2012/08/23

Se acabaron los reprobados: SEP

Los genios de la SEP tuvieron la magnifica idea de eliminar el concepto de reprobar a los estudiantes de primaria y secundaria, pues que mejor para el futuro del país que mejorar las estadísticas pretendiendo que todos los alumnos terminan sus estudios satisfactoriamente y pasan de grado. Así los números se ven muy bien a nivel internacional, el sindicato de La Maestra sigue robando cobrando como siempre y el futuro del país… bien gracias.

En el nuevo esquema de evaluación que aplicará a partir del ciclo escolar 2012-2013, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga facilidades para que los estudiantes de Educación Básica acrediten los grados escolares aunque no hayan alcanzado los aprendizajes esperados.

Por ejemplo, preescolar y los tres primeros grados de primaria se acreditarán con el simple hecho de haberlos cursado.

De cuarto al sexto grado de primaria, el estudiante será promovido si alcanza un promedio general mínimo de 6, aunque tenga un máximo de dos asignaturas no acreditadas.


Con ello, la Secretaría de Educación Pública prácticamente eliminará la reprobación.

En caso de no acreditar alguna asignatura, el estudiante podrá pasar de grado de manera condicionada en primaria, mientras que en secundaria se le darán facilidades condicionadas, establecen las nuevas Normas Generales para la Promoción, Acreditación y Certificación de la Educación Básica.

“En este caso, el alumno, los padres de familia o tutores, con orientación del docente o director del plantel, y conforme las observaciones señaladas en la Cartilla de Educación Básica respecto de las necesidades y apoyos de aprendizaje, deberán suscribir los compromisos necesarios para sujetarse a una ‘promoción con condiciones’ en los términos establecidos en las normas de control escolar aplicables”, establece.

4 comments:

  1. NO DEBERIA ESCRIBIR EN LETRA MAYÚSCULA PORQUE SIGNIFICA GRITAR EN INTERNET, PERO COMO NECESITO QUE ME OIGAN, CON TODO RESPETO VOY A EXPRESARME DE ESTA MANERA
    VAMOS A VER, EL PRI, EL PAN Y TODA LA BOLA DE DEPREDADORES QUE SE ENCUENTRAN EN AL PODER LE ESTÁN APOSTANDO AL FUTURO Y LO ESTÁN HACIENDO PORQUE EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÁN TOPANDO CON UNA JUVENTUD DESENFRENADA, LLENA DE VALORES, DE EDUCACIÓN, A MUCHACHOS QUE DEDICAN SU TIEMPO A LEER, A INVESTIGAR Y A ENTERARSE DE TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA SOCIAL Y POLÍTICA Y NO HAN PODIDO CONTROLARLOS POR NINGÚN MEDIO, Y LES MOLESTA BASTANTE QUE ESTÉN JUZGANDO, PIDIENDO RENDICIÓN DE CUENTAS Y PIDIENDO QUE HAGAN TODOS A LOS ACTORES DE LA VIDA POLÍTICA DE ESTE PAÍS EL TRABAJO QUE LES CORRESPONDE HACER.
    AHORA ESTÁN TRATANDO DE DISMINUIR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS, LOS PRIMEROS TRES AÑOS DE PRIMARIA NO IMPORTA SI APRENDEN O NO (Y AUN LOS PADRES LES DARÁN POCA IMPORTANCIA A LA EDUCACIÓN AL FIN Y AL CABO, YA ESTARÁN APROBADOS), DEL CUARTO AÑO EN ADELANTE VA A SER MUY DIFÍCIL QUE LOS ENDEREZEN, LA SECUNDARIA Y LAS PREPARATORIAS VAN A DECAER Y CON MAS RAZÓN NO DARÁN CUPO A ESTOS ESTUDIANTES EN LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS Y ¡VUALA! ¡BRAVO! AQUÍ TENEMOS A LAS NUEVAS GENERACIONES Y AL NUEVO MÉXICO DE ANALFABETAS, IGNORANTES, Y MANIPULABLES COMO LES GUSTA AL PAN Y AL PRI PARA MANEJAR LA VIDA POLÍTICA Y SOCIAL A SU ANTOJO. POR SUPUESTO QUE VAN A MODIFICAR TAMBIÉN LAS REGLAS EN INTERNET PARA QUE NO NOS ENTEREMOS DE NADA Y VOLVAMOS TODOS A LA ERA MEDIEVAL.
    DISCULPEN MI HUMILDE OPINIÓN, ASÍ ES COMO YO VEO LAS COSAS, ¿QUE LES PARECE?

    ReplyDelete
  2. Es la pura neta, en vez de poner mayores exigencias desde los grados basicos para fomentar una mayor competencia por los lugares en las escuelas, asi no va a haber maestros preocupados por enseñar, al cabo que con solo ir a la escuela niños y maestros cumplen con el plan maestro de no educar al grueso de la sociedad, y asi se tiene mas gente para manipular via promesas o amenazas, QUE VIVA EL MEXICO DE LOS COMPROMISOS!!!

    ReplyDelete
  3. uta madre, y luego que sigue? que les den el certificado de primaria con solo saber responder si 2+2 es 4 o no?

    ReplyDelete
  4. totalmente de acuerdo con manfrac

    este nuevo sistema de evaluación = mas mano de obra barata y explotable o peor aun, mas delincuentes en las calles a futuro.

    ReplyDelete