2012/08/21

#Yosoy132: Plan emergente anti-imposición contra el TEPJF




Una vez más publicamos en el5antuario que #Yosoy132 está consciente del momento crítico que se avecina. Quizás, el mensaje más importante que nos debe llegar es que los jóvenes del #Yosoy132 no lo van a lograr solos. Ellos son la mecha encendida que debe incendiar a todo el electorado, para que de una vez le dejemos un mensaje bien claro a los magistrados que calificarán la elección presidencial: Salvador Nava, Flavio Galván y Constancio Carrasco. Es muy probable que la calificación se dé el día el 1 de septiembre, pero se puede dilatar hasta el 6 de septiembre.

CNN publica que “El movimiento estudiantil #YoSoy132 determinó el domingo en su VIII Asamblea Interuniversitaria establecer una ‘alerta amarilla’ en la víspera del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la elección presidencial del 1 de julio. Un día después de que se conozca el fallo del TEPJF, se convocará a los ciudadanos y a los integrantes de #YoSoy132 a reunirse en las plazas principales del país, para definir ‘acciones inmediatas’.” La propuesta, no obstante, es que el mensaje de la nación, a través de la presencia multitudinaria (récord mundial), debe ser antes y no después de la imposición. El 1 de septiembre desde la 10 AM se está convocando a la marcha nacional (Ver este link: http://www.el5antuario.org/2012/08/convocatoria-este-1-de-septiembre.html


El Sexenio Nuevo León también publica “#YoSoy132 dio a conocer una serie de actividades durante su asamblea interuniversitaria por conducto de sus voceros Miguel Ángel Rodríguez, Vladimir Chorny y Magaly Baneto. Así mismo anunciaron que para este 1 de septiembre realizarán un contra informe en contraste al presidencial, y una marcha del Tribunal Federal a la Cámara de Diputados. El movimiento #YoSoy132 determinó la integración de la ‘Comisión Emergente de Alerta’, encargada de construir el plan de acción para el 6 de septiembre, día en que se prevé que el Tribunal emita el fallo sobre la elección presidencial.” El temor es que, una vez que se falle a favor de la imposición, las cosas se pondrán mucho, pero mucho, más difíciles de lo que están ahorita. Ahí sí, las cosas se pueden salir de control o, simplemente, los ánimos morirán. No podemos apostar a llegar a ese punto. 

La Revista Emet publica “El movimiento estudiantil #Yosoy132 acordó este fin de semana una serie de protestas de aquí al 16 de septiembre, como parte de la movilización en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto, como próximo presidente de México. De acuerdo con los informes, las protestas comienzan el 30 de agosto con la representación de su proyecto de democratización en medios de comunicación, posteriormente el 1 de septiembre presentarán un contrainforme en respuesta y el 15 y 16 del mismo mes, estarán convocando a la ciudadanía a realizar actos públicos en las principales plazas del país, bajo el lema de ¡Viva México sin PRI!.” Yo creo que nos debe aterrar hasta el tuétano la idea de que nos amanezca el 15 de septiembre con la imposición de Peña Nieto como presidente. Yo creo que eso es darse por vencidos antes de tiempo y no lo debemos aceptar. Tenemos que planear en gritar con alegría el 15 de septiembre por un México sin PRI, en celebración de que logramos evitar la imposición. Esa es la única meta. Yo no estoy, no puedo estar, por una "auto-preparación" para permitir que los magistrados del TEPJF se burlen de todos nosotros, se burlen de la Constitución, se burlen de las leyes del 2007 que dieron al TEPJF la facultad de invalidar la elección si  ésta se daba de una manera anticonstitucional. En nuestras cabezas no debiera existir un 15 de septiembre con una imposición a cuestas. Es tan aberrante como ahorrar dinero para sacar de la cárcel o para la tumba del hijo que todavía no nace. 

Warfarina Telleman 

20 comments:

  1. Pienso que una vez hecha la declaratoria de ganador a EPN los animos van a apagarse. #yosoy132 va a continuar por un rato con sus asambleas para decidir actividades contra la imposición, mientras los partidos que apoyarón a Amlo reconocen; "pero con reservas", al nuevo gobernante y se olvidan de Amlo...Morena que estaba llamada a convertirse en el nuevo Partido de izquierda con los seguidores de amlo perdió fuerza, y Jesús Zambrano se apresuró a arrebatarle a amlo la iniciativa en crear un nuevo Partido, con los partidos de la Coalición de acuerdo e invitando a Amlo a convertirse en una figura decorativa, cuando debía haber sido al reves, Amlo crando el nuevo Parido y atrayendo a los mejores militantes, mas comprometidos, de la Coalición. AMLO se apaga rapidamente. Cayó en la trampa que le tendieron de apegarse estrictamente al juego legaloide, donde las leyes, su aplicación e interpretación, estan a manos del enemigo. Se vienen tiempos duros, con los carteles de la droga abiertamente interviniendo en la elección de los dirigentes del país, mientras que todos los encargados de salvaguardar la integridad de nuestro sistema democratico se hacen de la vista gorda. La unica esperanza de resistencia viene de los grupos mas radicales, los que no creian en las elecciones como medio de cambio y ahora ven confirmadas sus sospechas. Los ataques violentos a los intereses economicos de los grupos dominantes, sin lastimar a inocentes, es el camino inmediato para golpear a estos saqueadores de la nacion, y de ahi, se puede ir mejorando la organizacion de resistencia hasta lograr un cambio verdadero.

