2012/08/28

Talleres Gráficos niega haber duplicado boletas electorales; contradice a @leonardovaldesz



Talleres Gráficos de la Nación niega haber imprimido las boletas duplicadas que se encontraron en Oaxaca y otros estados de la República previo a la elección presidencial.

En respuesta a una solicitud de información al IFAI de un lector de blogdeizquierda.com, Talleres Gráficos respondió que no imprimió duplicados de las boletas electorales y que además nunca le informó sobre el tema de los supuestos duplicados a nadie, contradiciendo las declaraciones del consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, en el sentido de que las boletas duplicadas habían sido un error de Talleres Gráficos.

Por medio del oficio GGC/0289/12, con fecha 23 de julio de 2012, enviado hasta el 31 de julio por medio del oficio UE/52/2012, Talleres gráficos declara:

a) TALLERES GRÁFICOS DE MÉXICO, EN NINGÚN MOMENTO Y A NINGUNA PERSONA HA INFORMADO SOBRE EL TEMA QUE ME SEÑALA EN SU PETICIÓN.

b) INFORMAMOS TAMBIÉN QUE TALLERES GRÁFICOS DE MÉXICO, NO DUPLICÓ IMPRESIÓN DE BOLETAS.

c) EL NÚMERO EXACTO DE BOLETAS IMPRESAS Y SU CLASIFICACIÓN POR ELECCIÓN ELECCIÓN IMPRESAS EN TALLERES GRÁFICOS DE MÉXICO Y SOLICITADAS POR EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL FUERON:

82,687,090 BOLETAS PARA LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
82,686,543 BOLETAS PARA LA ELECCIÓN DE SENADORES.
84,745,860 BOLETAS PARA LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS FEDERALES”.

El 9 de junio pasado, de acuerdo con Proceso, Leonardo Valdés Zurita declaró que las boletas duplicadas encontradas en Oaxaca fueron un "error lamentable" de los Talleres Gráficos de México.

Sin embargo, luego de la declaración de Talleres Gráficos por medio del IFAI, el origen de las boletas duplicadas queda en entredicho.

2 comments:

  1. Aqui en el 5antuario estaban muy equivocados al informar aquello de como brincarse con una mica de plástico, la foto que les exigían los del PRI para comprar un voto, por que la realidad es que el fraude lo hicieron con boletas duplicadas, tal como expliqué en otro comentario. Fueron millones de votos comprados con boletas duplicadas.

    ReplyDelete
  2. Sí, se descubrieron boletas duplicadas en varios estados de la república.
    eso fue un HECHO. Y si los talleres Gráficos de Mexico no imprimieron esas boletas, que debieron ser suficientes para inyectar urnas, entonces las mandó imprimir el PRI. DE TODAS MANERAS ESTAS ELECCIONES FUERON LAS MAS ASQUEROSAS QUE HAYA TENIDO NUESTRO PAÍS. GRACIAS A LA GENTE QUE SE AFERRA A VIVIR DE UNA MANERA RETRÓGRADA.
    GRACIAS A LAS NARCOMENTES.

    ReplyDelete