2012/08/30

Hoy 5PM, TEPJF resolverá la impugnación en su totalidad

Con la determinación que tomen los magistrados habrán resuelto la totalidad de los juicios de inconformidad presentados a razón de los comicios [y ya sólo restaría que Galván, Carrasco y Nava “redacten” la calificación de la elección].


Leslie Gómez Grupo Reforma / Ciudad de México (30 agosto 2012) 


El Tribunal Electoral del Poder Judicial resolverá este jueves por la tarde el juicio de inconformidad presentado por la coalición Movimiento Progresista, en el que solicita la nulidad de la elección presidencial.

Alrededor de la medianoche de este miércoles, los magistrados convocaron a sesión pública a las 17:00 horas, donde votarán el proyecto de la Comisión Especial que dictamina la resolución sobre la denuncia de la izquierda.

Posteriormente, el Tribunal deberá proceder a determinar la calificación de la elección y, con ello, la entrega de constancia de mayoría del Presidente electo.

Con la determinación que tomen los magistrados habrán resuelto la totalidad de los juicios de inconformidad presentados a razón de los comicios.

Unas horas antes de convocar a sesión, el tribunal había determinado el cierre de instrucción del juicio, con lo que concluyó el periodo de recepción de pruebas de los interesados en dicho proceso.

Los magistrados analizarán uno a uno los argumentos de la denuncia identificada con el número de expediente SUP JIN-359/2012. La Comisión calificadora, integrada por los magistrados Constancio Carrasco, Flavio Galván y Salvador Nava, circuló con anterioridad el proyecto que será sometido al Pleno.

Los magistrados plantean declarar infundados algunos de los agravios aducidos por el Movimiento Progresista.

La Asamblea de Artistas Aliados del Movimiento #YoSoy132 cercó las instalaciónes del Tribunal Electoral. 
Entre los argumentos de la izquierda que el Tribunal ha declarado sin fundamento, se encuentra la acusación de propaganda encubierta de Televisa a favor de Enrique Peña Nieto, así como la realización de encuestas para favorecer al ex Gobernador del Estado de México.

Nota publicada en Reforma: http://www.reforma.com/elecciones/articulo/670/1339103/

1 comment:

  1. Ya sabemos cual va a ser el fallo pues estos bola de rateros( magistrados) estan comprados por televisa pues televisa es el mero jefe.

    ReplyDelete