2012/08/23

Si el TEPJF avala triunfo de EPN se conservarán “los pactos de impunidad”: obispo Raúl Vera


El obispo de Saltillo, Raúl Vera López. Foto: Octavio Gómez

PROCESO, LA REDACCIÓN, 21 DE AGOSTO DE 2012


MÉXICO D.F. (apro).- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, advirtió hoy que en caso de que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme el triunfo electoral del priista Enrique Peña Nieto se conservarían los “pactos de impunidad” en el gobierno mexicano.

Según el jerarca católico, las autoridades electorales no han efectuado una verdadera investigación sobre las irregularidades cometidas en el proceso de la elección presidencial. “Ha habido omisiones gravísimas por parte de las autoridades encargadas de calificar la elección”, dijo.

Luego de criticar el trabajo realizado por el IFE y el TEPJF, agregó:

“Que pasen lo que corresponde a lavado de dinero, a empresas fantasma, todo esto que estamos viendo por donde pasó ese dinero, que pase a las autoridades competentes, ¿cómo es posible que para cumplir un calendario se deja pasar una situación como esta?”.

Vera declaró lo anterior durante una entrevista realizada en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) donde se conmemoró el segundo aniversario de la masacre de San Fernando, Tamaulipas.

De acuerdo con el obispo Vera López, “estamos viendo que se están conservando pactos de impunidad”.

Es como si entre actores políticos se dijeran: “Yo no te estoy calificando tu proceso para que tú a mí no me califiques cuando estés en el poder”.

“Las predicciones de que nos espera de que este país llegue a ser lo que queremos que sea está bastante lejos… Ya no hablemos de logros, estamos hablando de un país desbaratado, un país desajustado ante la disgregación social que padecemos, ya no estamos hablando de logros, sino de recuperar nuestra libertad, nuestra democracia, nuestro estado de derecho”, sostuvo.

7 comments:

  1. Al menos en el aspecto Político, Vera es un pastor que está defendiendo a su grey.

    ReplyDelete
  2. pues si asi pensaran con esta coherencia siempre los religiosos ojala la eleccion la calificaran ellos.

    ReplyDelete
  3. La mayoría de los que conozco la piensan así, pero no se atreven a proclamarlo.

    Recordemos que también son humanos como nosotros.

    ReplyDelete
  4. Pero de verdad, que estamos agradecidos por este obispo, ya que no es la primera vez que alza la voz.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. EN VERGAD ME CAUSA ORGULLO KE SEA DE SALTILLO......YO SOY DE COAHUILA AMIGOS...KE BUENO KE ESTE PADRECITO DICE LO KE TIENE KE DECIR Y NO ESCONDE LA CARA.......MEXICANOS AL GRITO DE GUERRAAA¡¡¡

    ReplyDelete