2012/09/13

AHORA RESULTA: Los jóvenes que no estudian ni trabajan realizan funciones útiles, justifica la SEP


Por: Karina Avilés
En: La Jornada
En respuesta al informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) justificó que los jóvenes que no estudian ni trabajan –conocidos como ninis– realizan funciones y actividades socialmente útiles, ya que buscan trabajo o colaboran con las tareas del hogar, por lo que es incorrecto decir que son improductivos o están ociosos.

Y, en cuanto a las mujeres en esa condición, la dependencia argumentó que este problema se relaciona con aspectos culturales, desigualdades de género y decisiones personales del curso de vida, pues hoy día 72.1 por ciento del sector femenino en dicha situación se dedica a tareas domésticas.


El Panorama educativo 2012, difundido ayer por la OCDE, da cuenta de que el número de ninis aumentó a 7 millones 248 mil 400 jóvenes, esto es, 22 mil 400 más en comparación con el informe del año pasado. Esto llevó a que nuestro país ratificara su tercer lugar entre los países miembros del organismo al tener el mayor número de población joven en dicha condición.

En un comunicado, la SEP consideró que la condición de estos jóvenes en ningún sentido es una forma de vida o una condición permanente. De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Juventud, 74 por ciento desea seguir sus estudios, 58 por ciento tiene experiencia laboral previa y 9.8 por ciento de las mujeres y 41.1 por ciento de los varones buscan activamente un empleo.

3 comments:

  1. QUE NO MAMEN, MIENTRAS TODA LA FAMILIA DE CUALQUIER GUEY POLITICO QUE NI SIQUIERA SABEN A LO QUE SE DEDICAN Y YA TIENEN UN PUESTO DE HASTA DIPUTADOS, CENADORES, ETC.NO MAMEN POR QUE NO LE DAN EL PUESTO A UNO DE ESOS CABRONES QUE SE VAYA A VENDER CHICLES A LOS SEMAFOROS

    ReplyDelete
  2. Los ILUMINATTI han creado éste sistema de vida para que LOS SIGAMOS MANTENIENDO de a gratis..... ÉSOS SON LOS VERDADEROS NINIS.... creando a más NINIS en cada país en que se han ENQUISTADO y recreando las políticas que sigan MANTENIENDO SU ESTILO DE VIDA..............

    ReplyDelete