2012/08/21

¿Y quién corrió a Elba?

Elba Esther: “llegó el momento de retirarme, me siento cansada”

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo. Foto: Miguel Dimayuga

PROCESO, LA REDACCIÓN, 20 DE AGOSTO DE 2012

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reveló que por fin piensa retirarse.

“Llegó el momento de retirarme, me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no la de la cocina”, confesó a profesores durante una reunión privada, según una versión publicada este día por el periódico Milenio.

Uno de los asistentes a la reunión le preguntó a Gordillo por su futuro; la dirigente magisterial respondió: “Puede ser Polanco, tal vez San Diego o París”.

La profesora anunciaría oficialmente su salida durante la celebración del sexto congreso nacional del Comité Ejecutivo del SNTE, a celebrarse en Baja California en octubre próximo.

Elba Esther Gordillo es la dirigente del SNTE desde 1989. Además de controlar el sindicato más grande de Latinoamérica, tiene el control del Partido Nueva Alianza. En las elecciones de 2006 operó a favor de Felipe Calderón y en los pasados comicios se documentó su respaldo al priista Enrique Peña Nieto.

11 comments:

  1. Ahora sí que ya pa' qué..... es más, su retiro hace pensar lo peor, como que a ayudó a peña y como el objetivo máximo de hacer regresar a salinitas al poder ya se cumplió (o se va a cumplir muy seguramente, es como anunciar su victoria absoluta, ha de decir, ya ganó salinas, ps ya que hago aquí si ya tengo todo el power

    ReplyDelete
  2. aqui hay gato encerrado, algo pretenden los priistas con la salida de la Sra. chuky, mira que tan a la suerte decide salirse de un negocio que para ella ha sido muy redituable, a parte otra cosa dice que esta muy cansada , cansada de que si ni hace nada ella nada mas manda. Solo fijense en cualquier empresa el de mejor puesto solo manda... ustedes creen que ella estaba en la chinga diaria del trabajo, jajjajaj por favor, yo solo piendo que ALGO AQUI NO ANDA NADA BIEN. QUIEN SABE AHORA CON NQUE NOS VAN A SALIR

    ReplyDelete
  3. Que se salga del sindicato, no me interesa si gano "Super Peña", pero le hace un gran beneficio al SNTE, si esa vieja loca ya no lo dirige...

    ReplyDelete
  4. El EPNdejo igualito que Salinas en 1988,quien quitó a Jonguitud para imponer a Gordillo. Así o más salinista este descerebrado fraudulento.

    No hay que ser tan ilusos que con la salida de Elba, las cosas van a cambiar en el SNTE. Ese apoyo sindical no lo va perder el PRIAN. Van a poner a otro títere igualo peor de ratero que la Gordillo.

    Esto es una maniobra propagandistica PRIANISTA para mitigar el descontento, simular un dizque cambio y por ende desmovilizar a los movimientos Antiimposición.

    ReplyDelete
  5. Ya se va la puta momia,pues si con la millonada que se lleva la cerda esta , lla pa que chingados "trabaja" una rata menos lo malo de esto,que la puerca esta,pario muchas ratitas,asi que imaginence,lo que viene, esta puerca es una de las estafadoras,mas grandes de mexico, no quiero ni imaginarme la fortuna que tiene,esta pinche aborto,del chucki, golfa ester salinas peña,

    ReplyDelete
  6. No ha dejado el poder y no lo dejara, ha metido a toda su familia y amigos y aún partiendo a timbuctu podria facilmente seguir dirigiendo a distancia el sindicato. Es una maniobra para crear una cortina de humo, enfriar las animadversiones y ganar adeptos tomando la bandera de una falsa democracia y honestidad, las cuales sabemos son desconocidas para ella.
    Si no mal recuerdo salinas tambie dijo hace unos años que se retiraba de la politica, ahora les pregunto a ustedes ¿Donde esta salinas ahora?

    Saludos a todos compañeros de lucha, sigamos firmes y dignos al no permitir que se enfrien los animos y no permitir que nos pasen encima estas alimañas

    P.D.
    Aun con el fallo en favor de peña esto seguira, sigan divulgando, pidiendo apoyo y apoyando. No olviden llevar peticiones de apoyo el dia 26 en la marcha del ángel al campo marte y a las zonas militares de todo el pais, y más alla en los eventos del 15 y 16 de septiembre, es hora de subir al siguiente nivel y de pedir apoyo, de entrada politico, a nuestras fuerzas armadas.
    Cada que elloos pasen al siguiente nivel nosotros tambien lo haremos

    ReplyDelete
  7. Es obvio q el puesto se lo va a dejar a un familiar, eso es lo q se acostumbra, no?? Y dice q quiere salir x la puerta de la sala? Por favor, salga x donde salga la cara de rata nadie se la puede quitar, ni ella misma con sus múltiples cirugías...

    ReplyDelete
  8. no puede ser posivle que se chispe tan facil de su responsavilidad que tuvo con relacion al fraude y complise de la situacion actual de el pais de ven de fincarle cargos criminales en algun momento.

    ReplyDelete
  9. Como por ahí dicen: "Ya pa que" si el daño ya esta hecho, lo hizo en el 2006 y ahora lo vuelve hacer en el 2012, pobre México, con esta caterva de jodidos dirigentes y gobernantes, veremos a quien pone en su lugar, o si el Magisterio es tan dejado y timorato,y dejar que impongan a un incondicional de esta mujer tan nociva para el país.

    ReplyDelete
  10. ustedes que creen??? pues que se va a integrar al gabinetazo de EPN!!!... así de simple la inútil vieja ratera, hasta creen que dejara todo así como así

    ReplyDelete
  11. Ella ya sabe que si el TRIFE da como valida la eleccion y llega peña a la presidencia pues de hecho la REFORMA LABORAL DESARTICULA LOS SINDICATOS y entonces ella ya no va a poder robar....y posiblemente se integre a ROBAR CON PEÑA NIETO....si MEXICO SE DUERME Y PERMITE LA IMPOSICION

    ReplyDelete