2012/09/05

Acusan a narcopriista que aparece con Peña en fotos de conspiración en EU

[Que le rasquen otro poquito y verán que también se tienen que llevar a Peña Nieto.¿O lo van a extorsionar con eso para que los deje hacer con México lo que quieran?]

Cuando fue detenido en España, en su página de Facebook, Celaya Valenzuela aparece en dos fotografías acompañando al entonces candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

Los presuntos miembros del Cártel de Sinaloa detenidos en España a principios de agosto, entre ellos el priista Rafael Humberto Celaya Valenzuela, fueron acusados por la justicia estadounidense de conspiración para distribuir drogas, anunció la Fiscalía federal de New Hampshire, que busca extraditarlos.

Celaya Valenzuela fungió como precandidato del PRI por el Distrito 01 de San Luis Río Colorado, en el Estado de Sonora, en el proceso electoral del 1 de julio pasado.

Cuando fue detenido en España, en su página de Facebook, Celaya Valenzuela aparece en dos fotografías acompañando al entonces candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, una en un acto proselitista y otra donde aparecen los dos, sonrientes, viendo a la cámara.

Como precandidato a diputado federal, Celaya impugnó el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que le quería impedir su derecho a participar.

El caso lo llevó, incluso, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sala regional Guadalajara (expediente SG-JDC-2044/2012), que obligó al PRI a reponer el proceso. Sin embargo, Celaya perdió estrepitosamente contra su oponente, el Alcalde con licencia, Manuel Baldenegro.

Además, también está detenido Jesús Gutiérrez Guzmán, primo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado por Estados Unidos y México, y uno de los hombres más ricos del mundo, según una lista de la revista Forbes publicada en marzo pasado.

"Un gran jurado de New Hampshire entregó un acta de inculpación acusando a Gutiérrez Guzmán, los Valenzuela y otros por conspiración para distribuir mil o más kilos de cocaína", indicó el fiscal estadounidense John P. Kacavas en un comunicado.

"La investigación abarca reuniones con miembros de la conspiración en New Hampshire, Florida y las islas estadounidenses Vírgenes, en las cuales se discutieron detalles del esquema de distribución de droga", agrega el texto.

La oficina del fiscal Kavacas está trabajando con el Departamento de Justicia estadounidense y España para conseguir la extradición de los inculpados, se precisó.

Gutiérrez Guzmán, Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto, presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, fueron detenidos a principios de agosto en España.

En la operación participaron la Policía española y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones estadounidense), que también habían incautado más de 400 kilogramos de cocaína.

Según las autoridades, el procedimiento había permitido abortar un intento de 'El Chapo' Guzmán de establecer su cártel en Europa.

1 comment:

  1. Vayan viendo como esta tejiendo USA su red,para asi llevarle a el narcopriista a sus terrenos,y asi sacarle lo que pueda y canjearlo por algo con Mexico a cambio de no soltar la sopa y tumbar al PRI del poder,al igual que el tratado del TLCN con el pelon Salinas,despues que fue acusado de hacerse pendejo con el narcotrafico entre sus filas.

    ReplyDelete