2012/08/27

Seguramente se les va a creer con lo confiables que son: Federales aseguran que confundieron vehículo con el de banda de plagiarios


Por: Redacción Revista Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los 12 agentes de la Policía Federal (PF) implicados en el ataque contra supuestos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos fueron acusados de delincuencia organizada, abuso de autoridad, homicidio en grado de tentativa y lesiones, de acuerdo con su abogado Marco Aurelio González.

Tras rendir su declaración este fin de semana, los elementos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), aseguraron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).


Los agentes permanecieron en la delegación de la PGR en Morelos tras el ataque al supuesto vehículo diplomático, ocurrido el viernes.

Ese mismo día la Embajada estadunidense calificó el hecho como una “emboscada” y el gobierno mexicano admitió que fueron policías federales quienes dispararon.

En su declaración, los agentes detenidos argumentaron que confundieron el vehículo con placas diplomáticas con el de un grupo de secuestradores que opera en Morelos.

Los elementos señalados como presuntos responsables de la agresión son José Uriel Garrido Franco, Héctor Francisco Martínez Leyva, Gerardo Ramírez Garduño, Rafael Rivera Córdova, Tomás Romanillo Armenta, Ranulfo Ruelas López, Carlos Sánchez Durán, Raúl Sánchez Fonseca, Francisco Humberto Segovia Domínguez, Ángel Mauricio Sotelo Martínez, Emir Suárez García y Jorge Alberto Vargas Camacho.

La situación jurídica de los agentes aún no está definida.

La mañana del viernes, policías federales agredieron a balazos un supuesto vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac de la carretera federal México-Cuernavaca.

En el ataque, resultaron heridos dos ciudadanos estadunidenses y un elemento de la Armada de México que conducía el vehículo oficial blindado.

2 comments:

  1. Asi confundieron a los escoltas de Ricky Martin,y aun les dieron el tiro de gracia iberoamerica.net/mexico/prensa-generalista/eluniversal.com.mx/20120617/noticia.html?id=xT4ldyE

    ReplyDelete
  2. Asi confundieron a los escoltas de Ricky Martin,y aun les dieron el tiro de gracia iberoamerica.net/mexico/prensa-generalista/eluniversal.com.mx/20120617/noticia.html?id=xT4ldyE

    ReplyDelete