2012/08/27

Réplica de la nota "Secuestran a empresario en el Estado de México y aparece misteriosamente en reclusorio de Durango"

El 22 de agosto publicaron en El5antuario la nota titulada "Secuestran a empresario en el Estado de México y aparece misteriosametne en reclusorio de Durango", en la cual José Morales Cervantes y José Morales Peinado me calumnia con una supuesta complicidad.

Conocedor del prestigio de esta página informativa y que son un medio donde se practica el periodismo de investigación, les envío mi réplica solictándoles de la manera más atenta la publiquen, a efecto de que sus lectores conozcan la verdad.

Si tienen alguna duda, estoy a disposición de ustedes en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Durango para enseñarles todas las pruebas de las irregularidades cometidas por los Señores. Morales.

En cuanto a mi conducta, pueden preguntar en Durango libremente a cuantos me conocen, empresarios, reporteros, funcionarios públicos, políticos de todos los partidos y ciudadanos simples. Ellos no mentirán.

También hay empresarios deshonestos y servidores públicos honrados.

En espera de verme favorecido en mi solicitud, les envío un saludo afectuoso.

PHILLIP HARRISON BRUBECK GAMBOA.


Los Señores. José Morales Cervantes y José Morales Peinado , de las empresas PROTAN y FLUMAX, son dos personas deshonestas que al haber sido estorbados en su intento de defraudar al Gobierno del Estado para quedarse de manera indebida con los recursos públicos, han estado calumniándome en distintos medios de comunicación social del país, pretendiendo hacer creer a todo el mundo que soy un peligroso delincuente, y no el servidor público que he sido durante más de veinte años en la ciudad de Durango, con el objeto de destruir mi buena fama y honor para hacerme a un lado y consumar su delito, señaló Phillip Harrison Brubeck Gamboa, Director General de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Durango.

Para entender con claridad este caso es necesario analizar a las personas siguiendo los puntos fundamentales del perfil psicológico del defraudador junto con los hechos por ellos realizados.

1. Por su narcisismo cuidan mucho su aspecto físico. Los Morales siempre se preocupan por estar perfectamente presentables, esto les permite causar una buena impresión entre la gente, lo que es muy importante para conseguir sus fines.

2. Provocan la simpatía de las personas, aunque ellos solo buscan obtener el provecho de los demás. Siempre la primera impresión que dieron fue la de ser personas honorables, conocedoras de su negocio, su lenguaje es hábil de suerte que atrae la buena fe de sus interlocutores y como poseen un alto grado de seguridad en sí mismos, convencen con mayor facilidad a la gente.

3. A lo anterior es conveniente agregar sus técnicas persuasivas reforzadas con una alta imaginación, y son aduladores, así lograron engañar a los integrantes del Consejo Estatal Maguey Mezcal de Durango y al Secretario de Desarrollo Económico, ofreciendo una tecnología de punta patentada por ellos, lo cual resultó ser falso, ya que, por ejemplo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial informó durante el juicio por fraude entablado contra ellos, que no existe ninguna tecnología para producir mezcal patentada por los Sres. Morales.

4. Son mitómanos, tienen una gran capacidad para crear historias, pero como lo dicen con un alto grado de verosimilitud y la seguridad en ellos  mismos, envuelven con mayor facilidad a sus víctimas, así inventaron una mentira tras otra, seduciendo a todas las personas, y el contrato que debió haber sido cumplido en seis meses, se dilató de 2006 a 2011, sin  que hubieran terminado de instalar las dos fábricas de mezcal, siempre tenían una excusa a la mano. Ya iniciado el juicio en junio de 2011, inventaron la historia del secuestro, que no fue sino la ejecución de la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal de Durango, si no, cómo se explica que en cuanto llegaron a Durango el Sr. José Morales Cervantes fue internado en el CERESO y puesto a la disposición del Juez.

Desde la declaración preparatoria argumentaron el supuesto secuestro, sin embargo el incidente de libertad por desvanecimiento de datos, junto con su apelación, fueron resueltos de manera negativa. 

La reunión en el lobby del Hotel Gobernador no fue como ellos la describen, para empezar, como ellos me conocen desde noviembre de 2008, no tuve necesidad de volver a presentarme, como afirman; no hubo gente armada, ni rapados, ni tatuados de pies a cabeza; nunca se le amenazó ni chantajeó, solamente se le pidió regresara el dinero que se le dio en efectivo, por adelantado, pero nunca aplicó correctamente. Se intentó dialogar con José Morales Peinado, pero este se negó rotundamente a solucionar el problema para terminar con el litigio.