    ReplyDelete
  2. Ah que miguel...AMLO una "figura decorativa" con casi 16 millones de votos ( aceptados por el IFE)...¿Zambrano y el PRD chucho cuantos votos tienen? Si eso no es un capital político importante no se que será. Los que andan temblando son los chuchos...A la primera colaboración ( o entrega de nalgas) con el PRIAN arde troya...

    Respecto a la nota, excelente iniciativa. Marcaje personal a los "magistrados".

    ReplyDelete
  3. TEPJF dara el fayo a favor de pena, se grabara un dia antes y sera televisado via televisa un dia despues pretendiendo que es en vivo, pero los magistrados no iran ese dia alas instalaciones por miedo en caso que la miltitud les quiera hacer algo.
    Den los nombres de sus familias y direccion de domicilio y como que seme van a espantar un poquito, cada vez que sus esposas e hijos vayan a algun lado, le van a sacar por miedo de que alguno de todos lo millones de mexicanos burlados y encabronados les vayan a hacer algo, tendrian asta que ir al bano con guaruras de por vida. Muchos diran que ellos no tienen la culpa, pero en realidad vien que gozan y se dan vida de reyes con el dinero que nos roban

    ReplyDelete
  4. Empesemos el boicot ahora, para que sientan los chingadasos antes del 1 de sept.

    ReplyDelete
  5. Lo que dice pancho pilatos es una gran idea, si se dan a conocer sus domiciliuos es bueno ir hasta allá a hacerle saber a sus familiares que todo un pueblo está a punto de ser afectado por sus fallos. Se requiere hacer actos de repudio hacia los personajes públicos mas nefastos en su propia casa, ir hasta allá y que sepan que a donde quiera que se les vea en todo el país recibirán solo repudio de parte del pueblo, hay que traerlos a pan y agua hasta volverlos locos a esos pendejos, salinas, elba ester gordillo, azcarraga, diego fernandez de cevallos, calderón, fox, los bribiesca, la sahagún, etc, y verás que solo así con el repudio no vivirán tan felices como hasta ahora. No darles descanso hasta que nuestro país cambie.

    ReplyDelete
  6. Hey no me roben las ideas , jajjajaja eso de las direcciones de los magistrados y de los colegios a donde van sus hijos para ir a presionarlos fue idea mia originalmente , pero en verdad espero q todos lo hagamos de verdad

    ReplyDelete
  7. Traten de pener el mismo mensaje en donde mas se pueda, ojala y los lideres de organizasiones comvoquen a toda la jente para obtener el domicilio y info acerca de los familiares.

    ReplyDelete
  8. Se debe de definir el objetivo y llevar a cabo sin claudicar. Apoyo la idea de conseguir los domicilios de cada uno de los magistrados, así como de sus familiares y hacerles la vida imposible, que sepan que el pueblo sabe que tienen al mayor corrupto de la nación viviendo con ellos. Ah,. también leonardo valdez ba-zurita debe recibir el mismo tratamiento. Hay que concretizar esto-.

    ReplyDelete
  9. De lengua me como 10. Hagan lo que hagan, al final el 3-0 no creo que se mueva. Al PRI y al PAN les tardo dos sexenios en que los quitaran, si vemos a Salinas como un presidente ilegitimo.
    Porque no protestamos haciendo excelentemente bien a lo que nos dediquemos? Eso te da un reflector y credibilidad. Acosando y hostigando, no es eso lo que tanto repudian de Peña? No es eso lo que odiamos del PRI? A la hora de la verdad, la gente moderada no los apoyara con ese tipo de iniciativas.
    Cuanto le tomo a Gandhi? O a Mandela? O a Luther King? Esos son los cambios que valieron la pena. Los cambios rápidos y a madrazos, ahí tenemos a Lennin, a Castro, a Mao....
    En fin, mis 2 centavos.

    ReplyDelete
  10. De lengua me como 10. Hagan lo que hagan, al final el 3-0 no creo que se mueva. Al PRI y al PAN les tardo dos sexenios en que los quitaran, si vemos a Salinas como un presidente ilegitimo.
    Porque no protestamos haciendo excelentemente bien a lo que nos dediquemos? Eso te da un reflector y credibilidad. Acosando y hostigando, no es eso lo que tanto repudian de Peña? No es eso lo que odiamos del PRI? A la hora de la verdad, la gente moderada no los apoyara con ese tipo de iniciativas.
    Cuanto le tomo a Gandhi? O a Mandela? O a Luther King? Esos son los cambios que valieron la pena. Los cambios rápidos y a madrazos, ahí tenemos a Lennin, a Castro, a Mao....
    En fin, mis 2 centavos.

