2012/08/28

SANGRANDO AL ERARIO PÚBLICO: Los comisionados del InfoDF ganan más que el jefe de Gobierno

Por: Redacción Revista Proceso

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los comisionados del  Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) ganan más incluso que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

El jefe de Gobierno gana 100 mil 983 pesos mensuales, mientras que los comisionados gozan de un salario de 156 mil 752 pesos.

El periódico Reforma publica este lunes que el sueldo de los funcionarios del InfoDf viola la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal.


El artículo 86 bis  de dicha legislación advierte: “Los Órganos de Gobierno y Autónomos ajustarán sus criterios de economía y gasto eficiente con el fin de que el sueldo de los servidores y funcionarios públicos no sea mayor al salario del Jefe de Gobierno, que es 54 veces el salario mínimo general vigente en el DF”.

Cita el diario:

“Sin embargo, para definir su salario, los comisionados aseguran que se basan en las disposiciones de otra ley, la de transparencia, que en el artículo 68 establece que su sueldo será equivalente al de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

“Dicha equivalencia, establecida en el catálogo de puestos y remuneraciones que el Instituto de Transparencia publica en internet, debe ser en términos netos.

“Así, el sueldo mensual neto tanto de Magistrados como de comisionados coincide en 106 mil pesos al mes. En el Tribunal, el salario bruto es de 149 mil pesos mensuales, lo que significa que los comisionados superan a los primeros con casi 8 mil pesos”.

5 comments:

  1. Que puta burla y humillasion para nosotros los jodidos,cuantos años necesitaria trabajar,solo para ganar el sueldo de un mes de estos corruptos, por lo menos,conosco a uno en esta lista que si lo desquita y merece,por el buen trabajo que ase por el pueblo, es mi opinion

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete