2012/08/31

¿Tan difícil es hacer valer la CEUM?

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Presidente Consejero del IFE, Lic. Leonardo Valdes Zurita; Magistrados de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Presentes.

Hoy, veo con tristeza, como están validando (o van a validar), un golpe a la incipiente democracia mexicana; estarán enviando un mensaje claro al México del futuro, "las elecciones se pueden comprar y la Constitución no importa, porque se contrapone a los intereses de mi grupo, y eso no puedo permitirlo".


Antes no me había dado los ánimos de mencionar nombres de culpables, pero ahora lo puedo hacer; Enrique Peña Nieto, Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, Luis Videgaray Caso; y, con toda mi sorpresa, USTEDES.


Desechar todas las impugnaciones del Movimiento Progresista, y solo mandar investigar una de las pocas impugnaciones que presentó el pri (en minúsculas, usar mayúsculas con ese partido sería un desperdicio), en contra del Senador Ricardo Monreal; es una obvia muestra de lo que pretendían hacer.


Deshechar poco más de 200 mil firmas del PUEBLO, es un insulto grave hacia nosotros, y no solo esas, sino las presentadas a través de diferentes medios, ¿porqué? por una interpretación tonta, ambigua, sin fundamento alguno; y con clara tendencia a favorecer a enrique peña nieto (también en  minúsculas).

Ordenar "recuentos", con la presunción de que "fortalece la democracia mexicana, y robustece nuestro sistema electoral". Recuerdo que durante el proceso, jamás fueron capaces de solicitar los avances de sus investigaciones al IFE, "porque violarían la autonomía de dicho instituto", pero si se dan el lujo de ordenar ese recuento, siendo que el IFE ya lo había hecho, desde ese momento ¿no creen que están violando su autonomía y adjudicándose atribuciones, que primero negaban tener, que era el de INVESTIGAR y que de un día para otro si las tenían?


Decir que solo hubo irregularidades en el 0.31% de las casillas impugnadas es un insulto hacia quienes votaron esa mañana. Si de repente se despertaron con las ganas de investigar, ¿por qué no investigaron que hubo casillas ordeñadas, las llamadas "casillas zapato", robo de urnas y material electoral deficiente y duplicado. Y que según el estudio realizado por un catedrático del Colegio de la Frontera indica que, solo en las casillas impugnadas, hay 54% de irregularidades
http://www.el5antuario.org/2012/08/recuentos-distritales-estuvieron.html#more  (esto compete a usted señor Leonardo Valdes Zurita)

¿Se han puesto siquiera a cotejar los datos del IFE y sus famosos conteos distritales? Yo les muestro algo interesante (y como ustedes ya se dieron atribuciones para investigar), datos que no concuerdan en nada a lo dicho por usted Señor Valdes Zurita y a la omisión que ustedes están haciendo señores Magistrados.


En la página oficial del IFE aparece que la lista nominal es de 79 millones de personas, pero en el PREP aparece que son 77 millones. Entonces, ¿porqué se imprimieron más de 82millones de boletas? Magistrados, por la magia que les confiere su interes, investiguen eso no.


No hubo "publicidad encubierta", es extraño; peña nieto, fué el único que salió en la portada de la revista "HOLA", peña nieto fué el único que se entrevistó con Maxine Woodside, peña nieto fué el único capaz de salir cada 10 páginas de las revistas "TvNotas" y "TvyNovelas" (propiedad de Televisa) durante TODO EL PROCESO DE CAMPAÑA, y fué el único en mantener un banner durante 1 MES en la página de videos "Youtube", señores, lo último no lo hace ni la Coca Cola.


Soio hay 13 espectaculares prohibidos, entonces, ¿se puede pintar todo un edificio de 12 pisos con la imagen de un candidato? (el enlace a este video se lo envié a través de Twitter a usted señor Valdes Zurita) ¿o poner 3 carteles del mismo candidato en un mismo puente peatonal? De que se trata entonces, de una verbena popular, de una MARCA COMERCIAL o de un estrella de cine.


Lo peor es que vieron la venta de votos a través de tarjetas MONEX y Soriana, y otras tantas que presentó el Movimiento Progresista, como un objeto de "promoción". Ya veo el porqué según ustedes no hubo compra ni coacción del voto.


Les he citado algunas razones por las cuales, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, se invalida una elección, pero, lo único que están haciendo es SEGUIR SUS PROPIOS INTERESES, en detrimento del pueblo mexicano. Ver las firmas como  UNA SOLA denuncia es, sinceramente, algo inadmisible, increíble y que sinceramente, solo se ve en México; que las mismas autoridades golpeen de esa manera al pueblo, y no comprendan la verdadera naturaleza de estas.


Señores, sinceramente yo; deseaba escribirles un e-mail totalmente diferente a este, pero, por lo que veo, el golpe a la democracia mexicana por parte del pri se va a consumar.


A México, a través de su historia lo que le ha faltado, son VERDADERAS AUTORIDADES QUE ESCUCHEN AL PUEBLO, verdaderos líderes, verdaderos mexicanos comprometidos; lástima que en ustedes Magistrados y Lic. Leonardo Valdes Zurita, lo único que veo es al General Juan Alvarez, que por cobardía y seguir sus propios intereses, abandonó el campo de batalla sin siquiera luchar, veo también a aquel grupo de Conservadores de la Guerra de Reforma que intentaron imponer a un emperador, veo a aquellas autoridades que durante la Cristiada negociaron con la Iglesia, mientras el conflicto se estaba desarrollando y morían centenares de personas.

Veo también a Luis Echeverría, que lo único que hizo fué sentar las bases de este México, corrupto y sin valor democrático, a través de su Guerra Sucia; veo a un Salinas, que con su supuesto programa de ayuda denominado "Solidaridad" desvió recursos del pueblo para su propio beneficio; veo a un Vicente Fox, que fué un candidato eterno y jamás un verdadero Presidente; veo a un Calderón que prometía empleo, pero lo único que deja tras de si es un mar de sangre por su estrategia mal llevada; y ahora, VEO A... (¿desean que sus nombres aparezcan aquí?)


Atte. Alguien que aún quiere ver su determinación, valentía y amor por México.


PD. Señor Valdes Zurita, su declaración en Twitter fué muy desafortunada. Además de que presume que hubo 3 millones de observadores; está muy equivocado, yo, sin salir de casa, también lo fui. Y seguramente, millones de personas más.
 
PD2. Si me piden fechas de edición de las revistas, es fácil, fué durante TODO EL PROCESO ELECTORAL, si me piden el estudio que les menciono les dejo el link, y si usted señor Zurita me pide "pruebas" de lo que le digo, vea un mensaje en Twitter, ahí es en donde lo va a encontrar, y de las boletas, es su obligación, usted mismo tiene esos datos.


 Carlos Maciel

No comments:

Post a Comment