2012/08/25

Senadores recibirán sueldazo, seguros de vida y médico, paso libre por carreteras y recursos para su retiro en 6 años. ¿Cuál crisis?

El quintanarroense Félix González fue acusado de contribuir con el enriquecimiento de Felipe Enriquez, ex candidato a la Alcaldía de Monterrey.

[La lista negra de los saqueadores autorizados (por nosotros mismos) del erario. A la mayoría de ellos ¿qué rayos les importa que la gente se muera de hambre o torturada mientras ellos se dan la gran vida? Warfarina Telleman ]

Mariel Ibarra y Claudia Salazar / Reforma

Ciudad de México  (23 agosto 2012).- Ex gobernadores, ex funcionarios federales y líderes sindicales preparan su llegada al Senado de la República, donde además de su sueldo recibirán seguros de vida y médico, paso libre por carreteras y recursos para su retiro en seis años.


Entre los beneficiarios está el líder de los petroleros Carlos Romero Deschamps, quien oficialmente tiene un sueldo como obrero de 24 mil 633 pesos mensuales que le ha permitido adquirir un yate de 1.5 millones de dólares, un departamento en Cancún de 1.3 millones de dólares y que su hija viaje por el mundo en jets y yates privados con sus mascotas.

También recibirá esas prestaciones el panista Ernesto Cordero, quien como miembro del gabinete en los últimos años recibió un sueldo mensual de 197 mil pesos y un pago extraordinario por riesgo y seguro de vida hasta por 48 mil pesos mensuales.

Otros que tendrán acceso a esas prebendas son ex Gobernadores como Manuel Cavazos, de Tamaulipas; Félix González Canto, de Quintana Roo; René Juárez, de Guerrero; Ismael Hernández, de Durango; Manuel Bartlett, de Puebla; e incluso ex dirigentes de partidos como Jorge Emilio González.

También hay perredistas que llegarán de San Lázaro como Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación del 29 de febrero, además de su dieta, los senadores tienen derecho a un seguro de vida institucional equivalente a 40 meses de dieta bruta, esto es, 4. 8 millones de pesos; un seguro de gastos médicos mayores que equivale a mil 500 salarios mínimos en el DF y que es extensible para el cónyuge y para los hijos menores de 25 años.

Además, los 128 senadores cuentan con una gratificación de fin de año de 40 días de dieta y un Seguro de Separación Individualizado, en el que cada uno puede ahorrar el 10 por ciento de su sueldo y por el cual la Cámara Alta les otorgará una cantidad igual.

En seis años, esa inversión podría redituar en más de 1.7 millones de pesos por cada senador.

A esas prebendas, se les suma la disposición de una tarjeta IAVE para el pago de casetas durante sus viajes por carreteras, boletos de avión, vales de gasolina, así como pago de asistencia legislativa y para la atención ciudadana, entre otros. Además de que si presiden alguna comisión también se les entregan recursos extras.

Los senadores llegarán a sus nuevos encargos con un presupuesto de casi 300 millones de pesos aprobado por el pleno de la Comisión Permanente para que lo ejerzan tan sólo en su primer mes de labores. De ese monto, 139.5 millones serán para servicios personales.

También recibirán esos apoyos personajes como Arely Gómez, hermana del vicepresidente de Noticieros Televisa; Ninfa Salinas, hija del dueño del TV Azteca; Juan Gerardo Flores, ex presidente de la Comisión de Radio y TV; y Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

En el tercer día de registro y credencialización en el Senado han acudido 36 de los nuevos senadores electos, en su mayor parte del PRI, entre ellos los ex Gobernadores priistas González Canto, Cavazos y Juárez, el ex candidato a la gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez, y Roberto Albores Gleason, hijo del ex Mandatario de Chiapas Roberto Albores Guillén.

Los priistas adelantaron que comenzarán a trabajar en las tres iniciativas que ha puesto por delante el virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto.

A cada uno de los senadores se les dio un curso de inducción sobre el Senado, el sistema de votación y los servicios de apoyo.

Al salir de su registro, se les entregó un portafolio con PIN para la solapa, un ciento de tarjetas de presentación, un directorio y diversos manuales.

Conservan prestaciones los nuevos legisladores

Varios de los diputados electos que conformarán la Legislatura 62 en San Lázaro, entre quienes destacan senadores, funcionarios, dirigentes sindicales o empresariales, conservarán las prebendas que han mantenido en los últimos años.

Entre los beneficios que tendrán los nuevos legisladores a partir del 1 de septiembre -y los cuales les son informados a través de una Guía de Apoyos Legislativos que se les entrega al momento de su registro- destacan una dieta de 105 mil 378 pesos, bono por asistencia de 45 mil 786 pesos y apoyos para atención ciudadana por 28 mil 772.

Los legisladores contarán además con un aguinaldo de 40 días de dieta; apoyos de transporte dependiendo el área geográfica que representen, los cuales van de los 3 mil 540 a los 40 mil pesos mensuales; y un fondo de ahorro de hasta el 12 por ciento de dieta, es decir, 12 mil 645 por ciento al mes.

También recibirán gastos funerarios hasta por un mes de dieta en caso de fallecimiento de sus progenitores, cónyuge o hijos de hasta 25 años; vales de alimentos por 2 mil 780 pesos al mes y de 170 pesos por cada sesión; seguro de gastos médicos y seguro de vida con cobertura de 5.1 millones en caso de muerte natural, 10.3 millones de pesos por muerte accidental, y 15.4 millones de pesos por muerte accidental colectiva.

