2012/09/05

"A ustedes, a todos nos va a chingar", le dice llorando una joven a policía que resguarda a Peña

"¡Tienen el poder y lo van a perder!", gritó una de los manifestantes.

[Ahí estuvieron unos valientes capitalinos, ¿y los demás, qué? "El problema con la democracia no es que algunos no “acepten su derrota”, sino que demasiados aceptan la impunidad: Ackerman]

Jóvenes protestaron en las inmediaciones del hotel Hyatt, donde Enrique Peña Nieto dio a conocer a su equipo de transición.
Los manifestantes mostraron pancartas en las que acusan la imposición del priista como Presidente de México.

"No a la imposición" y "Es más fácil engañar a la gente que convencerlos que han sido engañados", señalan sus carteles.

El lugar fue resguardado por el Estado Mayor Presidencial, quien ha cerró el acceso al inmueble con vallas metálicas.

"¡Tienen el poder y lo van a perder!", gritó una de los manifestantes.

En las inmediaciones del hotel se encuentran policías locales, agentes de Tránsito, elementos del Estado Mayor, camionetas suburban y escoltas vestidos de civil.

"No escribimos para el pueblo, somos el pueblo haciendo historia", es la leyenda que portan estudiantes de historia de la FES Acatlán, junto a otros que se identifican como sociedad civil.

"A ustedes, a nosotros, a todos nos va a chingar", dice con lágrimas en los ojos una joven a los policías.

Nota de Revista Emet: http://revistaemet.com/nota/-a-ustedes-a-todos-nos-va-a-chingar-le-dice-llorando-una-joven-a-policia-que-resguarda-a-pena/12473

29 comments:

  1. QUE PASA ? 30 MILLONES DE HABITANTES Y SOLO UNOS CUANTOS VAN ? (NO SOY DEL DF).

    ReplyDelete
  2. juicio politico contra funcionarios, instituciones y narco empresas ligadas al fraude.... que se vea que se avanza...

    ReplyDelete
  3. Es triste pero la mentalidad conformista del mexicano esta dando duro, yo me ando peleando con un amigo que se esta burlando de que para que tanta alaraca, si ya NOS CHINGARON, QUE LO ACEPTE, contra esa ideologia, solo la cultura, sin embargo, solo los jovenes son los que pueden hacer la diferencia, ojala no muera esto.

    ReplyDelete
  4. la verdad si estuviera en el df yo iria pero hacendo ruido desde tijuana saludos

    ReplyDelete
  5. LA UNICA MANERA DE DAÑARLOS SERIAMENTE ES CONVOCAR A TOMAR LA BOLSA LA MEXICANA DE VALORES, CON SOLO 3 DÍAS DE OCUPACIÓN LAS ACCIONES DE TELEVISA Y TODAS LAS EMPRESAS QUE APOYARON EL FRAUDE VAN A BAJAR Y PERDERAN MILLONES, DE ESTA MANERA SI SE PUEDE.

    ReplyDelete
  6. Desobedicencia civil, no ver tv, no consumir en Comercial Mexicana, Walmart, Costco, Sams y todas esas cadenas de tiendas, ir mejor a tiendas como las de UNAM, ISSTE,etc, ir a las tienditas, ir al mercado, no consumir refrescos, no cervezas, no vino, no pan bimbo, nada de eso, me corto un evo si no revientan !!!!

    ReplyDelete
  7. lo que en verdad necesitamos es que alguien se heche al peña, y asi mandar el mensaje que lo mismo pasara con el que nos quieran imponer

    ReplyDelete
  8. LA importancia de un "hueso" es lo que basta para que un lacayo de los poderosos ponga oidos sordos y ojos ciegos ante la TRAGEDIA NACIONAL ocasionada por los ADMINISTRADORES DE LA MISERIA

    ReplyDelete
  9. Es muy buena idea la toma de la bolsa de valores así les vamos a dar donde más les duele . Sí con la toma de las casetas ya quieren meternos a la cárcel . Sólo hay que fijar un día de está semana . Y que estén todos los movimientos enterados . Yo sí te apoyo

    ReplyDelete
  10. En el DF la gente esta conforme con como fue la elecicon, por eso no hay gente desbordando las calles de indignacion, todos conocemos a nuestros vecino que contaron los votos.

    Como extra, aqui no nos creemos esa que 500 mil personas votaron por Mancera y no lo hicieron por AMLO por que compraron sus votos. Hubieran comprado todos parejos.

    ReplyDelete
  11. Ahora fueron unos cuantos, como dice la nota, pero no olvidemos la sorpresa que dieron los estudiantes de la IBERO, que dieron pie al surgimiento de #yosoy132. Algo interesante son las palabras que les dijeron a los policías (que hacian su trabajo) "a todos nos van a chingar"... a todos.

    ReplyDelete
  12. VAMOS POR LA BOLSA MEXICANA DE VALORES!! ESA ES LA CLAVE!!!

    ReplyDelete
  13. CIERTO, SI SE PARAN LAS TRANSACCIONES EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES NO ME IMAGINO QUE PODRÍA PASAR!

    ReplyDelete
  14. Estoy de acuerdo con tomar la bolsa de valores,hay que ponernos de acuerdo y proponerlo. Yo los apoyo.

    ReplyDelete
  15. ellos vasan su poder en el dinero asi que cuando el sol colapse la banca mundial van a quedar sin poder ,entonce todos nosotros el pueblo tomaremos el poder para siempre
    entonce los papeles seran invertidos y ellos seran llevados a juicio por todos su actos de corrupcion
    Mantengan la calma y sobre todo la unidad ,por que ellos vasan su poder en violencia pero nosotros somos Amor somos luz.

