2012/09/12

Alcalde ebrio insulta y agrede a policías en Coronango, acusan. Aumentan salario de uniformados para tranquilizarlos



Publicado en E-consulta
Los regidores anuncian aumento de mil pesos al salario de uniformados para tranquilizarlos
Los policías municipales de Coronango tomaron este martes la alcaldía para protestar porque en la madrugada el edil Efraín Titla Galicia llegó ebrio a las oficinas de la corporación, insultó a los agentes y golpeó a tres.

De acuerdo con los uniformados, quienes realizaron una protesta frente a la presidencia municipal bajo la vigilancia de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales de Cuautlancingo, el munícipe trató de apoderarse de un arma de fuego.

Asimismo denunciaron que el director de Seguridad Pública, Erasmo Juárez, permitió que Titla Galicia ofendiera y agrediera a los integrantes de la corporación; incluso, denunciaron que ambos estaban de “parranda” desde hace 20 días.

Regidores anunciaron alza salarial para tranquilizar a los uniformados

Tras varias horas de protesta, se entabló un diálogo con un grupo de regidores, a quienes además de la queja contra el edil, exigieron dar respuesta a sus demandas expresadas con anterioridad para mejorar sus condiciones laborales.

Los funcionarios municipales anunciaron que habrá incremento salarial de mil pesos mensuales para policías, por lo que percibirán 5 mil pesos mensuales, medida que en cierta medida tranquilizó a los uniformados.

Fue al filo de las 13:00 horas cuando se reabrió la alcaldía, sin que hasta esa hora se supiera el paradero del presidente municipal de extracción panista, Efraín Titla Galicia.

2 comments: