2012/08/30

TEPJF confirma que busca desechar impugnación presidencial; Votará sentencia el jueves

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que ya tiene el proyecto de sentencia sobre la calificación de la elección presidencial, el cual pretende desechar la impugnación promovida por las izquierdas.

De acuerdo con Sin Embargo, por medio de un comunicado el TEPJF dio a conocer que ya se le entregó el proyecto de sentencia a los magistrados y que se votará mañana jueves 30 de agosto.

Sin Embargo señala que "de acuerdo con el proyecto de sentencia, Enrique Peña Nieto no violó el tope de gasto de campaña ni adquirió tiempo en televisión de forma indebida. Tampoco utilizó encuestas a favor para posicionarlo, así como tampoco existió compra y coacción del voto."

Esto a pesar de las cuantiosas pruebas que demuestran lo contrario.

Este es el comunicado del TEPJF:


La Comisión encargada de formular el Proyecto de Calificación Jurisdiccional de la Elección Presidencial, integrada por los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar, distribuyó hoy entre todos los magistrados del Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la versión final del proyecto de sentencia del Juicio de Inconformidad identificado con la clave SUP-JIN-359/2012, para el análisis y estudio de los planteamientos y pruebas presentadas por la coalición Movimiento Progresista, en el que se solicita la nulidad de la elección presidencial.

A partir de que el proyecto se circuló entre los magistrados, inicia la fase de las consideraciones jurídicas que formuló la Comisión Calificadora.

El 25 de junio pasado, los magistrados de la Sala Superior aprobaron, por unanimidad, la integración de la citada Comisión, a fin de atender oportunamente las exigencias de transparencia que este Proceso Electoral Federal demanda de las instituciones comiciales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación refrenda su compromiso con la legalidad y la rendición de cuentas.

No comments:

Post a Comment