    ReplyDelete
  16. Lamento mucho no haber ido, pero hoy si tenia mucho trabajo, he asistido a la mayor cantidad de protestas posibles, incluso al libramiento de la caseta en chalco de la México-Puebla, esa rata y sus compinches no podrán estar tranquilos con sus eventos "públicos" NO MAS!!

    ReplyDelete
  17. Buneo no se, es una opinion personal casi apuesto en este momento no se despues, no me lo imagino, pero lo que es en este momento nada se mueve y todo tiene una pinta de tranquilidad por culpa de la television que esta soltando su veneno a toda hora de que esto se acabo (como su hubiera sido un pinche partido de futbol) y ahora le toca a todos seguir como siempre y a trabajar juntos, asi es esta porqueria, y para aquellos que ven la mierdaTV y a la vez no le creen, ven con impotencia que no pueden hacer nada porque casi apuesto que sienten solos, que los que estan en descontento real no se dejan ver, estan a la espera, a esa chispa, a ese paso, que de alguien se aviente pero en serio para aventarse al enojo generalizado (claro con sus excepciones que al contrario trataran de disuadirlos pero son pocos) bueno esa es mi percepcion, esta sensacion la percato en muchos que no se acostumbran a usar internet para enterarse, y estan confundidos, no por nada los jovenes en su mayoria que si usan internet son los que se mueven, pero los que generalmente hacen cosas bien radicales son los adultos encabronados pero estos esperan que se vea algo en las calles para unirse, asi que creo yo que una posible solucion es hacer algo ya efectivo totalmente radical para que se empiezen a unir los demas al ver que luchan en la calle y sobre todo contra las instituciones, se tiene que hacer a la de ya porque conforme pasen los dias este coraje se va a enfriar y gacho y estas lacras lo saben, por eso dejan hacer eso de hacer marchas y protestas que no solucionan nada y al contrario desalientan, iniciacion de acciones realmente radicales a la de ya.

    ReplyDelete
  18. NO AVISEN NO MAMEN!!!!! CONVOQUEN A UNA ACCION DIRECTA SOLAMENTE, NO ANDEN PREGONANDO, A LAS 11:00 DEL DIA TAL A TOMAR LA BOLSA, SI NO NOS VA A PASAR COMO EN EL CERCO A TELEVISA, CUANDO QUERRAMOS IR YA VA A ESTAR CERRADO TODO.

    ReplyDelete
  19. Es una pena vernos tan solos, fuimos cuando mucho 15 personas, aún así nos hicimos notar, trabajadores de los alrededores estuvieron atentos a nuestras consignas, y dato importante a un periodista del canal 40 no le permitieron el paso por haberse atrevió a decirles a los policías que por que cercaban el lugar, que a que le tenían miedo que teníamos el derecho a expresar nuestro descontento, que si todavía no era presidente y actuaba así, que que nos esperaba. Intento meterse y lo sacaron a empujones. no pude preguntar le su nombre de inmediato se marcho.

    ReplyDelete
  20. Juicio político?? por favor eso es atole con el dedo, solo el pueblo puede fregar a estos putos, pero con estas
    "manifestaciones" y tampoco soy del df

    ReplyDelete
  21. Creo que ya somos demasiados los que estamos deacuerdo con la propuesta de tomar la Bolsa de Valores. Esta propuesta ya se debería de llevar de forma más seria a los movimientos, es necesario que salga de aquí, sin embargo como también dicen, hay que tener muy en cuenta que si se convoca de manera publica, lo seguro es que tengamos incluso hasta el ejercito esperándonos.

    Y sobre la nota estoy seguro que de que fue más gente con la intención de querer protestar, sin embargo un día antes hubo un confusión sobre en que hotel iba a estar el pendejo nacional, y Campos Eliseos no es precisamente una Av chica.

    ReplyDelete
  22. HAY QUE HACERLO CON TIEMPO PARA PODERLO RE-DIFUNDIR PARA QUE NOS SALGA BIEN ................LA GUERRA NO HA ACABADO LA BATALLA SOLO A COMENSADO ............HASTA LA VICTORIA SIEMPRE "REBELION 2012"

    ReplyDelete
  23. Yo creo que la unica solucion es al estilo árabe!Ahí debio entrar alguien que se hubiera tragado una bomba y haberlos hecho pedacitos a todos ellos. Ahi hubiera quedado la casa limpia y nuestras preocupaciones resueltas. Mexico es uno de los paiuses mas violentos del mundo diariamente nueren civiles y delincuentes sin importancia,pero nadie hace algo radical contra los gobernantes.

    ReplyDelete
  24. si van a tomar la bolsa,ponganse de acuerdo por mensajes no valla a ser y los esten esperando, me gustaria estar alla pero saludos, apoyo y animos desde tijuana

    ReplyDelete
  25. YO TENGO UNA MEJOR IDEA:
    Porque no crear un grupo de infiltrados para calarse a las instituciones (tiendas y bancos) para boicotear e ir desmantelando el sistema
    si yo fuera lider de un grupo lo haria solo me faltan simpatizantes, una de mis propuestas seria implantar en lugares estrategicos dispositivos: "Stink Bombs" las venden en internet que al activarse se despidiera su aroma fétido pero que no supiera nadie de donde viene, todo esto para poder parar actividades de compra y pago de la gente y asi congelar el pais.

    ReplyDelete