2012/08/23

Secuestran a directora de penal zacatecano

Fabiola Quiroz Zárate fue secuestrada esta madrugada por hombres armados.

REFORMA / Redacción

Zacatecas (22 agosto 2012).- El Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que la directora del Cereso de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, fue plagiada esta madrugada por hombres armados que ingresaron a su domicilio particular, en la ciudad de Fresnillo.

Junto a Quiroz Zárate, también fueron privados de su libertad su sobrino Víctor Hugo Maldonado, quien se desempeña como su escolta, así como otra persona más que se encontraba en la casa de la funcionaria.

"Un grupo de hombres armados ingresó al domicilio de la directora del Penal de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, y se la llevaron junto a su escolta personal, Víctor Hugo Maldonado, y una persona más que se encontraba de visita en el domicilio particular de la directora", informó el Procurador.

Explicó que las primeras líneas de investigación sobre las causas del plagio están relacionadas con las revisiones que recientemente realizaron autoridades estatales y federales, en coordinación con el Ejército, en el penal de Cieneguillas.

"Creemos que estos hechos son, según nuestras primeras líneas de investigación, una reacción de la delincuencia organizada ante las recientes revisiones que hemos hecho en el penal de Cieneguillas, donde decomisamos droga, televisiones y equipos de comunicación, además de que apenas ayer se trasladaron 65 reos de ese penal a centros de readaptación de máxima seguridad", dijo el Procurador estatal.

Explicó que, como medida de prevención, en los Ceresos de Cieneguillas y de Fresnillo se ha reforzó la vigilancia con elementos estatales y federales.

Además, informó que las corporaciones policiales montaron un operativo para tratar de dar con el paradero de la funcionaria, y las otras dos personas que fueron plagiados.

Quiroz Zárate asumió como directora del penal de Cieneguillas desde hace 8 meses, luego de haber ocupado el mismo cargo en el Cereso de Fresnillo. 

En mayo de 2009, en el Cereso de Cieneguillas fueron rescatados 53 reos por un grupo armado en menos de 3 minutos...

Esta nota fue originalmente publicada en Reforma: http://www.reforma.com/nacional/articulo/669/1337404/




No comments:

Post a Comment