2012/08/26

“Ya se le queman las habas al Tribunal por calificar elección”: PRD


MÉXICO, D.F. (apro).- El recién nombrado secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, criticó la actitud omisa de los consejeros electorales ante las evidencias sobre el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto.
Asimismo, reprochó la “urgencia” de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de calificar la elección, cuando la izquierda ni siquiera ha terminado de presentar  las pruebas del caso.
Al término de la reunión con los integrantes del grupo parlamentario del PRD en la próxima Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Sánchez Camacho reiteró que “todo indica que a algunos integrantes del Tribunal ya se les queman las habas para dar el resolutivo, lo cual es muy desafortunado porque apenas se iba a entregar la impugnación al Tribunal”.
Sánchez Camacho afirmó que la urgencia de los magistrados parece “una tuerca de presión hacia la izquierda”.


Por otra parte, dejó en claro que la izquierda tomará una determinación sobre el resultado final de la elección una vez que el TEPJF dé a conocer su veredicto, a más tardar, el 6 de septiembre. Sin embargo, señaló que independientemente de ello, los partidos que formaron la coalición Movimiento Progresista tienen “una tarea urgente” que realizar en el Congreso.
“Es una tarea urgente revisar el marco legal en términos electorales, que tiene que ver con estos tiempos de resolutivos que dan las instancias electorales en gastos de campaña. Tenemos que revisar también lo que corresponde al tema de rebase de topes de campaña pero también este asunto de cómo integrar el IFE, tenemos que revisar modelos distintos, ya es obvio que el modelo por cuotas que se resuelve luego en la Cámara de Diputados no es el efectivo”, indicó.
Sánchez Camacho comentó que el lunes habrá reunión de la nueva Comisión Política Nacional del PRD y abordarán los escenarios que seguirán después del 5 de septiembre, fecha límite para la calificación de la elección.
“Si es la imposición, que es una posibilidad, entonces cualquier resolutivo que tomemos deberá ser en coordinación con el PT, Movimiento Ciudadano, Morena y, por supuesto con Andrés Manuel López Obrador, y vayamos todos en unidad para después del 5 de septiembre, lo que se vaya a resolver por el Tribunal.
“Después de esa fecha hacia el 1 de diciembre ya necesitamos evaluar cada partido, Morena, junto con Andrés Manuel López Obrador, qué estrategias van a seguir, lo reitero, pero las que sean debe ser producto del acuerdo y la unidad de todos”, mencionó.
Por otra parte, el representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Eleazar Márquez, rechazó que la izquierda esté amagando con un estallido social si los magistrados del TEPJF no invalidan la elección presidencial. Por el contrario, exigió transparencia.
“No es amenaza. Lo que sucede es que estamos en circunstancias de un contexto complicado, quién no lo quiera ver así se engaña a sí mismo, porque el país tiene cero crecimiento en lo económico, más de 60 millones de mexicanos en pobreza y tenemos un grave problema de desempleo, así como deficiencias en educación, en salud y una población joven que en este proceso electoral fue muy crítico y tiene el deseo de ser tomado en cuenta en las políticas públicas”, indicó.
“Lo que menos hubo en esta elección fue libertad para elegir al presidente de México. Hubo compra y coacción del voto masivo. Hubo grandes cantidades de dinero de origen ilegal o es desvío de recursos públicos o es lavado dinero. Tenemos el exagerado caso del Monexgate, de cómo han entrado empresas mercantiles para la triangulación de estos recursos desde empresas fachada y personajes ligados a Enrique Peña Nieto”, indicó en entrevista con Apro.

3 comments:

  1. El pueblo organizado debe identificarlos y presionarlos hasta en la sopa del restaurante donde se presenten, acosarlos, acorralarlos, que su familia se entere la clase de bribones que son, humillarlos, despreciarlos, tenerlos a raya donde quiera que vayan. Que sepan que no van a andar gastando cómodamente toda la lana que se van a embolsar por sus "servicios" de prostitutos leguleyos.

    Acciones, no mas palabras.

    ReplyDelete
  2. Pues a decir verdad yo también uso esa expresión, AMI TAMBIÉN YA SE ME QUEMAN LAS HABAS POR QUE EL TRIBUNAL VALIDE, y no es porque este deacurdo, sino que simplemente es porque ya estoy extremadamente ansioso en que se de la batuta de salida -que es lo que significaría la validación- a la cúpula de todo este conflicto, en ver si todo culmina en ese "gran levantamiento del pueblo mexicano" que todos esperamos o si va a ser "la lucha de unos cuantos" que confirmaría nuevamente lo cobarde, perezosa y conformista de la mayoría de la sociedad mexicana. No hay más de esas dos y de una de esas dos definitivamente seré parte.

    ReplyDelete