2012/08/29

TEPJF listo para la imposición: "infundada queja sobre publicidad de Peña Nieto"



[El TEPJF se enfila a imponer a EPN. Como platicaba el Prof. Dr. Ackerman, una vez que desechen todas las quejas de Movimiento Progresista, los magistrados Nava, Carrasco y Galvan procederán a calificar como "válida" las elecciones de 2012; lo demás depende de nosotros.]

Por Vértigo Político, Martes 28 de agosto de 2012

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la determinación del IFE en el sentido de que es infundado que haya existido publicidad encubierta en la campaña del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

En la sesión de este martes, el tribunal confirmó la determinación del Instituto Federal Electoral (IFE) del 16 de agosto, cuando se declaró infundada la queja presentada por el PRD donde se denunciaba una supuesta publicidad encubierta en televisión, radio y medios impresos en favor de Peña Nieto.

El secretario de Estudio y Cuenta del colegiado, Ernesto Camacho Ochoa, dio lectura a la ponencia del magistrado José Alejandro Luna Ramos.

En ella destacó que en el proyecto "se considera infundado el agravio relativo a que el procedimiento sancionador se tramitó en tiempos excesivos, pues si es de naturaleza sumaria no existe un plazo legal para que la autoridad electoral agote la correspondiente indagatoria".

Asimismo se estiman inoperantes los agravios en los que se sostiene que fue ilegal la manera en la que la Dirección de Prerrogativas desahogó el requerimiento del secretario general respecto a la información de los programas de radio y televisión en los que participó Enrique Peña Nieto. 

Lo anterior porque el director ejecutivo anexó a su contestación el informe de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, "sin que se expresen razones por las cuales dicho informe resulte insuficiente para tener por cumplido el requerimiento".

En el proyecto de sentencia también declararon infundados los argumentos que presentaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano mediante los cuales se aduce una aportación parcial de información por Televisa, respecto de los contratos anuales con empresas publicitarias.

Lo anterior porque tales argumentos se basan en contratos que, por una parte, ya fueron materia de pronunciamiento por parte de este tribunal en el recurso de apelación 24 de 2011.

Camacho Ochoa expuso que de igual forma se considera que la adquisición de publicidad por el gobierno del Estado de México, previo al nuevo modelo de comunicación social, no implica que ello continuara después de la implementación de la misma.

Dicha cuestión, explicó, es aplicable a la factura de 10 de enero de 2007 que tuvo por concepto los comentarios de un periodista.

Por su parte, la entrevista de otra periodista a Enrique Peña Nieto sólo podría evidenciar que sobrepasó los límites del ejercicio periodístico, más no la existencia de una conducta de publicidad encubierta, concluyó.


2 comments:

  1. SI ESTO ES UN HECHO QUE ESTALLE LA REVOLUCION!
    QUE PASAN CON TODOS USTEDES PINCHES CHANTOS, VAN A DEJAR DE IMPONER A OTRO URSURPADOR III, YA CHOLE DESPIERTEEEEENNN!

    ReplyDelete
  2. LA MAFIA TRAS EL ESTADO FALLIDO

    En un estado fallido
    la corrupción es estatus,
    es lucha de honestos versus
    un sistema ya podrido;
    y el derecho establecido
    es usado de andamiaje
    que a los truhanes protege.
    El honesto es castigado
    y es tan premiado el corrupto
    que lo hacen del pueblo, jefe.

    El Estado de Derecho
    aparte de usarse a modo
    se vende como en mercado:
    quien paga más, es un hecho,
    será la justicia un lecho
    donde descanse tranquilo
    a pesar de ser bandido,
    explotador o banquero;
    gobernará un bandolero
    por mil tranzas elegido.

    El poder, el real poder
    del Estado simulado
    es un grupito apostado
    que el control quiere tener
    del dinero y el saber:
    con el primero conviven
    y por el segundo vienen,
    darán al pueblo ignorancia
    desquiciando su conciencia
    porque a televisa tienen.

    ¿Y la democracia que onda?
    Solo existe en el papel,
    es fantasía de oropel
    que a cada rato desfunda
    porque hay quien su voto venda
    por un plato de lentejas,
    y no sienten que tras rejas
    la mafia ya los domina.
    Y si uno, con calma examina
    esas trampas son re viejas.

    Por eso un cambio profundo
    es obligado por justo
    para evitarnos el susto
    que un militar tome el mando
    de nuestro pequeño mundo.
    O cambiamos el sistema
    como solución extrema,
    o seremos gobernados
    por unos votos comprados.
    Digo, Compa, es el dilema.

    ReplyDelete