Como en el juicio por fraude promovido por los productores de mezcal no han logrado aportar pruebas fehacientes de sus mentiras, han estado aprovechándose de los medios de comunicación masiva, fundamentalmente de aquellos que son independientes de los intereses gubernamentales y por eso gozan de una mayor reputación entre la opinión pública. En esta relación, han ido perfeccionado el mito del secuestro agregado en cada momento nuevos elementos, presentando nuevos datos en cada ocasión, con aspectos coyunturales que lo hacen creíble en las circunstancias que actualmente se viven en el país. Es muy fácil creer actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos y abogados, y más ahora en que los secuestros están de moda, con todo lujo de crueldad.

5. Son despiadados con aquellos que descubren sus trampas, por eso buscan destruirlos por donde más le duela. Así, en mi caso, desde el primer momento me han acusado de ser cómplice en el secuestro. Nada más falso, a partir de  noviembre de 2008, por instrucciones del Secretario de Desarrollo Económico les estuve exigiendo cumplieran sus obligaciones contractuales, a lo que ellos se negaron con mil ardides. Por instrucciones del Secretario de Desarrollo Económico, solamente colaboré con el abogado elegido por los productores de mezcal para, proporcionar toda la información oficial que sustentara la acción penal. Por eso dijeron que proporcioné información confidencial, mientras que dichos expedientes no están catalogados como tales.  Han estado buscando amedrentarme para que ya no les estorbe, pues no tolero que se haga mal uso de los recursos públicos, por eso aprovechan todas las oportunidades para calumniarme y hacerme pasar como una persona que habla con groserías, que uso teléfono celular, que soy déspota y avaricioso. Nada más lejos de la realidad, siempre cuido mi forma de hablar, pues no me gusta usar el lenguaje vulgar como escritor que soy; no uso teléfono celular y todos mis amigos y parientes se quejan de ello; siempre busco ser amable y honrado ya que con la palabra hablada y escrita promuevo la vivencia de los valores, intentando en todo momento ser congruente con ello en mi actuar, aunque no soy un santo. Todos cuantos me conocen en muchas partes del país, lo pueden testificar sin necesidad de mentir. Las declaraciones de impuestos y patrimoniales, así como los estados de cuenta bancarios demuestran que mis modestos ingresos solamente corresponden a mi sueldo, los honorarios por cursos, conferencias o mis artículos periodísticos, o la venta de mis libros.

6. El perfil psicopático del defraudador muestra que no tienen sentimiento de culpa, pues consideran que todas sus acciones están bien, mientras que los demás están mal, por eso los Morales se han hecho pasar como inocentes, dicen que cumplieron a cabalidad su compromiso con los mezcaleros, cuando los hechos han demostrado lo contrario. Por esta misma razón, y aprovechando su capacidad mitómana y sus altas dotes histriónicas se hacen pasar como víctimas del sistema, hasta llegar al llanto de cocodrilo. Todo esto es el resultado del mecanismo de defensa del individuo psicopático para eludir el castigo, la frustración de su interés de obtener un lucro indebido, así como el temor a la cárcel, no por la privación de la libertad, sino por ver disminuida su autoestima al tener que estar obedeciendo las órdenes de otras personas.

Si así lo desea la dirección de este importante medio de comunicación, sus reporteros tienen las puertas abiertas de la Secretaría de Desarrollo Económico para investigar este caso, donde les podemos enseñar los expedientes desde el inicio del proyecto hasta la fecha, probándoles todas las irregularidades cometidas por los Morales. En lo personal, pueden preguntarle a cualquiera que me conozca si soy la persona que retratan los Morales, y se darán cuenta de una realidad distinta, soy una persona normal que en todos mis actos pretendo vivir la honestidad y honradez.

4 comments:

  1. El otro lado de la moneda, sí que lo pone a uno a pensar un poco mas, ¿quien dira laverdad?

    ReplyDelete
  2. Mmm,interesante,seria bueno poder ver la prueva,esto me parese algo similar ,al caso ,mvs,vs,el cerdo de fecal, que coinsidencia,

    ReplyDelete
  3. Pongan la nota que le mandaron a la familia,esa que dice,te vas a poner guapo con el resto,que al cabo ya el PRI quedo en la presidencia,ahora si HDTPM vas a pagar todo....y algo asi mas o menos decia la nota.

    ReplyDelete
  4. Hola, he visto lo poco que esta publicado sobre el tema y es terrible, sin embargo coincido con el Sr. Philips de como los defines, yo he tenido a mal conocer a estos tipos, a mi me engañaron para realizar un par de proyectos sobcontratado, termine, hubo buena recepcion por parte del cliente, a ellos les pago el clente y a mi nunca mas me volvieron a tomar la llamada ni pagar, y ahora estoy envuelto en un peregrinar para poderles cobrar, si son unos mitomanos y narcicistas, ojala el Sr, Philips pueda resolver a bien e problema con estos tipos,

    ReplyDelete