2012/08/20

THE NEXT BIN LADEN RAID: WILL SEAL TEAM SIX STRIKE CHAPO GUZMAN IN MEXICO?


Traducido por Don Chingón

LA CAZA PROXIMA ESTILO BIN LADEN: ¿EL EQUIPO DE LOS “SIX SEALS” ATACARAN A EL CHAPO GUZMAN EN MEXICO?


SOFREP.com Editor en Jefe Brandon Webb se unirá a "The Real News From The Blaze" esta noche a las 6 pm, hora en la televisión TheBlaze para discutir esta historia.



El conflicto en el Oriente Medio está terminando, las fuerzas estadounidenses se retiran, y las guerras están siendo entregados a las diferentes fuerzas para luchar en el contexto de la llamada primavera árabe proveniente de Egipto hacia Libia y Siria. Una vez que Siria caiga, lo más probable después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la primavera árabe con la ayuda encubierta de EE.UU. es casi seguro que cambiara su enfoque hacia Eurasia e Irán. Pero esa es otra historia.

Mientras tanto, los responsables políticos y documentos oficiales hablan de un pivote estratégico, un realineamiento de las fuerzas estadounidenses para hacer frente a la influencia del la Costa del Pacifico, la cual es percibida cada vez mas como una de las esferas de influencia de China en la Cuenca del Pacífico. Esto ya ha empezado con China en su lucha con las Filipinas y varias naciones del sudeste asiático con respecto a disputas territoriales, en su mayoría relacionados con las islas en el Mar del Sur de China. Otro realineamiento militar de EE.UU. y de los recursos de inteligencia es en el Cono Sur, América Central y América del Sur.




El tercer reajuste es convertir la vigilancia y las técnicas de recopilación de inteligencia y tácticas desarrolladas para la guerra contra el terror hacia el interior para su uso doméstico, en su mayoría bajo la bandera de la seguridad cibernética. El establecimiento de la defensa no sólo permitirá que se venzan los contratos y reducir sus márgenes, sino que se buscan nuevos lugares para aplicar los mismos métodos de operación.

El segundo reajuste implica varios vehículos aéreos no tripulados que están reorientando en el hemisferio sur, pero también hay una serie de rumores que simplemente no quieren desaparecer. ¿El conocido como Grupo de Guerra Asimétrica “Asymmetrical Warfare Group” ha estado al sur de la frontera para estudiar las tácticas de los cárteles, sus técnicas y procedimientos? ¿Existen hispanoparlantes del “SEAL Team Six” trabajando con FES, el equivalente Comando Marítimo de México? Muchos atribuyen la Infantería de Marina de México, y otras fuerzas militares de los éxitos recientes en la captura de objetivos de alto valor a la estrecha cooperación y la asistencia de militares estadounidenses y fuentes de inteligencia, mucha de la cual estaban como parte del formato de la Iniciativa Mérida.

Todo esto sucede en el fondo del escándalo llamado Rápido y Furioso “Fast and Furious” en el que la ATF ordenó por primera vez los propietarios de tiendas de armas estadounidenses vendieran armas a prestanombres, y luego intencionalmente permitió que fueran contrabandeadas a través de la frontera a manos de sicarios de los cárteles o asesinos. La excusa dada por la ATF y el Departamento de Justicia fue que las armas podían "caminar" a través de la frontera para que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley podría rastrear a los destinatarios y utilizar la información para realizar arrestos. Esta excusa es sólo eso, una historia de portada patética de lo que realmente ocurrió. ¿Por qué ningún esfuerzo para etiquetar, rastrear y localizar las armas de contrabando?

El cártel de Sinaloa es el más antiguo cartel en México, con los lazos más profundos de la institución. 


