2012/08/20

Van 15 muertos en Acapulco el fin de semana; matan a jovencita en una cancha

Por: Ezequiel Flores Contreras
En: Revista Proceso

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Una jovencita fue ejecutada en las tribunas de una cancha de futbol y siete personas más también fueron asesinadas en distintos puntos de Acapulco, indican reportes oficiales.

La jornada de violencia en este puerto comenzó desde la noche de ayer cuando se reportó el hallazgo de tres jóvenes ejecutados que estaban en el interior de un taxi abandonado en las inmediaciones de la colonia Palma Sola.

En el lugar dejaron un mensaje escrito en una cartulina que dice: “Limpiando la plaza. Esto me paso por andar, robando, secuestrando y extorsionando Atte. La Empresa y Amigos Z”, refiere un reporte de la Policía porteña.


Luego, a las 02:00 horas de este domingo se reportó otro hecho de violencia donde fueron asesinadas tres personas, entre ellas una mujer, al interior de una taquería llamada “Tacorrito”, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, en plena zona turística.

Las víctimas fueron identificadas como Amado Navarrete Roque de 45 años y Sandra Guerrero Galván, de 25. La tercera persona se encuentra en calidad de desconocida.

De acuerdo con testigos, las víctimas eran empleados de la taquería y al lugar ingresó un grupo armado que se dirigió directamente a ellas para ejecutarlas a tiros.

A las 12:30 horas, también en el fraccionamiento Costa Azul, fue ejecutada una jovencita que se encontraba en las tribunas de un centro deportivo.

La víctima fue identificada como Luz Karen Bibiano González, de 20 años, quien recibió al menos tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, indican los reportes oficiales.

Posteriormente, a las 14:00 horas, otra jovencita identificada como Jazmín Ávila Agustiniano, de 19 años, fue asesinada a tiros en la calle 19 de la colonia Emiliano Zapata, en la zona conurbada del puerto.

La ola de violencia en el puerto no cesa a pesar de la presencia policiaca en el principal destino turístico de la entidad y durante este fin de semana suman aproximadamente 15 personas asesinadas al estilo del narco.

No comments:

Post a Comment