viernes, 3 de agosto de 2012

Violencia De La Policía Municipal De Coacalco, Edo. Mex. Contra Manifestantes en Soriana


Coacalco, Villa de Las Flores, Estado de México.
02/08/2012 5:30 p.m.

Tractor pala, algunos esbirros y cerca de 30 uniformados... Y ARMADOS para defender los intereses del Soriana-PRI-municipal (el alcalde: David Sanchez Isidoro, tristemente reelecto). La razón: se está abriendo un paso hacia el estacionamiento del Soriana desde esa parte de la zona habitación de Villa de las Flores, Coacalco, Estado de México. La mayoría de los vecinos no están de acuerdo con esto y se manifestaron en contra. Ya han tomado acciónes legales pero finalmente les han ignorado. Los uniformados arrestaron a 3 personas que tan solo videogrababan los hechos. Otras personas que se mantuvieron en la zona para evitar que el tractor continuara el trabajo estuvieron siendo provocados por los agresivos policías para así provocar su arresto.

Los vecinos de las casas adyacentes al paso serán "beneficiados" con una mensualidad. Ellos observan los hechos desde sus ventanas mientras ríen burlonamente




Vecinos con pancartas en contra del paso del Soriana. Los policías sonríen. "De todas formas ya es legal" dicen...





Uniformados arrestan a "peligrosos" manifestantes que iban armados con cámaras y pancartas por oponerse a la apertura de un paso hacia el estacionamiento del Soriana de Plaza las Flores. Los "inconformes" (como suelen referirse a quienes pelean sus derechos) señalan que esto acarrea problemas como facilitar rutas de escape a los delincuentes (pues es una zona donde los asaltos ocurren a todas horas).


A golpes, patadas, empujones... violencia pura entre 6 policías para subir a este "peligroso" vecino que se manifestaba...



¡Cuidado! Esto te puede pasar en Coacalco si te manifiestas en contra del gobierno, en contra de una injusticia o de las arbitrariedades de los "poderosos". Videograbar o manifestarse son suficientes razones para que la policía ejerza la violencia en contra tuya... ¡Cuidado!


Después de derribar al señor los policías forcejearon con el señor para subirlo a la unidad a como diera lugar... y aquél prepotente mirando como con desprecio al señor.


"Ahora sí cabrón, ya estuvo bueno..." Y el policía rapado arrestó al vecino que tan solo filmaba los hechos... Al fondo, uno de los "muchachos" sonríe. Vaya que disfrutan su trabajo... ¿no?



"¡Sigale! ¡Sigale! si usted también quiere que nos lo llevemos, ¡sigale!"El señor sólo reclamaba al uniformado por la agresiva e injusta forma en la que arrestaron a sus vecinos...





El esbirro de verde con sombrero se acercó a las uniformadas y musitó: "pero aquí... ¿pos como hago?" en referencia a los escombros que "debía" retirar y que se encontraban en la banqueta. Como si temiera las reacción de los vecinos.

La policía de la izquierda solo dijo: "No, pues así" y se plantaron ahí para que nadie interfiriera con su "labor".



Y los uniformados fumando, filmando el suceso y 'cotorreando' ante el disgusto de los vecinos...



Textos y fotografías extraídas de Facebook

5 comentarios:

  1. Los policias del EDOMEX se dedican a la extorsión de los ciudadanos mas que a protegerlos, andan por esa ciudad como de día de campo cumpliendo su misión de reacabar fondos par "el comandante", cobran cuota a los negocios chuecos y a la delincuencia formal e informal. Y GANAN BIEN.

    POR ESO FORMAN PARTE ESCENCIAL DEL GRUPO CORRUPTO QUE DOMINA LAS TIERRAS MEXIQUENSES MIENTRAS LOS ASALTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO SE ESTÁ VOLVIENDO ALGO COTIDIANO Y HASTA LA GENTE SE ESTÁ ACOSTUMBRANDO A LOS RUFIANES.

    ResponderEliminar
  2. HEEEYY : AMIGOS VERACRUZANOS, DUARTE SE SALIO CON LA SUYA Y AHORA LEGALMENTE A PUESTO LA MORDAZA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. ES UN ENORME RETROCESO PARA TODO EL PAIS. Y TODOS DEBEMOS PRONUNCIARNOS EN CONTRA DE ESTO, ES INAUDITO !!!

    El nuevo código señala que las "organizaciones políticas deben "abstenerse" de cualquier expresión que implique diatriba, calumnia, infamia, difamación o que denigre a ciudadanos, instituciones públicas o a otros partidos y sus candidatos. Que
    dan prohibidas las expresiones que inciten al desorden y a la violencia, así como la utilización de símbolos, signos o motivos religiosos o racistas".

    Un apartado fue calificado como "anti 132" por el Partido Acción Nacional (PAN), ya que, en su opinión, coarta las expresiones ciudadanas como las realizadas por el movimiento estudiantil #YoSoy132 que se opone abiertamente a la “imposición” del virtual ganador de la presidencia, Enrique Peña Nieto.

    Congreso de Veracruz aprueba Código Electoral propuesto por Javier Duarte - Nacional - CNNMéxico.co
    mexico.cnn.com

    ResponderEliminar
  3. A mi que me llegan a hacer eso! y los mato! no hoy... ni mañana, el día que ya ni recuerden despertaran al sonido de un arma detonando sobre ellos!

    ResponderEliminar
  4. PROPONGO UNA OP CONTRA LA PAG DE COACALCO QUE DICEN???

    ResponderEliminar