El cártel de Sinaloa es el más antiguo cartel en México, con los lazos más profundos de la institución. Esta es una buena manera de decir que el cartel corta cheques a los empleados del gobierno en ambos lados de la frontera. Este cartel ha estado librando una guerra contra sus rivales y la idea de que Estados Unidos está interesado en el manejo de la guerra contra las drogas en lugar de acabar con ella es vieja. A tal efecto, ¿ El cártel de Sinaloa ha estado recibiendo apoyo en encubierto para ayudarles a acabar con sus rivales y consolidar el tráfico de drogas en una organización?
The Next Bin Laden Raid: Will SEAL Team Six Strike Chapo Guzman in Mexico?
Mexican President-Elect Nieto Pena with Sinaloa Cartel Honcho, Celaya Valenzuela who was busted in Spain this week with 337 Kilos of cocaine. (SOFREP)
Las respuestas no llegan, sin embargo algunas infiltraciones de información muestran que el CISEN, el servicio de inteligencia mexicano, junto con las agencias estadounidenses pueden cruzarse con el cártel de Sinaloa, independientemente que realmente hayan estado aliados con ellos en el pasado. Según Stratfor en la filtración de e-mails robados Anonymous y posteriormente liberados por Wikileaks, tenemos un interesante relato acerca de una reunión con funcionarios del CISEN y un agente estadounidense en “El Paso Intelligence Center” descrita por Wikipedia como "un centro federal táctico de inteligencia operativa ... ubicado en Fort Bliss. Su contraparte en el Departamento de Defensa, llamada Fuerza de Tarea Conjunta del Norte, se encuentra en Biggs Army Airfield. Biggs Field es un aeropuerto militar ubicado en Fort Bliss, que se designa como una plataforma de proyección del poder militar ".

La contraparte mexicana del Centro de Inteligencia de El Paso es más que probable que sea la Oficina Binacional de Inteligencia en el distrito financiero de la ciudad de México, acusado de albergar a la DEA, la CIA, el FBI y CISEN bajo un mismo techo donde recibirían las ordenes de NORTHCOM, tal vez con la participación del Consejo Nacional de Seguridad.


En uno de los mensajes de correo electrónico de Stratfor, un diplomático mexicano identificado como Fernando de la Mora escribe: "La información sobre la participación militar de EE.UU. en México se ofrece sólo como una necesidad de conocimiento. Los estadounidenses han sido tajantes al respecto, y estamos más que de acuerdo. Por lo tanto, puedo confirmar que no hay presencia del mar, pero no sé si es MFR [Marine Force Recon] ".
Tómelo como algo que no tiene mucha importancia, pero creo que este diplomático no militar puede estar confundiendo a Force Recon con otra unidad de Guerra Naval Especial. Para aclararlo, Force Recon todavía existe como parte de la Infantería de Marina y sale a la mar con la Marina para proporcionar una capacidad de acción directa para la flota que navega con la mayor Navy SEALs y ya no ofrecen esta función en forma regular.
The Next Bin Laden Raid: Will SEAL Team Six Strike Chapo Guzman in Mexico?
Además, Borderland Beat informa que, según fuentes militares confiables, el Pentágono ha elaborado un plan para capturar a El Chapo Guzmán, que refleja la misma plantilla utilizada para el ataque de Osama Bin Laden. De acuerdo con este informe, el “SEAL Team Six” se internaría en helicóptero en las montañas de Sinaloa, donde Guzmán se cree que continua en la clandestinidad. Al igual que con la incursión de Bin Laden, éste sería una orden de matarlo "kill" en lugar de una "capture" de la misión, la operación entero vigilado por NORTHCOM en tiempo real con transmisión de vehículos aéreos no tripulados sobrevolando la zona objetivo.

Un ataque de esta naturaleza con las Fuerzas Especiales de Operaciones “Special Operations Forces (SOF)” americanas tiene sentido tomando en cuenta que hubo seis intentos previos fallidos para la captura de Guzmán por las fuerzas armadas mexicanas, lo cual generalmente se cree fue debido a las fugas de información al enemigo. Sin embargo, que estadounidenses operen de manera unilateral dentro de México sería una clara violación de la Constitución mexicana y se desataría una tormenta política debido a la historia pasada del "imperialismo yanqui". A tal efecto, los operadores estadounidenses pueden disfrazarse de comandos de México y entregar con rapidez el cuerpo de Guzmán de las autoridades mexicanas, dejándoles reclamar el crédito por el asesinato.


