2012/08/22

Riesgo de estallido social si el TEPJF valida triunfo de EPN, advierte la izquierda



¡SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO!
MÉXICO, D.F. (apro).- La coalición Movimiento Progresista advirtió sobre el riesgo de que se desate un “estallido social” si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decide validar las elecciones presidenciales que dan el triunfo al priista Enrique Peña Nieto, sin valorar los alegatos que ha presentado la izquierda.
En conferencia de prensa, después de que los tres partidos que conforman la coalición (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) se reunieron con tres de los siete integrantes del TEPJF: María del Carmen Alanís, Pedro Esteban Penagos y Manuel González Oropeza, aclaró que su advertencia no debe interpretarse como una amenaza.
“Nosotros no seríamos responsables de que hubiera una respuesta social de otro tipo”, dijo Zambrano después de presentar a los magistrados sus alegatos en torno a la solicitud de nulidad de la elección presidencial del 1 de julio.


Aclaró que el PRD y la izquierda en su conjunto esperarán a que el Tribunal emita su fallo para valorarlo y definir la estrategia que seguirán. Sin embargo, insistió que ellos no llamarán a la violencia, sino que existen otras agrupaciones opositoras al PRI y su candidato Enrique Peña Nieto que pueden convocar a protestas si el resultado es favorable al priista.
“Nosotros no seríamos responsables de que hubiera una respuesta social de otro tipo. El horno no está para bollos tampoco, pero tampoco estamos amenazando con eso. Nosotros en lo que estamos poniendo el acento es en la exigencia de que se valoren todos los alegatos, los agravios que hemos presentado”, dijo.
“No incidiremos en estos grupos que se están moviendo. Lo hemos dicho una y mil veces y queremos subrayarlo: no estamos detrás de ellos. Ellos están tomando sus decisiones autónomamente, por su propia cuenta; están en su derecho”, dijo el presidente del partido del PRD.
En el mismo sentido se pronunció el líder del PT, Alberto Anaya, quien advirtió que una decisión favorable al priista Enrique Peña Nieto, sin tomar en cuenta el cúmulo de irregularidades que se tienen documentadas, provocaría “estallidos sociales”.
Fue más allá al considerar que si no procede la invalidación de la elección, el país podría derivar en “estados fallidos”
“Para todos es claro el tema de inseguridad, crisis económica y diversas situaciones que muestran una situación a agravamiento de la situación, y si la situación no cambia, el modelo se mantiene, sos previsibles estallidos sociales”, sentenció Anaya.
El Tribunal Electoral deberá calificar la elección presidencial antes del 6 de septiembre.
PRI: la izquierda trata de amedrentar
Más tarde, el Partido Revolucionario Institucional rechazó las advertencias de la izquierda y criticó que pretenda empujar un resultado favorable a la demanda de nulidad por medio de “amedrentamientos”.
Luego de reunirse con los magistrados Constancio Carrasco, Flavio Galván y Salvador Nava para defender el presunto triunfo de Peña Nieto, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo:
“Me parece que es un grave error de los representantes de la coalición Movimiento Progresista pretender amedrentar a la sociedad con supuestos estallidos sociales. No hay ninguna base para que esto suceda. Fue una elección en la que se les respetó su derecho a competir.”
Reiteró que la gente decidió darle el triunfo a Peña Nieto e insistió que “ha llegado el momento que, como una democracia madura, los candidatos derrotados acepten su derrota”.
Agregó que advertencias como las que lanzaron los representantes de la izquierda no contribuyen “al buen clima social del país”.
“No podemos, mediante amenazas o con presiones a la sociedad o a los tribunales, pretender imponer un capricho, porque eso sería la imposición de un capricho por encima de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía”, señaló el senador Jesús Murillo Karam, coordinador jurídico del equipo de Peña.
Los magistrados Carrasco, Galván y Nava conforman la comisión encargada de elaborar el dictamen sobre la validez o invalidez de la elección presidencial. Con ellos se reunieron los priistas, no así la izquierda.


http://www.proceso.com.mx/?p=317704

27 comments:

  1. Si siguen sin creer, que no se asusten el mismo 6 de septiembre cuando tengan que encarar a la multitud enardecida.

    ReplyDelete
  2. Decadencia inducida por el exceso de papel moneda. Solo digo lo que es, no se enojen.

    ReplyDelete
  3. Bien digo un pensador que Mexico un pais donde se le reconocia como un Mexico bravio por su gente recia ante el abuso, ahora con el paso del tiempo se ha convertido en un Mexico COBARDE encubriendose en procedimientos llamados legales que solo disfraza su cobardia, siendo suaves y dociles sometidos a los caprichos del opresor.