    ReplyDelete
  11. Tu opinión ni cuenta, El Velle. Y mucho menos tratando de influir cuando no aportas más que incongruencias y contrariedades. Mejor sigue votando por el PAN en las próximas elecciones para que vuelvan a vender su voto al PRI y tan, tan.

    ReplyDelete
  12. Me encanta tu democracia Luismore, pero tienes razón, mi opinión vale tanto como la tuya. Seguro ya has de haber estada tú solo atrás de algún magistrado, o algún familiar. Me encantaría verlo. ¿Crees que a su familia les importará lo que el "pueblo" crea? Madura un poco.
    Paz.
    El Velle.

    ReplyDelete
  13. A ver El Velle, siempre se te ha leído con mala fé en tus comentarios, y así quieres que se tomen en cuenta. Si quieres ser congruente con lo que dices arriba, en el que criticas que no se va a hacer nada. Entonces, la pregunta es: tu hiciste algo cuando la josesimia regaló tu voto a los del pri cuando salió a darse por perdedora, cuando no iba el 10% de los votos contados ? Ella no defendió tu voto, tu si le reclamaste, al menos con un e-mail lo que hizo ? Entonces, como te pones a criticar las acciones que se proponen ? Hay que tener más congruencia en tu proceder.

    ReplyDelete
  14. a los magistrados les comenzara a importar lo que el pueblo opine cuando les devolvamos a sus hijos en pedacitos

    ReplyDelete
  15. a los politicos corruptos no les importa que nuestros hijos mueran, ya sea por fuego cruzado , por andar en el lugar equivocado o porque no? tal vez si andaban en malos pasos por falata de oportunidades y por tanta desigualdad , provocada por el mismo sistema opresor .
    asi que al pueblo tampoco le va a importar que acabemos con sus ratitas uno por uno hasta que clamen y se arrodillen ante el pueblo mexicano al que deben de respetar

    ReplyDelete
  16. investiguemos donde viven esas ratas y a donde van sus hijos a la escuela
    vamos por ellos pueblo
    que chinguen a su madre a ver si todavia les queda la burla y la sonrisa a la hora de estar sepultando a los suyos

    ReplyDelete
  17. Luismore, si Josefina no salió a defender que "ganó" pues es por que a todas luces sabía que era imposible que ganara. Ni en las encuestas de ella salía como ganadora. A mí no me molestó en absoluto que se hubiera declarado perdedora, o no ganadora cuando no iban ni el 10% de los votos. Si hubiera querido alguien que se declarara vencedor, hubiera votado por alguien más.
    Mi crítica va hacía "se los devolvamos en pedacitos", y las acciones que tanto le deploran al PRI. Si lo quieren hacer a base de hostigamientos, satanizar (a alguien que a final de cuentas le vale madres lo que hagas o no hagas), adelante. Solo tengan en cuenta el costo que tendrá si es que quieren el apoyo de la gente moderada.
    Yo creo que la izquierda quedó mejor parada que hace 6 y hace 12 años. Lo más inteligente es ver cómo ahora si le hacen para llegar. Cómo le hacen para capitalizar sus aciertos, y los desaciertos de los partidos de centro y derecha.
    Hay izquierdas muy buenas, como lo que se hace en algunos países de Europa, y hay izquierdas muy malas como la de Chavez. Lee todos los comentarios ajenos al tuyo y al mio, y dime a cuál de las izquierdas que mencioné se parecen.

    En fin, mis dos centavos.

    ReplyDelete
  18. Lo que dice pancho pilatos es una gran idea, si se dan a conocer sus domiciliuos es bueno ir hasta allá a hacerle saber a sus familiares que todo un pueblo está a punto de ser afectado por sus fallos. Se requiere hacer actos de repudio hacia los personajes públicos mas nefastos en su propia casa, ir hasta allá y que sepan que a donde quiera que se les vea en todo el país recibirán solo repudio de parte del pueblo, hay que traerlos a pan y agua hasta volverlos locos a esos pendejos, salinas, elba ester gordillo, azcarraga, diego fernandez de cevallos, calderón, fox, los bribiesca, la sahagún, etc, y verás que solo así con el repudio no vivirán tan felices como hasta ahora. No darles descanso hasta que nuestro país cambie.

    ReplyDelete
  19. pero desde luego que es una invitacion a la violencia en contra de quienes han violentado a Mexico durante tanto tiempo!!!

    Reiterado esta , vamos por ellos y que arda troya !...y pues los "moderados"(lease tibios , conformistas , los : ahi se van, los : ya que , etc etc ), que se muevan un poco hacia un lado que los valientes que van a luchar por ellos y por todo el pueblo , van a pasar.

    ReplyDelete
  20. que difundan los domicilios de los magistrados del Trife , para ir por ellos el dia que avalen la imposicion , ellos y sus familias seran los primeros en caer por traicion al pueblo de Mexico

    ReplyDelete