2012/08/26

TÍPICO: Televisa niega relación con ‘mexicanos’ detenidos en Nicaragua


Por: Redacción AN
Televisa niega que los 18 mexicanos detenidos esta semana en Nicaragua tengan alguna relación laboral con la empresa, señaló una fuente de la empresa a la agencia Notimex.

El grupo fue detenido el 21 de agosto,con 7 millones de dólares, en un puerto de ingreso y todos se ostentaron como empleados de la empresa que habían ingresado al país para cubrir el juicio en contra del empresario Henry Fariñas, inculpado de delitos vinculados al tráfico de drogas y quien conducía el vehículo en el que murió el cantante Facundo Cabral, tras ser objeto de un ataque en Guatemala.

“No es personal nuestro. Tenemos conocimiento de esta situación hace dos días y hemos colaborado con las autoridades mexicanas. Televisa no tiene corresponsales ni envió grupo alguno a realizar ninguna cobertura. No hay ninguna relación”, dijo una fuente de la empresa mexicana.


SRE investiga nacionalidad de ‘mexicanos’

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que investiga tanto la autenticidad de la nacionalidad de los supuestos mexicanos como sus antecedentes laborales.

Desde ese momento “la cancillería trabaja para corroborar plenamente la identidad y nacionalidad de las personas involucradas, así como otros datos que proporcionaron, incluyendo su filiación laboral”, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Hasta ahora, existe confusión en cuanto al motivo por el que los mexicanos habrían ingresado a Nicaragua.

Indicó que los detenidos fueron trasladados a Managua, donde el miércoles tuvo lugar una visita consular, al tiempo que indicó que “el gobierno de Nicaragua no ha determinado la situación jurídica de los detenidos, que se encuentran bajo un proceso administrativo migratorio”.

Por su parte, el gobierno de Nicaragua informó que los detenidos serán enviados durante los próximos dias a los tribunales donde serán juzgados por vínculos con el crimen organizado, informó hoy la Policía Nacional (PN).

(Con informanción de Notimex)

5 comments:

  1. el pri se deslinda del pri, televisa se deslinda de televisa, mexico el pais de la impunidad y de los deslindes que patetico y todabia cres que no hay que seguir presionando a telerisa, una toma de televisa por un mes seria bueno aunado a una huelga estudiantil general, como respuesta contra la imposicion de un gobierno narcoasesino,nazi,facista,feminicidad, ya basta mexico es la hora de salvar a mexico no hay gobierno electo por la democracia esta electo por los poderes facticos

    ReplyDelete
  2. Tipico?????? Acaso es tipico que Televisa mande un grupo de gente tan grande a cubrir una noticia local de otro pais. Solo mandan grupos grandes a eventos deportivos.

    Esta bien que Televisa es una basura pero en esta ocasion no hizo nada.

    ReplyDelete
  3. creo que por grupo de 18 se toma a los camarografos y reporteros ademas de alguien capacitado como tecnico asi que la cantidad de periodistas puede se de 4 corresponsables y los demas son solo los que estan detras de camaras

    ReplyDelete
  4. Que otras cosas obscuras e inmundas no nos enteramos aun?
    O que sorpresas nuevas nos esperan?
    Como han incautado maletas y maletas de dolares. En efectivo ultimamente
    creo hemos de tener algun record por Pais que mas dinero en efectivo es incautado

    ReplyDelete