2012/08/29

Televisa quiere tapar sus narco-nexos con un dedo #NarcoTelevisa


Televisa niega tener nexos con los detenidos en Nicaragua, anuncia que interpondrá una demanda por el uso de su imagen 

Por Redacción Emeequis

México, DF, 28 de agosto.- La empresa Televisa descartó este martes que las 18 personas capturadas en Nicaragua tras hacerse pasar falsamente como periodistas pertenezcan a la compañía y anunció que interpondrá una demanda por el uso de su nombre y emblemas. 

En un comunicado, el conglomerado de medios de comunicación también informó que “no cuenta con corresponsal alguno” en Nicaragua. 

“Ninguno de los detenidos ha trabajado en Grupo Televisa y los vehículos confiscados no han formado parte de nuestro parque vehicular”, señaló. 

Televisa dijo que ha cooperado, desde el momento en que se suscitaron los hechos, con las autoridades mexicanas en las investigaciones que se realiza por el caso. 

“Grupo Televisa adelanta que de oficializarse la información en el sentido de que los detenidos falsificaron documentos para hacerse pasar como empleados de la empresa y/o falsearon información de los vehículos, se presentarán las denuncias correspondientes”, señaló. 

La empresa además afirmó que realizó “un deslinde formal, cuyo trámite está en curso, por conducto de la Procuraduría General de la República (PGR), a efecto de que sea conocido por las autoridades nicaragüenses”. 

El grupo de mexicanos es investigado en Managua por presuntamente pertenecer a un grupo del crimen organizado. 

Los mexicanos ingresaron el pasado jueves a Nicaragua por vía terrestre en seis vehículos con emblemas Televisa, en cuyo interior se encontraron 9.2 millones de dólares. 

La Policía de Nicaragua asegura que los detenidos entraron por el paso fronterizo norte conocido como Las Manos. Ahí las 18 personas se hicieron pasar como periodistas de Televisa que cubrirían el juicio que se realiza contra 24 personas, entre ellas el empresario nicaragüense Henry Fariñas, por el atentado en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011 en Ciudad de Guatemala. 

Según las autoridades nicaragüenses, las personas investigadas forman parte de una red internacional de tráfico de drogas bajo el mando de Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, un capo costarricense sospechoso de ordenar el atentado.

Nota publicada en Emeequis: http://ht.ly/dj0V0

2 comments:

  1. pos a huevo... deslinde por aquí, deslinde por allá, un cambio en algunos datos, listo. televisa limpio, solo falta ver que onda con la "prima"

    ReplyDelete
  2. ..."Televisa dijo que ha cooperado, desde el momento en que se suscitaron los hechos, con las autoridades mexicanas en las investigaciones que se realiza por el caso"...

    Claro que ha cooperado, igual que coopero $$ con el IFE para deslindarse del faude electoral, no si ya vimos que ha ellos le sobran las $cooperaciones$

    ReplyDelete