2012/08/23

'Si te callas, te doy; si no obedeces te quito': Joaquín Vargas

'Si te callas, te doy; si no obedeces te quito': Joaquín Vargas

Durante una sesión informativa ofrecida la mañana de este miércoles, el presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, dejó en claro que el grupo MVS nunca se ha dedicado ni se dedicará al espionaje.

Fuente: Redacción Noticias MVS, Fecha: miércoles 22 de agosto de 2012 

"Es falsa la afirmación de la Presidencia de la República al rechazar su participación en la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS Noticias, así como su afirmación de que la política y la práctica diaria de la comunicación social de este gobierno, no se mezclan, ni se confunden con la política pública en materia de telecomunicaciones.
Mi exposición, dejará al descubierto los alcances de sus acciones y la injerencia de sus presiones en este asunto, dejando en claro, que sí mezclaron, lo uno con lo otro. 

Si te callas, te doy; si no obedeces, te quito", aseguró el presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas.

Durante una sesión informativa ofrecida la mañana de este miércoles, el empresario detalló que el grupo MVS no se dedica a realizar actividades de espionaje, "En MVS no nos dedicamos a grabar ni a realizar actividades de espionaje", esto luego de que el ex secretario del trabajo, Javier Lozano, exigiera pruebas del dicho de Vargas durante la conferencia de prensa del pasado miércoles 15 de agosto, sin embargo Guajardo presentó testimoniales en los que incluyó conversaciones con el mismo funcionario y con la vocera de presidencia, Alejandra Sota en los que se evidencia la presión a la que fue sujeto Joaquín Vargas para despedir a la periodista Carmen Aristegui, luego de que ésta cuestionara un supuesto alcoholismo del presidente Calderón.

Entre chats, correos electrónicos y conversaciones SMS, el presidente de MVS hizo públicas una serie de comunicaciones del proceso de presión al que fue sometido por parte de varios funcionarios para gestionar el desarrollo del proyecto de la Banda de 2.5GHz

Vargas narró la forma en la que interactuó varias veces con la vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, incluso detalló la forma en la que el gobierno le hizo llegar una disculpa redactada por ellos mismos y la cual tendría que ser leída por la periodista Carmen Aristegui, misma que por supuesto rechazó la comunicadora.

Dentro de la sesión realizada en La Hacienda de los Morales, Vargas continuó especificando parte de las conversaciones con Sota de las cuales algunas fueron realizadas en la Residencia oficial de Los Pinos.

Aquí palabras completas del Lic Joaquín Vargas y documentos adjuntos 

Al término de sus palabras, Joaquín Vargas Guajardo, dejó en claro que MVS estuvo y está dispuesto a pagar el precio justo por la contra prestación de la Banda de 2.5GHz el cual asciende a 11 mil 164 millones de pesos, monto que supera lo que se paga en países como Alemania, Holanda y EU.

"Démosle la vuelta a la hoja. Hemos demostrado que ofrecimos pagar por las frecuencias más de lo que se pagó por ellas en Alemania, Holanda y Estados Unidos, entre muchos otros. México necesita superar el rezago en penetración de conexiones de Internet de alta velocidad y banda ancha. Los reportes internacionales y nuestra realidad nos lo confirma todos los días. Podríamos estar en muy poco tiempo comunicados como cualquier país del primer mundo, al doble de la velocidad actual y a la mitad del precio, en todos nuestros hogares. Créanme, MVS lo puede lograr en muy poco tiempo", dijo.

Cabe señalar que luego del comunicado que lanzara la Presidencia de la República en el que, aseguran, se reservarán el derecho de proceder en contra de Vargas Guajardo, la sesión fue sólo informativa por recomendación de los abogados del empresario.

1 comment:

  1. Karma para MVS. Que se podía esperar del cara de ante-Burro de Javier Lozano beligerante, majadero, abusivo, violento porro barriobajero y corrupto como dice 5santo un atento chinga tu madre a javier lozano.
    De la vieja guanga asquerosa de Alejandra Zota si tan solo de verla asusta de lo fea y prieta y zotaca se nota su ira contenida y su rencor a la vida. Ven como si les duelen las mentadas de madre a todos estos HDTSRM.

    ReplyDelete