2012/08/25

Senadores del PRD se bajan 30% el sueldo voluntariamente

Los senadores perciben un sueldo mensual de 121 mil 700 pesos además de seguros de vida y médico, paso libre por carreteras, boletos de avión y recursos para su retiro en seis años, entre otros beneficios.

[A ver si es cierto que van a regresar un poco de lo que se roban. ¿O van a compensar con la mordidota que les den para que no sigan “obstaculizando” la imposición de EPN?]

Por Redacción Revista Emet. Viernes, 24 de agosto de 2012

Los 22 senadores del PRD se bajarán un 30 por ciento el sueldo que percibirán como legisladores, informó esta mañana la vicecoordinadora del grupo parlamentario, Dolores Padierna.

La Senadora afirmó que los senadores aprobaron reducirse ese porcentaje del salario para crear un un fondo social para realizar trabajo en comunidad.

Padierna señaló que esta medida la presentarán como una propuesta y sea llevada al Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los órganos autónomos del Estado, a través de una Ley de Austeridad.

"Vamos a proponer que los tres poderes de la Unión y los órganos autónomos reduzcan su salario en un 30 por ciento, empezando por nosotros los senadores para que con eso podamos destinarlos a la educación o a cosas más urgentes. Ojalá se haga eco, ojalá se apruebe", explicó Padierna, luego de acudir a su registro como senadora a la nueva sede de la Cámara Alta.

"Nosotros, se apruebe o no, el grupo parlamentario aprobó reducirnos nuestra dieta en 30 por ciento para que mientras se aprueba la legislación, (hacer) un fondo para hacer trabajo en comunidad".

Los senadores perciben un sueldo mensual de 121 mil 700 pesos además de seguros de vida y médico, paso libre por carreteras, boletos de avión y recursos para su retiro en seis años, entre otros beneficios.

En entrevista, la perredista señaló que una de las primeras reformas que impulsará su bancada es una reforma en educación, en donde se establezca la obligatoriedad de la educación superior en la Constitución.

"(Vamos hacer) eco del pedido del rector José Narro Robles de la UNAM y la ANUIES, todos los rectores de las universidades públicas del País, con la urgencia de que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo actuemos para crear nuevas aulas, más escuelas, tanto a nivel de educación media superior como superior, porque son ellos los que tienen la presión, son miles de jóvenes que quedan sin escuela", señaló.

Padierna señaló que ya tiene el texto terminado y que éste será revisado por miembros de la UNAM y que también lo pondrán a consideración de la ANUIES.

Esta nota fue originalmente publicada en Revista Emet: http://revistaemet.com/nota/senadores-del-prd-se-bajan-30-el-sueldo-buscan-hacer-eco-en-los-3-poderes-de-la-union/12235

8 comments:

  1. Y quien va a manejar ese dinero? Para que realmente sea destinado al beneficio publico...

    ReplyDelete
  2. De todas formas tienen fondo para el retiro, seguro médico, viáticos, etc., así que ni están sudando.

    ReplyDelete
  3. Y quien les cree que es para darle un buen uso? Seguro es para mantener el estilo de vida de algun politico por ahi.

    ReplyDelete
  4. de cualquier manera es un punto positivo,es valido, cuando ? en la miserable vida del prian se a vistto ago asi

    ReplyDelete
  5. Dolores Padierna, Dolores Padierna,me suena ese nombre... Ahh si, es la esposa de RENE BEJARANO, el de las LIGAS, aquel que fue exhibido llenandose los bolsillos del saco con dolares y quien sigue como operador del PRD, que BONITA FAMILIA!!

    ReplyDelete
  6. mmm no mames... al Bejarano se le critica chingos y eso que pago por su crimen, eso solo es mamar, mientras hay un chingos que fácil se han robado mas que lo de Bejarano pfff

    Pero a los de la izquierda cometen un error es la muerte, pero si es la derecha... hasta se les justifica.

    Por cierto, si se disminuyen un 30% no se lo den al gobierno.. mejor recaudenlo y donenlo.

    ReplyDelete
  7. Inviertanlo en ciencia y tecnologia, o en otra UNAM etc

    ReplyDelete