2012/08/30

Se los dije: Mitt Romney iba a ser el candidato Republicano

Por Victor Hernández

El 4 de enero de 2012 publiqué en blogdeizquierda.com una columnatitulada "El candidato Republicano Será Mitt Romney" en la cual aseguré que a pesar de que aún no se decidía la primaria de Iowa, Romney sería el candidato del derechista Partido Republicano.

Ayer, luego de que todos los demás candidatos declinaran, la Convención Republicana ratificó a Romney como su candidato.

Supongo que Barack Obama debe estar contento. Los Republicanos no están eligiendo a Romney porque de verdad lo vean como el candidato ideal, sino porque es lo único que les queda.

Y es que el resto de los candidatos que participaron en las internas de los Republicanos fueron homófobos, con acusaciones de acoso sexual o corrupción, ignorantes, idiotas y de plano orates.

Romney era el menos peor, pero por mucho el menos aceptado por los Republicanos.

Nadamás que Romney, multimillonario que hizo su fortuna por medio de Wall Street y llevando a la quiebra a empresas y al desempleo a sus trabajadores, representa al "1%" que denunció Occupy Wall Street, el cual todavía sigue siendo mal visto por los electores norteamericanos.

Lo cual le debe de caer de perlas a Barack Obama, quien hizo camapaña precisamente contra gente como Mitt Romney en 2008.

Por consiguiente, Obama será reelecto presidente de Estados Unidos. Y Romney será recordado como un mal chiste. Igual que Sarah Palin.

3 comments:

  1. Según he leído con Obama en el gobierno esta asegurada la guerra en contra de Siria e Iran y con ello la inminente III guerra mundial. Todo esto para solucionar la actual crisis financiera mundial.

    ReplyDelete
  2. Estimado Víctor,
    Las empresas de capital privado, como la que dirigía Romney, ganan dinero cuando compran una empresa en decadencia, mejoran sus operaciones y la venden a un precio mayor del que la compraron.
    Cuando una empresa resulta insalvable, pues los inversionistas no ganan, sino que pierden. Es incorrecto afirmar que Romney ganaba dinero quebrando empresas.
    Por sobre lo de que va a ganar Obama, sólo el tiempo lo dirá, nunca antes en la historia de Estados Unidos se habían tenido niveles de desempleo tan altos como los que se tienen con Obama; y en los últimos 3 años y medio el país se ha endeudado más que en toda su historia.
    Y sobre Occupy Wall Street, nunca fue un grupo que tuvo algún tipo de poder. Sí, ganó notoriedad, pero el grupo ya está totalmente desinflado. En sus eventos más recientes sería una exageración afirmar que tuvieron más de 500 asistentes.
    Pero sólo el tiempo lo dirá.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  3. Tranquilo Rantec, los que buscan guerra de gratis son los republicanos. Por cierto el 4 de Enero lo dijiste, pero muchos lo predijeron antes que tu en Mexico no, por que no se le da mucha relevancia a las internas de los partidos gringos. Pero alla Stewart y Colbert lo vienen diciendo desde hace casi un año.

    ReplyDelete