Entre los beneficiarios de esos apoyos están dirigentes sindicales como el petrolero Ricardo Aldana; Patricio Flores, del Sitatyr; y Carlos Aceves, de la CTM, quienes tienen ingresos adicionales por la representación gremial que ostentan.

Otros son los empresarios Mario Sánchez, ex dirigente del CCE, y Juan Carlos Muñoz, de la Canacar, quienes formarán parte de la bancada del PAN; ex funcionarios del Gobierno federal como Max Cortázar y la ex subsecretaria Elizabeth Yáñez, así como la senadora Beatriz Zavala.

Otros que mantendrán prestaciones al pasar del Senado a la Cámara de Diputados son los priistas Manlio Fabio Beltrones, Fernando Castro Trenti, Francisco Arroyo, Fidel Pacheco, Eloy Cantú y Gricelda Gómez.

En esa misma categoría, pero del lado del PAN, están Luis Alberto Villarreal, Rubén Camarillo, José Isabel Trejo, Guillermo Anaya, Juan Bueno Torio, Leticia Sosa y José González Morfín.

Mientras que en la izquierda se ubica a Ricardo Monreal, Alberto Anaya, Claudia Elena Águila, José Luis Muñoz y Aleida Alavez, entre otros.



7 comments:

  1. Es verdaderamente indignante y ofensivo el salario y prestaciones que reciben Nuestros Empleados por un trabajo que no realizan, lo hacen mal o lo hacen para beneficio propio.... A parte lo que se roban.
    Necesitamos urgentemente un cambio....Necesitamos miles de lideres, hombres y mujeres honestos, justos, demócratas, comprometidos con México y millones de comPATRIOTAS valientes para lograr este cambio.... ¡¡ANIMO SI SE PUEDE!! Prohibido Rendirse.

    ReplyDelete
  2. Los negocios redondos de Félix González Canto

    Proyectos que solo traen destrucción de ecosistemas y generación de riqueza solo para su grupo y explotación laboral para toda la demás población.

    http://www.g7magazine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2964%3Ameganegocio-en-manos-de-felix-gonzalez-canto-agustin-ambriz&catid=17%3Aopinion-publica&Itemid=15&lang=es

    En Cozumel la gente protesto contra el parque eólico pues atenta contra los ecosistemas del área, para nuestra suerte y después de semanas de protestas la gente logro parar el proyecto y la SEMARNAT por fin cancelo el proyecto el 17 de agosto.

    Uno de los siguientes puntos a detener es el puente sobre la ya destruida laguna Nichupte, ya la gente se está organizando en Cancún.

    Después en Puerto Morelos tenemos la tarea de parar el puerto de altura, pues entre las cosas que afectaría seria el arrecife del área, la contaminación de playas, destrucción del manglar y sobretodo la explosión demográfica en el área, tal como ha sucedido en Cancún y Playa del Carmen, en estos momento las especulaciones en el área están a tope pues entre que el Grupo Xcarte quiere abrir Xcaret2 dinamitando cenotes y que quieren abrir fraccionamientos de manera desmedida se va a cargar a la chingada a este maravilloso pueblito.

    Además tenemos el Proyecto del dragón mart que solo beneficiara a la cúpula de Félix Gonzalez Canto, además de impulsar que México sea el mayor exportador de productos chinos a nivel mundia (deberían promover los productos mexicanos -.-“) además traerán a México una colonia de Chinos, con facilidades fiscales y de infraestructura (habiendo zonas habitacionales que ni drenaje tienen y a los chinos si que les pondrán todo en bandeja de plata) se les pretende dar AUTONOMIA dentro del territorio mexicano para que ellos se gobiernen bajo las leyes de China WTF???

    En fin, aquí tenemos una seria chamba que hacer y esperemos estarles informando para que nos ayuden a difundir la pestilencia de estas ratas.

    ReplyDelete
  3. en hora buena muchas felicidades ustedes se lo merecen gracias x ser como son un favorsote ya q el pueblo de mexico les da todo para q ustedes y sus familias esten bien nos podrian regalar buena educacion a todos pero a todos los mexicanos a y otra cosita y deportes obligatorios en las escuelas de tiempo completo para q asi la gente q no tiene dinero no saque asus hijos a la calle de vagos para q no se aburran porfis solo eso y no les volvemos a pedir nada

    ReplyDelete
  4. Claro esta, queremos mas? Aqui esta el fruto de nuestro voto. Ahora a vivirlo, que mas nos queda? Todo esta suviendo de precio, hasta los sueldos de estos marranos.

    ReplyDelete
  5. mexicanos sigan votando por él pri,jajaja inches mexicanos ahí esta sí voto, acer dúo con lo que les dieron por su voto, viven los seis años que vienen,jajaja ASÍ ESTA SU PRI!!!!!

    ReplyDelete
  6. Estaba leyendo esta nota mientras me comía un torta , al terminar de leerlo me dio un dolor de panza que pa que les cuento... a todo esto solo me queda mandarlos a chingar a su madre a esos ratas.

    ReplyDelete
  7. El seguro de vida se ha convertido en una parte importante de nuestra vida, nos ayuda en el tiempo malo, cuando no hay nadie ahí para ayudarnos. Tengo una cobertura total de seguro dental para mi familia.
    Informacion de Seguros de Vida

    ReplyDelete