Según un contacto de Brandon Webb, "Ha habido unidades que operan en América del Sur desde hace algún tiempo, pero no hay señales de operar por sí solos y no he oído nada al respecto." Esta afirmación es probablemente correcta, la propuesta de la caza de Guzmán, es sólo eso, una propuesta de un plan de contingencia. Esto no quiere decir que las tropas y los activos se han comprometido con esta acción militar hasta este momento.


Cuando se toman en conjunto, esta información se pone de manifiesto que 
si el ataque a Guzmán está autorizada como la incursión de Bin Laden, no habrá medidas de seguridad para asegurarse de que Guzmán regrese dentro de una bolsa para cadáveres. Las razones no son tácticas, sino más bien estratégica en el sentido político. Osama Bin Laden nunca podría ser puesto en el estrado, las cosas que se han tenido que decir sobre el apoyo de Estados Unidos a los mujaidines durante la década de 1980 sólo habría sido una vergüenza enorme. Lo suficiente para que se pueda poner en duda las decisiones de política exterior estadounidenses van décadas atrás y hasta el presente, que se toman en el contexto de la formación de EE.UU. y material de apoyo para los rebeldes sirios y libios, así como el grupo iraní MEK terrorista.
Si a Guzmán se le permite subir al estrado en un tribunal de EE.UU., que tiene que decirnos sobre el apoyo encubierto que recibió? ¿Qué podría decirnos sobre el escándalo de Rápido y Furioso? Esta es una pregunta retórica, por supuesto, porque tal cosa nunca se permitiría que ocurriera.
Este informe fue publicado originalmente en SOFREP.com.

8 comments:

  1. Es lo más probable, digo, para los Estados Unidos el terrorismo es pretexto hegemónico para sus invasiones.

    Otro dato más que nos indica que, ciertamente, si llega EPN a la presidencia la cosa se va a poner terriblemente nublada.


    Saludos.

    ReplyDelete
  2. LA CAZA PROXIMA ESTILO BIN LADEN: EL EQUIPO DE LOS “SIX SEALS” ATACARAN A EL CHAPO GUZMAN EN MEXICO?

    SOFREP.com Editor en Jefe Brandon Webb se unirá a "The Real News From The Blaze" esta noche a las 6 pm, hora en la televisión TheBlaze para discutir esta historia.

    El conflicto en el Oriente Medio está terminando, las fuerzas estadounidenses se retiran, y las guerras están siendo entregados a las diferentes fuerzas para luchar en el contexto de la llamada primavera árabe proveniente de Egipto hacia Libia y Siria. Una vez que Siria caiga, lo más probable después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la primavera árabe con la ayuda encubierta de EE.UU. es casi seguro que cambiara su enfoque hacia Eurasia e Irán. Pero esa es otra historia.
    Mientras tanto, los responsables políticos y documentos oficiales hablan de un pivote estratégico, un realineamiento de las fuerzas estadounidenses para hacer frente a la influencia del la Costa del Pacifico, la cual es percibida cada vez mas como una de las esferas de influencia de China en la Cuenca del Pacífico. Esto ya ha empezado con China en su lucha con las Filipinas y varias naciones del sudeste asiático con respecto a disputas territoriales, en su mayoría relacionados con las islas en el Mar del Sur de China. Otro realineamiento militar de EE.UU. y de los recursos de inteligencia es en el Cono Sur, América Central y América del Sur.

