2012/08/21

#Yosoy132, en alerta ‘amarilla’ ante ‘inminente’ fallo del TEPJF

El movimiento estudiantil se concentraría, un día después del fallo del TEPJF, en caso de que decretara el triunfo de Enrique Peña Nieto y descarte las irregularidades que le atribuyen a las elecciones del 1 de julio. 


La Asamblea General Interuniversitaria (AGI) delmovimiento #Yosoy132 se declaró, este domingo, en “alerta amarilla” ante el “inminente” fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con Javier Bautista, estudiante de laUniversidad Iberoamericana, esta fase es previa a la “alerta roja”, que declararían si el TEPJF decide dar por concluido el proceso electoral y declarar ganador al candidato priista Enrique Peña Nieto.

“No sabemos exactamente la fecha, pero pensando el actuar político en México, pensamos que lo van a adelantar, que será antes del 6 de septiembre”, dijo Bautista. Explicó que la “alerta roja” sería declarada para convocar a la ciudadanía a concentrarse en algún punto y ahí decidir el siguiente paso, que podría ser desde una movilización o una jornada de acciones a partir del día siguiente del fallo de la elección.

Aunque “no a la imposición” es la bandera principal del movimiento, las asambleas locales tendrán que discutir la ruta política de la agrupación.

Avalan marcha y contrainforme el 1 de septiembre

Este fin de semana, en la asamblea realizada en Ciudad Universitaria, #Yosoy132aprobó una marcha el 1 de septiembre, desde las instalaciones del TEPJF a la Cámara de Diputados.

En San Lázaro, los estudiantes harían un “contrainforme”, que destacaría los pendientes y problemas del presente sexenio del presidente Felipe Calderón.

Otro de los puntos aprobados, fue la renovación de su modelo de organización interna para lograr la descentralización del movimiento.


12 comments:

  1. Eso de esperar a que les pongan el chingadazo a los MEXICANOS, no creo que este bien,,,,pero bueno como dice Codwell,,,,,,,ESOS NIÑOS GRITONES.......pensamos que deben hacer acciones efectivas y estrategicas para que el fallo sea a favor de MEXICO y no esperar a que la sentencia sea como ya se piensa """"Contraria a MEXICO"

    ReplyDelete
  2. Ciudadano tienes razon ....!! la verdad este es el momento de dar presion .....! Antes que le den un tiro de Garcia ala patria .. Todavia esta viva la Esperanza ...!! Despues. Ya muerta es mas vilento el futuro ..... Y largo ...

    ReplyDelete
  3. Una vez dando el fallo a favor de penanieto , lo van a protejer como si fuera dios y ya nada se va a poder hacer , hay que enpezar el boycut ya! Y parar si el fallo es en contra de pena, lo cual lo dudo, las companias pierden millones a diario si los boycoteamos. No esperemos que estos bueyes den el resultado pues es obio que es para penanieto

    ReplyDelete
  4. Una vez dando el fallo a favor de penanieto , lo van a protejer como si fuera dios y ya nada se va a poder hacer , hay que enpezar el boycut ya! Y parar si el fallo es en contra de pena, lo cual lo dudo, las companias pierden millones a diario si los boycoteamos. No esperemos que estos bueyes den el resultado pues es obio que es para penanieto

    ReplyDelete
  5. En este momento las marchas ya no tendrán el impacto que tuvieron al inicio, es hora de hacer algo directo y concreto. Ecuador y Panamá han dado ejemplo que se pueden hacer las cosas, pero de raíz sin miedo.

