2012/08/25

#YoSoy132 interrumpe sesión de cabildo en Sinaloa

La sesión del cabildo del municipio de Ahome fue interrumpida por miembros del movimiento #YoSoy132 y de la coordinación de la vivienda, los cuales exigieron se exhibiera el proyecto de endeudamiento de la comuna y la solución a los problemas habitacionales.

Un reducido grupo de jóvenes, vestidos con playeras color blanco con la leyenda #yo soy 132 irrumpieron la sala de cabildo, en la ciudad de los Mochis, para cuestionar al presidente municipal panista, Zenen Xochihua Enciso por el endeudamiento que promueve para financiar diversas obras públicas.

Sus voces fueron respaldadas, con gritos de solución a los problemas de las viviendas que se encuentran tomadas en algunos fraccionamientos y pos fraudes sufridos con ventas de lotes en la ciudad.


Pese a los intentos del secretario del ayuntamiento de Ahome, Zenón Padilla Zepeda por tranquilizar los ánimos, los manifestantes en forma continua suspendieron el desarrollo de la sesión del cabildo, pese el ofrecimiento que serian atendidos al término de la sesión de cabildo.

Los miembros del movimiento #yo soy 132, argumentaron que están en contra de que el primer edil contrate nuevos créditos para financiar obras pluviales, por lo que le reclamaron que exhibiera el proyecto original de las obras y abra los expedientes que justifiquen los trabajos.

Xochihua Enciso externó que la forma de hacerse escuchar las dos organizaciones, no tienen sustento, puesto que la autoridad nunca se ha negado a tener dialogo con los ciudadanos, por lo que existen conductos y forma de hacer las gestiones.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/24082012/617030.aspx 

No comments:

Post a Comment