2012/08/30

Sheriff de Arizona propone hacer de México otro Afganistán

El alguacil de Maricopa se presentó ayer en un evento celebrado a la par de la Convención Republicana.
Huele a invasión: Ofrece Arpaio Ejército de EU a Peña 


Rafael Mathus Ruiz/ Enviado Reforma

Tampa, Estados Unidos (30 agosto 2012).- Vestido de traje y corbata, sin su uniforme de sheriff ni su revólver ni placa, Joe Arpaio dijo ayer en Florida, en un evento celebrado de forma paralela a la Convención Republicana, que si fuera Presidente le ofrecería el Ejército de Estados Unidos a México.

"Es sentido común", justificó el sheriff de Maricopa, Arizona.

"Enviamos el Ejército a Afganistán, a todos esos países. ¿Por qué no podemos ayudar a nuestros vecinos a resolver nuestro problema?".

Ante medio centenar de periodistas extranjeros, el "alguacil más duro de Estados Unidos", conocido por su intolerancia hacia los indocumentados, dio consejos al Presidente estadounidense, Barack Obama, y al ganador de las elecciones presidenciales en México, Enrique Peña Nieto, como si se tratara de un político en campaña y no de un agente de las fuerzas de seguridad.

"Todo lo que estoy haciendo es hacer cumplir las leyes. Debería recibir una medalla y el Presidente (Obama) debería invitarme a la Casa Blanca. Debería decirme: Gracias, sheriff, por ayudar al Gobierno de Estados Unidos a hacer cumplir las leyes inmigratorias y de drogas", declaró.

Arpaio, acusado de violar derechos humanos y de discriminar a los hispanos que viven en Maricopa, también habló de lo que haría con Peña Nieto si él fuera Presidente.

"Mi idea de cooperación, si fuera Presidente, sería reunirme con el nuevo Presidente (de México), beber un par de tragos y decirle: Señor Presidente, hay 50 mil personas asesinadas en México; es muy triste toda la violencia por el tráfico de drogas, y -yo agregaría- la inmigración ilegal".

"Y (también) le diría: Señor Presidente, estamos aquí para ayudarle. Estamos aquí para darle nuestra Patrulla Fronteriza y dejar que crucen la frontera y dejarlos trabajar con su gente, al igual que yo lo hice, y limpiar el desorden con la ayuda de los Estados Unidos. No vamos a darle dinero sólo para el entrenamiento; vamos a salir a la calle y a poner criminales tras las rejas", explicó Arpaio a REFORMA.

El sheriff, quien es investigado por el Gobierno federal, indicó que Peña Nieto le diría que es "demasiado peligroso". 

Pero Arpaio ofrece otra solución por si ése fuera el caso: enviar a las Fuerzas Armadas, bajo condición de que el Gobierno de México acepte.






5 comments:

  1. ya es otro afganistan, es mas, matan mas gente aqui que en todo medio oriente.

    ReplyDelete
  2. Como que le va ha oftecer El ajrcito a penanieto, si pena es un narco tambien, o el solapador delos narcos

    ReplyDelete
  3. Como que le va ha oftecer El ajrcito a penanieto, si pena es un narco tambien, o el solapador delos narcos

    ReplyDelete
  4. que? , esta drogado el wey ese , ¿ ya consume de lo importan los gringos ?.... que EU se meta con sus fuerza armadas, si no pueden con Afganistán e Iraq , no pueden con la violencia que tiene en EU , han matado gente a plena luz del día , hace unos días cerca del Empire Stay of NY , primero que arreglen sus problemas de consumo , ya que sin su dosis diaria seria el manicomio mas grande del mundo no habría institución medica capaz de manejar eso .... que aterrice el señor Arpaio , sueña alto y sus declaraciones me suenan ,mas con ganas de otro puesto burocrático , que hacer algo por alguien ..

    ReplyDelete