2012/08/31

Una vez más TEPJF avala fraude en elección presidencial

Por Victor Hernández

Por segunda vez consecutiva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha convalidado un fraude electoral en la elección presidencial. Esta vez a favor de Enrique Peña Nieto.

Los magistrados del TEPJF mintieron. No revisaron la impugnación ni las pruebas aportadas por Andrés Manuel López Obrador de manera exhaustiva. La mejor prueba de eso es que en 5 minutos, y sin discusión de por medio, validaron el rechazo del IFE a sancionar a Enrique Peña Nieto por propaganda encubierta. Como ya lo demostró el consejero del IFE Alfredo Figueroa, esa sentencia del IFE no investigó a fondo ni hizo todas las preguntas que debió haber hecho a toda la gente que debió haber cuestionado.

Peor: el TEPJF desecho pruebas contundentes del fraude priista: Videos, por ejemplo, a los que sólo consideró como "indicios leves". Pero si eran indicios ¿por qué no usó el TEPJF su facultad para ordenar una investigación?


Más grave aún: Sugirieron que son unos mentirosos los ciudadanos que dieron testimonios notarizados de la compra de votos con tarjetas de Soriana, buscando cualquier pretexto para invalidarlos.

Pero ni así pudieron taparlo. De plano tuvieron que inventar que sólo está probada la existencia de las tarjetas de Soriana, pero no para qué se usaron. Que equivale a decir "bueno, sí, ahí hay un ejecutado, pero eso sólo quiere decir que el ejecutado existe, no que lo hayan ejecutado."

La sentencia del TEPJF, por lo tanto, fue ilegal y de ninguna manera apegada a derecho. Por mucho que le duela a los perros de ataque de la derecha.

Hay que castigar entonces a los magistrados del TEPJF. A algunos de ellos se les queman las habas por ser ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Opongámonos a que lo sean. Que elijan a otro para el cargo, pero a Maricarmen Alanís, Alejandro Luna Ramos, Esteban Penagos Flavio Galván, Manuel González Oropeza, Constancio Carrasco, y Salvador Nava JAMÁS.

Que les quede claro que burlarse del pueblo tiene consecuencias: El repudio de millones de mexicanos.

Si el PAN y el PRD tienen dignidad, se opondrán a que cualquiera de esos magistrados llegue a la SCJN. No se lo merecen. Lo que merecen es que los despeguen del erario.

PD: En el colmo del cinismo y de la incompetencia, los magistrados del TEPJF insistieron varias veces en que no hubo nada irregular en la encuesta de Milenio y GEA-ISA a pesar de que falló en el resultado por casi 20 puntos. Y es que, como se recordará, Ciro Gómez Leyva tuvo que disculparse publicamente con el público por esa encuesta. ¿Cómo es que los magistrados no vieron nada irregular en una encuesta por la cual Milenio se tuvo que DISCULPAR? Pues porque lo que buscaban era validar el fraude, no hacer valer la ley.


http://www.blogdeizquierda.com/2012/08/una-vez-mas-tepjf-avala-fraude-en.html

4 comments:

  1. No es sorprendente la calificación que dio el IFE sabiendo lo corruptos que son NO SORPRENDE a nadie y entendemos muy bien que si hay "indicios leves" como lo así lo vieron ellos, entonces lo que querían era que se los ciudadanos realizaran la investigación completa como entrar a bases de datos de bancos, empresas, declaraciones, etc.,... a que cabrones son ¿no creen? pero eso es lo que quieren que finalmente nosotros hagamos investigación pero, también haremos justicia y si antes se pensaba darles pena de muerte ahora los vamos a quemar en la hoguera creo que se lo merecen.

    ReplyDelete
  2. NO AL PAGO DE NINGUN IMPUESTO, NO COMPRAR EN LOS COMERCIOS FORMALES COMO :SORIANA ETC CMPRAR EN EL COMERCION INFORMAL PARA QUE NO LLEGUE UN SOLO PESOS AL GOBIERNO DEL MALDITO IVA DEL 16% DE LO QUE VIVEN ESTOS CABRONES.

    ReplyDelete
  3. La función del trife se reduce a avalar las elecciones y la entrega de constancia de presidente electo, NO TIENE NINGUNA OTRA FUNCIÓN.

    Y ESTO SERÁ ASÍ MIENTRAS LOS CIUDADANOS NO NOS INVOLUCREMOS Y ESTEMOS PENDIENTES DE A QUIENES SE DESIGNAN COMO CONSEJEROS DEL IFE Y MAGISTRADOS DEL TRIFE... LOS ESTÁN IMPONIENDO EL PRI Y EL PAN Y ESTOS SON LOS RESULTADOS DE ESAS DESIGNACIONES.

    No es que las instituciones no sirvan, lo que ocurre es que no funcionan en el sentido cabal para lo que fueron creadas.

    El pri, el pan, los poderes fácticos y las instituciones conforman un corpus sólido de dominación del pueblo, todos alineados para un solo fín, conservar el poder político a como dé lugar.

    Mientras esto sea así nunca, en México, podrá haber elecciones libres, auténticas, verdaderas.

    Estamos condenados a ver como se la llevan imponiendo al titular del ejecutivo esos poderes que se han impuesto por encima de toda la población. Ya se formó una mafia, una nomenklatura.

    ReplyDelete
  4. Nuestro Sr Presidente ya le habia entregado la Presidencia al PRI desde principio de año.Por eso era un mero tramite colocar en la Presidencia al candidato de la mentira y la corrupcion , o sea Peña Nieto. El IFE Y TRIFE, etc unicamente recibieron ordenes del PRI, ya estaba acordado desde los Pinos la transferencia de la Presidencia de Mexico. A quien hay que reclamarle es a nuestro Sr Presidente, porque negocio la Presidencia de Mexico? ahora que arregle ésto¡¡¡ él és el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Porque le tiembla la mano? porque permitio que tomara el PRI el control de las instituciones Gubernamentales mucho antes de las elecciones del 1 de Julio

    ReplyDelete