    El tercer reajuste es convertir la vigilancia y las técnicas de recopilación de inteligencia y tácticas desarrolladas para la guerra contra el terror hacia el interior para su uso doméstico, en su mayoría bajo la bandera de la seguridad cibernética. El establecimiento de la defensa no sólo permitirá que se venzan los contratos y reducir sus márgenes, sino que se buscan nuevos lugares para aplicar los mismos métodos de operación.
    El segundo reajuste implica varios vehículos aéreos no tripulados que están reorientando en el hemisferio sur, pero también hay una serie de rumores que simplemente no quieren desaparecer. ¿El conocido como Grupo de Guerra Asimétrica “Asymmetrical Warfare Group” ha estado al sur de la frontera para estudiar las tácticas de los cárteles, sus técnicas y procedimientos? ¿Existen hispanoparlantes del “SEAL Team Six” trabajando con FES, el equivalente Comando Marítimo de México? Muchos atribuyen la Infantería de Marina de México, y otras fuerzas militares de los éxitos recientes en la captura de objetivos de alto valor a la estrecha cooperación y la asistencia de militares estadounidenses y fuentes de inteligencia, mucha de la cual estaban como parte del formato de la Iniciativa Mérida.

    ReplyDelete
  3. Todo esto sucede en el fondo del escándalo llamado Rápido y Furioso “Fast and Furious” en el que la ATF ordenó por primera vez los propietarios de tiendas de armas estadounidenses vendieran armas a prestanombres, y luego intencionalmente permitió que fueran contrabandeadas a través de la frontera a manos de sicarios de los cárteles o asesinos. La excusa dada por la ATF y el Departamento de Justicia fue que las armas podían "caminar" a través de la frontera para que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley podría rastrear a los destinatarios y utilizar la información para realizar arrestos. Esta excusa es sólo eso, una historia de portada patética de lo que realmente ocurrió. ¿Por qué ningún esfuerzo para etiquetar, rastrear y localizar las armas de contrabando?
    El cártel de Sinaloa es el más antiguo cartel en México, con los lazos más profundos de la institución. Esta es una buena manera de decir que el cartel corta cheques a los empleados del gobierno en ambos lados de la frontera. Este cartel ha estado librando una guerra contra sus rivales y la idea de que Estados Unidos está interesado en el manejo de la guerra contra las drogas en lugar de acabar con ella es vieja. A tal efecto, ¿ El cártel de Sinaloa ha estado recibiendo apoyo en encubierto para ayudarles a acabar con sus rivales y consolidar el tráfico de drogas en una organización?
    Las respuestas no llegan, sin embargo algunas infiltraciones de información muestran que el CISEN, el servicio de inteligencia mexicano, junto con las agencias estadounidenses pueden cruzarse con el cártel de Sinaloa, independientemente que realmente hayan estado aliados con ellos en el pasado. Según Stratfor en la filtración de e-mails robados Anonymous y posteriormente liberados por Wikileaks, tenemos un interesante relato acerca de una reunión con funcionarios del CISEN y un agente estadounidense en “El Paso Intelligence Center” descrita por Wikipedia como "un centro federal táctico de inteligencia operativa ... ubicado en Fort Bliss. Su contraparte en el Departamento de Defensa, llamada Fuerza de Tarea Conjunta del Norte, se encuentra en Biggs Army Airfield. Biggs Field es un aeropuerto militar ubicado en Fort Bliss, que se designa como una plataforma de proyección del poder militar ".
    La contraparte mexicana del Centro de Inteligencia de El Paso es más que probable que sea la Oficina Binacional de Inteligencia en el distrito financiero de la ciudad de México, acusado de albergar a la DEA, la CIA, el FBI y CISEN bajo un mismo techo donde recibirían las ordenes de NORTHCOM, tal vez con la participación del Consejo Nacional de Seguridad.
    En uno de los mensajes de correo electrónico de Stratfor, un diplomático mexicano identificado como Fernando de la Mora escribe: "La información sobre la participación militar de EE.UU. en México se ofrece sólo como una necesidad de conocimiento. Los estadounidenses han sido tajantes al respecto, y estamos más que de acuerdo. Por lo tanto, puedo confirmar que no hay presencia del mar, pero no sé si es MFR [Marine Force Recon] ".

