2012/08/19

#YoSoy132 protesta en el narco-bautizo por el narco-Cardenal Norberto Rivera para la narco-familia priista Moreira

El acto ceremonioso se realizó entre marchas y protestas del movimiento #YoSoy132, pariente de la agrupación “Desaparecidos en Coahuila” y algunos panistas inconformes con los gobiernos de la familia priista.


Humberto Moreira bautizó a su hija más pequeña, quien llevará por nombre Eva Catalina, en la Capilla del Santo Cristo, en la Catedral de Saltillo, Coahuila, y la misa fue oficiada por el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

El acto ceremonioso se realizó entre marchas y protestas del movimiento #YoSoy132, pariente de la agrupación “Desaparecidos en Coahuila” y algunos panistas inconformes con los gobiernos de la familia priista, se informó en el noticiero “La Fórmula de los Reporteros”.

Entre jarrones llenos de flores rosas, los invitados al sacramento católico arribaron al templo antes de las 13 horas, entre las protestas de un grupo de 30 de personas integrantes del movimiento “Desaparecidos en Coahuila”, quienes exigían el esclarecimiento de los hechos ocurridos durante el gobierno de Humberto Moreira.

La situación se tensó cuando algunos invitados al bautismo, se acercó a los manifestantes y les exigió descubrirse el rostro con palabras altisonantes. Uno de los inconformes se coló a la misa, se instaló a mitad del pasillo y exhibió una manta exigiendo aclarar la desaparición de las personas durante el gobierno del ex líder priista. Posteriormente todo transcurrió en completa calma.

Sobre las desapariciones forzadas, fue cuestionado el Cardenal Rivera Carrera quien afirmó que lo mismo ocurre en Durango, por lo que consideró que no era un tema preocupante.

Posteriormente, Moreira Valdés atendió a los inconformes ante quienes se comprometió a realizar gestiones ante su hermano Rubén, actual gobernador de la entidad, quien, por cierto, no asistió al acto religioso.

De igual manera, el exgobernador reiteró que sigue desempleado por lo que analiza si retoma su carrera magisterial y negó cualquier posibilidad de regresar a la política bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

Referente al distanciamiento con su familia, Humberto Moreira desmintió tal situación, aunque sí admitió que existían diferencias. Las ausencias de sus hermanos Rubén ni Álvaro, y Carolina Viggiano, esposa del primero. Tampoco estuvo Jericoa Bramo, ni el exgoberandor Jorge Torres López.

Otro de los ausentes, que se preveía acudiera, es el virtual presidente electo del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.

3 comments:

  1. La iglesia siempre cercana al poder político. La iglesia católica trata de recuperar su vieja posición de ser el representante de Cristo en la tierra, lamentablemente se le vé muy cercana a los corruptos de este país. Tiene un raro encimismamiento con los malvados, psicológicamente aberrante.

    ReplyDelete
  2. La Iglesia es el opio del pueblo. Siempre ha estado del lado del gobierno ayudándolo a controlar a la "borregada" -lease fieles -. Por ejemplo, a Miguel Hidalgo (considerado el padre de nuestra nación), la iglesia lo excomulgo porque así convenía al gobierno español, para "meterle" miedo a la población y que esta no apoyara al movimiento de insurgencia.

    ReplyDelete
  3. la iglesia siempre estará con los poderosos. asi sean narcos, asi sean dictadores, asi sran genocidas.

    ReplyDelete