    ReplyDelete
  4. Escucharon loque dijo coldwell ...?? I estoy. Sonando ....? Asi que estamos celebrando. Por el triunfo del cartel del PRI ....!! Asea que las marchas son para celebrar la democracia ...!!! Y creo que es muy claro su plan ..!!! Nos ban a dar la guerra abierta ....!! Osea que no saven que existe un mexico. Pobre con 60millones. Bien jodidos y 30 en extrema pobresa ....!! y que no hay ningun grupo armado ....!!! ....!!! Como la Ben chav@s ...? Practicamente sigue lo mismo para el 2018 y para el 2024 y 2030. Y 2036. Y todavia. No habra cambios Para ese entonces. Mis hijos les tocara surfrir lo mismo ...!! Pues no Esto. Se termina ahora ....!! Somos millones y ellos 24 familias ....!! La revolucion. Esta mas que declarada y no por el pueblo por ellos mismos ....!! A prepararnos. Con nuestras comunidades. Y grupos de apollo social. Y acomensar las tacticas de lucha. ....!!

    ReplyDelete
  5. Sobre advertencia no hay engaño. Me da gusto que el movimiento de izquierda ponga claro la situación que les espera a los corruptos del trife,ife,pri, televisa y demás. Eso es todo, caramba !

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Flash flash ya atacaron a penote bañon con 6 tiros que llego hacia su coche blindado, sucedio cerca de Queretaro, hasta se sospecha que lo estan tanteando para matarlo!asi que AGUAS TRIFLE SI TE HACES PENDEJO, HAY FUERZA ARMADA ALLA TU SI TE HACES PENDEJO! lo ocultaron hacia los medios, eso me lo conto un abogado defensor laboral de Zacatecas del pri, ,asi que puede ser verdad o mentira, pero de que vamos hacia la REVOLUCION alla VAMOS!

    ReplyDelete
  8. Se los dije, lo único que queda es enfrentar a los idiotas útiles contra los pendejos útiles mientras el Peje loco y la cúpula del poder se cagan de risa. Suerte en su revolución controlada.

    ReplyDelete
  9. El mismo PRI de siempre; siempre se les llena la boca de falacias. Sé que está de más, pero tengo ganas de hacer el ejercicio...
    No son amedrentamientos, son advertencias, amedrentar es "infundir miedo y terror", más como lo que hace el PRI.
    Luego dice que la coalición Progresista trata de amedrentar a la sociedad, pero si el sujeto objeto de la persuación en este caso es el TEPJF, no la sociedad.
    Agrega "no hay ninguna base para que esto suceda", como si no hubiera sido testigo de marchas y protestas en su contra.
    Dice que se les respetó el derecho a competir, como si eso fuera un mérito; permito que compitas, pero no te permito que ganes.
    ¿Democracia madura? En una democracia no se pueden comprar votos, y para que sea madura la mayoría de la gente que participa debe estar bien educada, algo que no pasa en México.
    ¿Buen clima social del país? ¿De cuál país está hablando? ¿Se la pasa viendo Disney Channel? Siguen desbordadas las ejecuciones y matanza de gente y este tipo habla de "buen clima social".
    Hasta piensan que a EPN lo eligió la mayoría ciudadana, indicio de que no sabe contar, pues ni siquiera en las cuentas fraudulentas y de votos comprados sucede así... ¿desde cuando 18 millones es mayoría en un registro con 77 millones de votantes?

    ReplyDelete
  10. civasco1 que sea cierto o no este atentado no transciende en lo mas minimo pues en lo que si es un hecho y no se hasta donde llegara el desmadre pero lo que si se es que estas lacras se enfrentaran no con una poblacion hambrienta si no con una poblacion enojada y ojala ese enojo depierte el mexicano bravo y no sigamos con la cabeza metida en la arena.

    ReplyDelete
  11. VE LAS PELICULAS RUSAS Y MEXICANAS DE 1905 - 192O Y DIME QUE PASO? TE VAS A QUEDAR COMO UN BORREGO O QUE?? A COMER COMIDA PODRIDA O COMO AHORA PURA COMIDA CHATARRA?? ACEPTAR ESE COCHINERO QUE HIZO EL IFE Y EL TRIFLE DE INPONER A UN BURROTE EN EL PODER?? JOSE SEJO??? O ME VAS A PONER COMO ESTE POBRE HOMBRE QUE MURIO POR UNA CUCHARA DE SOPA??? O ME QUIERES PONER POR U MEXICO MEJOR!!! ya bajale jose sejo vete con el pri haber si comes!!

