2012/09/13

Adevertencias ignoradas por George W Bush en ataque 11-S

George W Bush en conferencia de prensa en enero 4 de 2006 sobre la guerra del terror Foto: Oficial J.McNeeley  

Publicado en Los Angeles Press
NUEVA YORK, NY.- A once años del ataque del 11 de septiembre de 2001 a la Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington, las investigaciones siguen abiertas y documentos recientemente publicados, que son previos a esa fecha, proporcionan más pruebas de que el expresidente George W. Bush ignoró las repetidas advertencias acerca de los planes de Osama Bin Laden.
Al escribir para el periódico New York Times, el periodista y autor Kurt Eichenwald informa que el gobierno de Bush descartó varias advertencias de un ataque de Al Qaeda contra Estados Unidos que comenzaría en la primavera de 2001, y en su lugar, se concentró en Saddam Hussein.

En una valoración, Eichenwald expresa: “la CIA hizo todo cuanto pudo para que la Casa Blanca aceptara que el peligro que representaba Bin Laden era real”. Algunos funcionarios antiterrorismo se sintieron tan consternados con la respuesta del gobierno que discutieron la posibilidad de solicitar un traslado para que otros tuvieran que enfrentar la culpa cuando finalmente se llevara a cabo el ataque contra Estados Unidos. Descartaron la idea ya que no habría tiempo para entrenar a sus reemplazos.
El autor de estas investigaciones, y de "500 Días: Secretos y Mentiras en la Guerra del Terror", Kurt Eichenwald, se pregunta: "¿Podría el ataque del 9/11 haberse evitado si el equipo de Bush hubiese reaccionado con urgencia a las advertencias contenidas en todos esos informes diarios? Nunca podremos saberlo. Y eso puede ser la realidad más dolorosa de todas".
Las advertencias de ataque el 11-S ignoradas por George W. Bush 
1 de mayo 2001
La Agencia Central de Inteligencia dijo la Casa Blanca en un informe que "un grupo en la actualidad en los Estados Unidos" estaba planeando una operación terrorista.
29 de junio 2001
En un documento se nombra por primera vez a Osama Bin Laden, incluyendo una entrevista del terrorista con un periodista de Oriente Medio en la que Bin Laden advirtió a los ayudantes de un próximo ataque. La C.I.A. repitió las advertencias en los escritos posteriores.
1 de julio de 2001
Un informe indicaba que la operación terrorista se había retrasado, pero "se producirá en breve." Algunos de los escritos de nuevo recordó a Bush que el tiempo de ataque era flexible, y que, a pesar de cualquier retraso percibido, el asalto planificado estaba por realizarse.
24 de julio de 2001
Se comunicó al presidente Bush que el ataque seguía siendo preparado, pero que había sido aplazado, tal vez por unos pocos meses. Pero el presidente no sentía que la información sobre posibles ataques eran suficientes, y en su lugar pidió un análisis más amplio sobre Al Qaeda, sus aspiraciones y su historia. En respuesta, el C.I.A. se puso a trabajar desde el 6 de agosto
4 de agosto 2001
Un saudí al que luego se le ha asignado un papel en los ataques del 9/11, fue detenido en el aeropuerto de Orlando, Florida, por un agente de aduanas por considerarlo en actitud sospechosa. Dos semanas más tarde, otro co-conspirador, Zacarias Moussaoui, fue arrestado bajo cargos de inmigración en Minnesota después de despertar sospechas en una escuela de vuelo. Pero Washington no reaccionó.
6 de agosto 2001
El presidente George W. Bush recibió una revisión de clasificados de las amenazas planteadas por Osama bin Laden y su red terrorista Al Qaeda. El documento considerado como "altamente secreto" que fue preparado por las agencias de inteligencia de Estados Unidos, indicaba: "Bin Laden decidido a atacar en EEUU" Unas semanas más tarde, el 9/11, Al Qaeda logra ese objetivo .
Con información: de Democracy Now! y NYTimes

7 comments:

  1. Pero si el grupo de los Bush lo hizo! como tomar entonces en cuenta esto?

    ReplyDelete
  2. El ataque a las torres fue planeado por George Bush, Donald Rumsfeld y compañía, con el objetivo de que el Congreso de EU aprobara las leyes que le quitan derechos al pueblo. Esto lo pueden comprobar viendo el siguiente video, que por cierto recomiendo mucho porque trata muchos temas importantes más:
    Zeitgeist The Movie de Peter Joshep.

    http://www.youtube.com/watch?v=Kh2LifmqtZw

    saludos

    ReplyDelete
  3. O sea, decir que Osama Bin Laden (o cualquier puto musulmán) enfectuó el ataque es dar a entender que un pueblo muerto de hambre que está todavía más jodido que México tiene el dinero, la inteligencia y las ganas de atacar al país más poderoso del mundo (bueno, en aquellos tiempos, porque hoy ya es China).

    El 11-S fue un megafraude, EU simplemente quiere el control de los hidrocarburos, y quien se le oponga se le considera terrorista. Punto.

    ReplyDelete
  4. Suponiendo que E.U. no tenia información al respecto, supo aprovechar muy bien la situación; le sirvió para reaccionar contra Iraq con todo el apoyo del pueblo y sin tomar en cuenta lo que otras naciones opinaran. El corporativismo una vez más salio ganador de la situación o ¿quien mas?

    ReplyDelete
  5. esto tiene que ver con la ley nasara, averiguen al respecto porfavor les va ha sorprender.

    ReplyDelete
  6. Para que ponen la nota si casi todos sus lectores creen en las teorias de conspiracion del 9/11. Pierden credibilidad ante gran parte de sus lectores que gustan de razonar mucho.

    ReplyDelete