucho,videos como el del amante de el putito el maestro,ponerlos en publico en un cañon al aire libre que todo mundo lo vea,pero no hay andan con sus pinches pancartitas y sun pinches numeritos,el blog de izquierda el 5antuario haciendose pendejos esperando lo inevitable en vez de animarlos a sacar esos videos y exponerlo publicamente en pantallas y cañones...ya despues se los llevo la china Hilaria.

    ReplyDelete
  7. Que puede hacer anonimus?
    pues no se,
    que podemos hacer nosotros?

    hombre, hay que rebelarse, y dentro de las revoluciones pacificas, la forma de rebelion mas efectiva es la desobediencia civil. Es decir, rebelarse y negarse a pagar o cumplir alguna (o todas) obligacion porque el estado que te obliga esta gobernado por corruptos y mafiosos asesinos...

    no pagar una tasa, no ir al trabajo, no ir a clase, no...

    En fin,

    ReplyDelete
  8. Estefan Chidiac espera captura de los asesinos de Antonio Haces
    http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=12578

    http://barbarosdelnorte.blogspot.com/2012/01/nuevo-escandalo-en-el-pri-los-millones.html

    http://www.pueblaonline.com.mx/en_boca_de/?tag=jorge-estefan-chidiac

    ReplyDelete
  9. Mi estimado compañero Arturinho es muy respetable tu punto de vista, en mi mas humilde opinión la vida me ha enseñado que mientras yo apunto con un dedo, varios dedos me apuntan a mi. El movimiento yo soy 132 fue el pensamiento precursor transformado en acción, fue el inicio que motivo el despertar de los que permanecían dormidos o simplemente conformes de una situación manipulada por poderes fácticos que aparentemente es imposible cambiar. Las marchas, pancartas, son herramientas que sirven para demostrar a todo el mundo a una sociedad en desacuerdo y esto es solo el principio, todos queremos ver cambios inmediatos desgraciadamente esto no es posible se requiere de unión, constancia y perseverancia, en otros piases se ha demostrado que las marchas han sido efectivas pero no de un día para otro, son estos tres adjetivos los que las han hecho efectivas. Los medios ciudadanos conforman una parte importante en todo este movimiento sin ellos seria imposible difundir las causas reales y el desarrollo de nuestra lucha, creo que no existe ninguna razón para descalificarlos. Lo que marca la diferencia de la información mediática de los medios ciudadanos, es la verdad, con fundamento nada que no tenga un fundamento puede ser aceptado de lo contrario se estaría actuando de la misma manera como actúa un gobierno fascista. Esta es una lucha que nos concierne a todos los que si queremos un México prospero, sigamos adelante en las marchas, los medios sociales, donde halla cabida, con soluciones, con nuevas ideas, llámese yo soy 132 o llámese como se llame, lo importante es no desistir.

    ReplyDelete
  10. A un lobo como el pri no lo podran derrotar unas pequeñas ovejas todos tienen su precio cuando marcos surgio como defensor de los zapatistas gritaba a los cuatro vientos que defenderia a los pobres hasta con la muerte , que es marcos ahora un millonario con casa en europa viajando por el mundo mientras los chiapanecos siguen muriendose de hambre, surgue yosoy132 otra cortina de humo mas inventada por el pri. hijos de politicos, segun ellos luchando por la democracia de las intituciones. todo juego señores, estamos en contra de las empresas y mas sin embargo seguimos consumiendo lo que las empresas nos venden, asi somos los mexicanos pura llamarada de petate y asi son los 132 y todos los grupos que se anexan a ellos, gente que busca oportunidades para venderse como las prostitutas al mejor postor ese es el mexico real se necesitan lideres con un objetivo real, que no se prostituya con voluntad para dirigir a un pueblo en su lucha. si no se unen todos a ese objetivo toda esa mierda de marchas y bloquear televisa es una mierda no sirve señores si no podemos lograr ponernos de acuerdo y actuar en conujnto no se logra nada, mexico despierta las marchas de mierda no sirven ellos impondran a peña nieto y seguira la misma historia en unos meses los mexicanos habran olvidado y celebraran con peña nieto ese es el mexico real de