    ReplyDelete
  6. Todo indica que favoreceran a Peña ¿y esperan que unos mocosos detengan a unas ratas? a los que critican el movimiento 132 les digo cobardes, por que ustedes estan peor no hacen nada, esperan que estos niños lo hagan todo ¿o que? ¿donde estan ustedes? debemos estar unidos caramba! si estos jovenes no pueden, ustedes que ya deben tener mas que experiencia formen su movimiento, hagan convocatorias ¿lo van a hacer o es mas facil seguir viendo a los niños gritar?
    Son cobardes por que le tienen miedo a perder sus comodidades y empleos que con tranzas lograron llegar, eso los hace embusteros.
    A mi no me engañan, si a mi no me parece algo, actuo caramba no solo me quedo en critica idiota que no sirve y se ven pateticos criticando a unos niños.
    Quieren todo peladito y a la boca? ¿o tienen miedo de fracasar como esos mocositos? o morir o peor ser criticados por otros mas cobardes que ustedes.
    Estan hartos de marchas y oir lo mismo de siempre? pues yo estoy harta de leer criticas disque constructivas PERO NO LEO ACCIONES NI VEO MOVIDAS de esos criticones.
    Dejemos muy en claro que como mexicanos debemos amar la tierra que nos vio nacer y apreciar el suelo que pisamos cada dia, seamos fieles a México demosle a México un mexicano.
    Es todo lo que tengo que decir al respecto, nos vemos cobardes.

    ReplyDelete
  7. Ya aburrieron y cansaron las marchas con siempre lo mismo de fuera peña nieto, fuera televisa ufff
    si van a convocar gente a marchar pongan en sus carteles y pancartas algo diferente y contundente frases con acciones concretas: de que vamos a tumbar los demas monopolios, no les vamos a pagar más impuestos, ahora si no vamos a trabajar por un paro nacional etc...
    Advertirles que sin nosotros ellos no son nada!!

    ReplyDelete
  8. POR QUE CHINGADOS QUIEREN ESPERAR HASTA EL DIA DESPUES, DEVEMOS DE EMPESAR YA!!!

    Y EL DIA QUE DEN EL VEREDICTO DEVEMOS DE IR TODOS.

    CHINGADAMADRE, SI TAN SOLO FUERAN 1 MILLON DE LOS QUE FUERON A EL SIERRE DE CAMPAÑA DE OBRADOR.

    O COMO FUERON CUANDO LO DEL JUICIO DEL DESAFUERO ESTA GENTE LES TEMBLARIA LAS NALGAS.

    ReplyDelete
  9. NO SEAN PENDEJOS DESDE HOY CHINGADA MADRE, ES AHORA. ¿POR QUÉ ESPERAR UN DIA?

    ReplyDelete
  10. Esperarnos hasta el 6 de septiembre a que nuestros empleados corruptos y desleales del IFE den el fallo de la elección Presidencial es como ponernos un revolver en la cabeza todos y cada uno de los mexicanos.
    Si dictaminan a favor de Peña Nieto ni un milagro podrá revocar el fallo. Solo un levantamiento armado podría lograrlo pero el costo sería enorme para la población.

    Tomar las instalaciones del IFE, FEPADE Y TEPJF --por las buenas o por la malas- nos llevaría irremediablemente a un enfrentamiento con la policía incluso hasta con el ejercito mexicano, lo cual también se convertiría en una Revolución.

    Un paro nacional de actividades de dos días para mostrar el poder ciudadano en todo el país junto con el cerco total a las instalaciones del IFE, FEPADE y TEPJF, (tanto del DF como de los Estados que cuentan con ellas) ANTES del 6 de septiembre, resultaría lo más conveniente, por ser pacifica, efectiva y económica para el país y el 6 de septiembre día del fallo hacer lo mismo.

    Por favor hagan propuestas serias, basta de criticas y fanfarronadas estériles que no conducen a nada, tenemos muy poco tiempo para evitar la IMPOSICIÓN de Peña Nieto y el regreso del corrupto, siniestro y nefasto narco Partido PRI.

    ReplyDelete
  11. Ojala esos muchachos del yo soy 132 no esten pagados y servidos por el pinche pri, tengo esa esperanza de que no sea asi, pero si soy de la idea de para que esperar nimadres ya tenemos que hacer algo y pronto el tiempo se acaba¡¡

    ReplyDelete