2012/08/28

Zócalo acusa a Televisa de boicot por cuestionar si TV hace presidentes


La revista Zócalo denunció que la empresa Intermex, propiedad de Televisa, impidió que la edición de agosto de la revista fuera distribuída a las tiendas Sanborns.

Por medio de un comunicado, el director de la revista, Carlos Padilla Ríos, dio a conocer que la edición completa de la revista Zócalo estár disponible en formato PDF "ya que la empresa Intermex, que pertenece al Grupo Televisa, boicoteó su distribución en las tiendas Sanborn´s del país, sin mediar aviso o exponer razón."

Padilla explicó que considera que los contenidos y la portada de la edición de agosto, en la cual aparece un copete con manos de dinosaurio saliendo de un huevo en forma del logo de Televisa, y la pregunta "¿La TV hace presidentes?", originaron el boicot.

"Desde hace 12 años cuando surgió Zócalo, nuestra línea editorial ha acompañado a catedráticos, analistas, periodistas y personalidades quienes con diversas iniciativas, en foros o en textos han reclamado la actualización de la legislación en radiodifusión, cuestionado las relaciones de conveniencia entre los poderes públicos y el empresariado mediático, además de exigir el respeto a las libertades de expresión y de prensa, así como el derecho a la información. Hoy no podíamos permanecer callados ante esta flagrante acción de chantaje y de censura", dijo Padilla.

El ejemplar completo se puede descargar en PDF de la direcciónwww.revistazocalo.com.mx


4 comments:

  1. PRI, TELEVISA, y NARCo empresas, se han puesto solitos en HAKE, ahora el pueblo solo le queda hacerles HAKEMATE... Pero eso si, por medio de la ley nunca se van a salir..., hay que sacarlos a la fuerza.

    ReplyDelete
  2. Si la tele hace presidentes, entonces tambien hace asesinos y gente violenta con todo lo que se ve en los medios. Pero estudios serios han comprobado que la tele (peliculas noticias etc) no influyen en volver mas violentas a las personas.

    ReplyDelete
  3. Televisa y TVAzteca han echo mucho daño al país, es tiempo de que les quitemos la concesión.

    ReplyDelete
  4. Eliminar la concesión y una nueva licitación

    ReplyDelete