    ReplyDelete
  12. que difundan los domicilios de los magistrados del Trife , para ir por ellos el dia que avalen la imposicion , ellos y sus familias seran los primeros en caer por traicion al pueblo de Mexico

    ReplyDelete
  13. ya estamos hasta el tope! tenemos que empezar la revolucion xk esto ya no se llama vida... no cederemos lo que nos pertenece por ley. vamos yaaaaaaaa. en unos dias a empezar esto y moriremos los que tengamos ke morir pero mexico tiene que ser libre ni un paso atras. viva mexicooooo

    ReplyDelete
  14. Si que viva mexico y viva la nueva revolucion mexicana ....!!!!!

    ReplyDelete
  15. Si pero la direccion, fotos y nombres de sus familias tienen que ser expuestas ya! Ellos los PRI, IFE etc ven este web tambien para estar al tanto! Muestren esta info( fotos, nombres, direccion) de sus familias para que vean que esto va en serio

    ReplyDelete
  16. Me temo que el fallo sera para penanieto, sera gravado un dia antes y televisado por televisa un dia despues simulando que es en vivo, pero los politicos no estaran en las instalaciones ese dia en caso que se armen los chingadosos. Har que tenerlos bien vijilados

    ReplyDelete
  17. pancho pilato cuanta razon tienes deben hacerlo, desde antes olvidese del pinche resultadillo, al estilo narco deben poner las fotos de desde ahora y vigilar a las pinches televisoras y a al pinche slim, SEÑORES SEÑORES Y SOLDADOS YA DEJESE DE SER PENDEJOS SE DEBE TOMAR LAS ARMAS YA CON O SIN RESULTADO URGE YA ESE LEVANTAMIENTO CIVIL!

    ReplyDelete
  18. COLDWELL & MURILLO que no se han hecho una pregunta a su POCO CEREBRO que se ve que tiene sobre como estan las cosa en MEXICO no es mas que la CULPA DE TODOS USTEDES o que todavia no les cae el VEINTE,creen que la mayoria de las PERSONAS estan en tiempos de sus ABUELAS, pues no IMBECILES ya estan CANZADOS de sus MAMADAS y son tan GRANDES SUS MAMADAS que aunque pongan sus CARAS DE MARTIRES ya no se les CREE NADA. Lo que venga despues de la desicion sobre las ELECCIONES es la unida y sola RESPONSABILIDAD de todos los ESTUPIDOS POLITIQUILLOS DEL PRIAN que se PROSTITUYEN ENTRE USTEDSERS LOS 41 DE LA POLITICA CERDA, no esten tan CONFIADOS de que ya la tienen toda adentro no 41 es la CABECITA SOLAMENTE no lo OLVIDEN, PIENSELE BOLA DE ANIMALES

    ReplyDelete
  19. Mexicanos al grito de guerra, como se va a armar la revolución, este portal serviría para apoyar la logística de la misma....

    ReplyDelete
  20. Mexicanos al grito de guerra, como se va a armar la revolución, este portal serviría para apoyar la logística de la misma....

    ReplyDelete
  21. solo con la revolucion habra cambio si ellos no quisieron hacerlo despues de ver tanta basura de estos narco priistas ahora dicen ke no hay sificientes pruebas no hay peor ciego que el que no quiere ver,,kieren revolucion revolucion tendran estos malandros..

    ReplyDelete
  22. estamos listos con machetes, palos y lo que pueda aser daño si hay imposicion animo estamos en estado de alerta roja

    ReplyDelete
  23. Dicen lo putos del prinistas que se las pelamos, que somos pájaros nalgones que si las marchitas y que la chingada. No esperen el puto resultado que ya saben cual es, hay que actuar pero ya cada quién como pueda, estamos hasta la madre tenemos hambre y sed de justicia. Los primeros en caer malos políticos y ecleseásticos violadores.

    ReplyDelete
  24. Mientras pónganse a dieta no compren la telebasura que anuncian las televisoras del fraude, no hay que pagar impuestos, para qué, para que se los roben, no compren gasolina no usen el tel, hagámosles perder dinero a estos hijos de puta.

    ReplyDelete
  25. Y si quieren mentarle a la madre para sacar el fuaaaaa ..

    http://www.facebook.com/pages/QUE-CHINGUE-A-SU-MADRE-FELIPE-CALDERON/106295592739446

    ReplyDelete