2012/08/28

Zambrano “no tiene plan B” en caso de que el TEPJF imponga a EPN, pero sí tiene en agenda comidas con delincuentes




[Con el PRD no se cuenta para nada. Zambrano hasta está considerando (negociando) que si el TEPJF impone a EPN, el PRD sólo se limitará a emitir un comunicado. Que les quede claro que si traicionan y aceptan la imposición, sólo estarán cavando su tumba como partido. En tanto, Zambrano se da tiempo de reunirse, en una amena comida, con el líder nacional de PAN (Madero) así como con los coordinadores parlamentarios del PRD y PAN (los jefes de los senadores), y está dispuestos a negociar reformas comunes ¿Entonces en qué quedamos que era el PRIAN? Jesús Zambrano jura que esta reunión es de acercamiento y que después se irá construyendo una agenda concreta.]

Está PRD en estado de alerta. 

Por Érika Hernández Grupo Reforma / Ciudad de México (27 agosto 2012) 

Los integrantes de la Comisión Política se reunirán con la dirección del partido para pactar el plan de acción, explicó Zambrano, pero no puede decirse en qué tenor será, si de movilizaciones o sólo se limitará a alguna declaración.

El dirigente perredista indicó que han sostenido encuentros con sus homólogos de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, sin embargo, aún no han resuelto un plan B, que se aplicaría en caso de que el Tribunal falle en su contra. 

El PRD se declaró en estado de alerta ante la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita la calificación de la elección presidencial antes del 6 de septiembre.

Por ello, la Comisión Política Nacional se constituyó en sesión permanente para que una vez que los magistrados emitan su resolución, la máxima autoridad del partido se reúna para acordar las acciones a seguir, las cuales estarán pactadas con su candidato Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a estar pendientes, en estado de alerta para lo que pueda resolverse. Nos hemos declarado en sesión permanente para que, en cuanto hubiere alguna definición del Tribunal Electoral, nos pudiéramos reunir para tomar una posición con base en el contenido de la propia sentencia que se llegara a emitir", explicó su dirigente nacional, Jesús Zambrano. 

En contraste [con este traidor, desertor], el coordinador de campaña de López Obrador, Ricardo Monreal, sigue movilizándose. Informó que pedirán al Tribunal Electoral alargar la resolución, a fin de que la Unidad de Fiscalización del IFE pueda contar con más elementos sobre las denuncias presentadas contra el PRI por rebase de tope de gastos de campaña y uso de dinero ilícito, para que sean canalizados a los magistrados.

El senador petista argumentó que los jueces electorales pueden ir más allá del 6 de septiembre para emitir una resolución.

"Nosotros creemos que debería esperarse, que se detenga el reloj, así como hace en el Poder Legislativo, pero ahora en el Poder Judicial. 

"No que se tarden meses, sino días, es un asunto de voluntad, hay forma de acelerar las indagatorias, el IFE lo puede hacer, pedir los reportes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Secretaría de Hacienda, sobre todo lo que nosotros decimos, es cuestión de apretar una tecla", apuntó. 

Insistió en que el Tribunal no debe emitir ninguna resolución sin que estén en el aire las indagatorias sobre Monex, Soriana y las transferencias de recursos entre particulares y el Gobierno del Estado de México.

"No puede emitir una resolución sin tener todos los elementos de lo que sucedió en la elección. No conocemos el origen de esos recursos ni tampoco conocemos el destino, ni cuánto fue la cantidad que dieron en campaña y cuánta fue ilegal, quién lo aportó, de dónde provenía", indicó. 


Alistan PRD y PAN bloque contra priismo 

Érika Hernández / Reforma

Los líderes nacionales del PRD y PAN así como los coordinadores parlamentarios de ambos partidos en el Congreso de la Unión están dispuestos a negociar reformas comunes.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó ante la Comisión Política de su partido que sostuvo una reunión este lunes para tener un acercamiento con los panistas y poder hacer bloques contra el PRI en algunos asuntos legislativos.

En entrevista, Zambrano informó que entre las reformas en las que ambos partidos podrían ir juntos está la ley de medios de comunicación, leyes ya dictaminadas en materia anticorrupción, mejores mecanismos de transparencia y candados para frenar las deuda pública en los estados.

Además, analizan los mecanismos para garantizar que no haya rebase de topes de campaña y qué temas de la reforma política y del Estado entrarían en una agenda común.

El líder del sol azteca informó que ambos partidos acordaron mantener una estrecha relación con los gobernadores panistas y perredistas para armar bloques en materia presupuestal, pues el tema del Presupuesto 2013 será prioritario una vez que tome posesión la nueva Legislatura.

Mencionó que se crearon entre ambos partidos en la Cámara alta y baja comisiones para que identifiquen en qué temas podrían ir juntos, no sólo como PRD y PAN, sino con otros partidos.

Al preguntarle si este acuerdo parlamentario con el PAN garantiza que el blanquiazul no negociará con el PRI, Jesús Zambrano aseguró que cada partido podrá hacer acuerdos con el partidos que les convenga.

"El PAN tiene su propia agenda y nosotros la nuestra y en algunos aspectos importantes habrá coincidencia y en otros no, por eso planteamos ir en confluencia en temas comunes y en donde no, evidentemente no iremos juntos, el PAN tendrá que definir cuál va a ser su papel frente al PRI, en temas torales, por ejemplo, en materia hacendaria si van a acompañar al PRI o no en el incremento de impuesto", aseguró.

Algunos integrantes de la Comisión Política cuestionaron al dirigente nacional por realizar el encuentro sin que exista un mandato de la dirección del partido sobre qué reformas se pueden negociar con el blanquiazul.

Zambrano replicó que fue una plática de acercamiento, una vez que fueron electos los coordinadores parlamentarios de ambos partidos tanto en la Cámara baja y en la alta, y que sólo fue un encuentro de cordialidad para delinear después una agenda común. 

2 comments:

  1. ¿ZAMBRANO?¿EL REBELDE GUERRILLERO QUE SE VOLVIÓ MARICÓN VENDEPATRIAS?

    ES DE LA FAMILIA POLÍTICA CAPAZ DE VENDER A TODO UN MOVIMIENTO A CAMBIO DE QUE LE DEN HUESOS A SUS FAMILIARES, IGUAL QUE JESÚS ORTEGA.

    ZAMBRANO TIENE LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE REIVINDICARSE Y MORIR EN PAZ ANTE LOS OJOS DE TODO UN PÙEBLO. SER COMO JESÚS ORTEGA DÁNDOLE UN BESO TRAIDOR A JUDAS PUEBLO POCOS PODEMOS ASIMILAR... NO CAZA.

    LOS CHUCHOS SON LOS IZQUIERDISTAS DE ETIQUETA QUE SÍ SABEN NEGOCIAR CON LA DERECHA Y COBRAR CON LA IZQUIERDA, SON EL FRACASO PATENTE DEL SOCIALISMO, INÚTILES PARA EL PUEBLO, BENÉFICOS PARA LA BURGUESÍA, FANTOCHES Y CARICATURA DE LO QUE PRETENDEN SER, ASÍ SE MORIRÁN, COMO TRAIDORES A SU PUEBLO QUE COMEN EN LOS MEJORES RESTAURANTES.

    ReplyDelete
  2. Para mí, Zambrano y el PRD pueden ya irse mucho a CHINGAR A SU MADRE. Lo Mejor del PRD (Noroña y Obrador) ya no pertenecen a ese partido.

    ReplyDelete