    ReplyDelete
  4. Tómelo como algo que no tiene mucha importancia, pero creo que este diplomático no militar puede estar confundiendo a Force Recon con otra unidad de Guerra Naval Especial. Para aclararlo, Force Recon todavía existe como parte de la Infantería de Marina y sale a la mar con la Marina para proporcionar una capacidad de acción directa para la flota que navega con la mayor Navy SEALs y ya no ofrecen esta función en forma regular.
    Además, Borderland Beat informa que, según fuentes militares confiables, el Pentágono ha elaborado un plan para capturar a El Chapo Guzmán, que refleja la misma plantilla utilizada para el ataque de Osama Bin Laden. De acuerdo con este informe, el “SEAL Team Six” se internaría en helicóptero en las montañas de Sinaloa, donde Guzmán se cree que continua en la clandestinidad. Al igual que con la incursión de Bin Laden, éste sería una orden de matarlo "kill" en lugar de una "capture" de la misión, la operación entero vigilado por NORTHCOM en tiempo real con transmisión de vehículos aéreos no tripulados sobrevolando la zona objetivo.
    Un ataque de esta naturaleza con las Fuerzas Especiales de Operaciones “Special Operations Forces (SOF)” americanas tiene sentido tomando en cuenta que hubo seis intentos previos fallidos para la captura de Guzmán por las fuerzas armadas mexicanas, lo cual generalmente se cree fue debido a las fugas de información al enemigo. Sin embargo, que estadounidenses operen de manera unilateral dentro de México sería una clara violación de la Constitución mexicana y se desataría una tormenta política debido a la historia pasada del "imperialismo yanqui". A tal efecto, los operadores estadounidenses pueden disfrazarse de comandos de México y entregar con rapidez el cuerpo de Guzmán de las autoridades mexicanas, dejándoles reclamar el crédito por el asesinato.
    Según un contacto de Brandon Webb, "Ha habido unidades que operan en América del Sur desde hace algún tiempo, pero no hay señales de operar por sí solos y no he oído nada al respecto." Esta afirmación es probablemente correcta, la propuesta de la caza de Guzmán, es sólo eso, una propuesta de un plan de contingencia. Esto no quiere decir que las tropas y los activos se han comprometido con esta acción militar hasta este momento.
    Cuando se toman en conjunto, esta información se pone de manifiesto que si el ataque a Guzmán está autorizada como la incursión de Bin Laden, no habrá medidas de seguridad para asegurarse de que Guzmán regrese dentro de una bolsa para cadáveres. Las razones no son tácticas, sino más bien estratégica en el sentido político. Osama Bin Laden nunca podría ser puesto en el estrado, las cosas que se han tenido que decir sobre el apoyo de Estados Unidos a los mujaidines durante la década de 1980 sólo habría sido una vergüenza enorme. Lo suficiente para que se pueda poner en duda las decisiones de política exterior estadounidenses van décadas atrás y hasta el presente, que se toman en el contexto de la formación de EE.UU. y material de apoyo para los rebeldes sirios y libios, así como el grupo iraní MEK terrorista.

    ReplyDelete
  5. Si a Guzmán se le permite subir al estrado en un tribunal de EE.UU., que tiene que decirnos sobre el apoyo encubierto que recibió? ¿Qué podría decirnos sobre el escándalo de Rápido y Furioso? Esta es una pregunta retórica, por supuesto, porque tal cosa nunca se permitiría que ocurriera.
    Este informe fue publicado originalmente en SOFREP.com.

    ReplyDelete
  6. RAGNA: Esta informacion es importantisima: Por que no reposteas la traduccion con todo e imagenes? Esto lo tienen que leer en Mexico!

    ReplyDelete