    ReplyDelete
  11. HARLOT HR, estoy contigo, despues d escuchar diaro el 5antuario, estar en algunas marchas, asambleas etc.. TERMINO al igual q tu con un sentimiento d confusion e impotencia respecto a las acciones q se estan tomando y q se siguen difundiendo, q hemos logrado? la realidad esq las movilizaciones ya se debilitaron, el rating del 5antuario se desplomo en un 75%, y el fraude y la imposicion siguen ahi intactos, sinicos, violentos etc.. nose si es demasiado tarde, entiendo q el 5antuario SOLO es un medio INFORMATIVO, sin embargo yo ya me canse d escuchar durante 3 meses (abril mayo y junio) EPN NO VA A GANR, EPN NO VA A GANAR, EPN NO VA A GANAR, por esto, por esto y por esto otro, ahora llevo mes y medio chutandome el argumento de q EPN NO VA A PASAR, EPN NO VA A PASAR Y EPN NO VA A PASAR, y mi pregunta sigue siendo, COMO LOGRAREMOS ESO? convocando a elaborar una nueva constitucion?, con mas tomas SIMBOLICAS? con mas marchas SILECIOSAS? con mas conciertos?con mas festivales culturales? EL RPOBLEMA ES Q NISIQUIERA SABEMOS QUIEN O Q ES NUESTRO ENEMIGO REAL, spero q no sea demasiado tarde y mejor aun espero q el 5anto se salga YA d esa linea d fantacia, yo por mi parte HASTA aqui llegue.

    ReplyDelete
  12. el enemigo real es el mexicano mismo, ustedes creen que un grupo como dice llamarse el yosoy132 tiene un real objetivo pues no lo tiene porque estan siendo manejados por el mismo pri para poder entretener a la gente decir que en mexico hay democracia porque se permite la libre exprecion en el pais cuando la realidad es que eso lo que ellos realizan son juegos de niños, niños estupidos gritando estupideces, quiero verlos empuñar un arma e ir y sacar a peña nieto de su casa y colgarlo o de salinas o de cualquier otro politico. pasar por encima de quien se interponga en su camino, demostrar que tienen los sufucientes huevos no para gritar si no para actuar, ya no han un pancho villa en este pais señores solo jovenes borrachos buscando una excusa para divertirse eso es lo que son ustedes el yosoy132 solo unos jovenes de papi sin las agallas para moirir por un ideal.............

    ReplyDelete
  13. A ver papis pues enseñenle a los niños del 132 lo que es un caudillo de verdad, quiero verlos con sus armas a luchar por su pais, espero verlos en el Tribunal o matando a Peña o de perdida encabezando un movimiento a ver si son tan hombres y mexicanos.
    Espero verlos pronto papis y que no solo escriban como tantos pendejos que solo escriben pero no hacen nada, "soy bonita pero no idiota" convenzanme que ustedes son la solucion

    ReplyDelete
  14. AMLO 2012, pues Lopez Obrador si cree en YoSoy132.

    Pero tiene que salir gente como tu que solo trata de desprestigiar a lo PENDEJO, que haiga problemas es parte de generar cualquier movimiento.. es mas si no hubiera ningún problema yo dudaría de su autenticidad.

    YoSoy132 es muy consciente de la manera de actuar del gobierno, pero no cabe en nosotros en darle pretexto de que actuamos mal o fuera de ley.

    Estrella muy de acuerdo contigo, HECHOS NO PALABRAS. Ya vimos que la guerra nada se gana, como la guerra contra el narcotrafico. Si hasta para asesinar se debe ser inteligente.

    Por que se confía aun en el gobierno? Por que no todos nos quieren chingar, ademas hay muchos que si han actuado mal pero por que es mas fácil nadar a favor que encontra... pero viendo que esta cambiando México ellos actuaran con justicia, por que estan tambien cansados de que tambien los chinguen!!!

    ReplyDelete
  15. Harlot HL, no entiendo nada... porque repites el mismo comentario en cada post últimamente ni una letra mas ni una letra menos sino idéntico, creo que con una vez es suficiente ¿cual es la intención de ir repitiéndolo por todo la pagina?

    ReplyDelete