2012/09/14

Alteración de información por Televisa respecto a caso en Nicaragua

 

Comentario de neo.xkyzero: La verdad no peca, pero le incomoda al Cara de Muerto (alias Emilio Azcárraga).

Por: La Redacción
En: Proceso
Contenido original: http://www.proceso.com.mx/?p=319744

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Grupo Televisa presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la falsificación de documentos que lo involucran en el lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico internacional de estupefacientes, pero aparentemente mintió al informar sobre la fecha en que realizó el trámite.



De acuerdo con la PGJDF, la empresa televisora levantó la denuncia el 6 de septiembre por la Coordinación de Asuntos Jurídicos y Contencioso de Televisa misma que fue ratificada el pasado martes 11, mientras que la empresa televisiva boletinó que lo hizo el 29 de agosto.

La anterior información fue proporcionada por la autoridad a Noticias MVS y difundida hoy en el portal aristeguinoticias.com

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Televisa rechazó la alteración de la fecha de presentación de la denuncia.

El lunes 20 de agosto la Policía Nacional de Nicaragua detuvo a 18 mexicanos y seis camionetas Chevrolet tipo Van con logos de Televisa fueron retenidas.

En el interior de los vehículos, la Policía Nacional halló compartimentos ocultos y maletas en los que el grupo trasladaba 9.2 millones de dólares en billetes con rastros de cocaína.

El 1 de septiembre, el portal de la revista Proceso publicó un adelanto de la investigación sobre el caso Nicaragua, que tenía programado incluir en la edición del domingo 2 de septiembre. La nota informativa revelaba que al menos una de las camionetas Chevrolet tipo Van, con placas 886XCR y número de serie 1GC2GTBG1A1135600 aparece registrada en el padrón vehicular del DF a nombre de “Televisa, S.A. de C.V.”

La información no se publicó en esa edición de Proceso, pero fue incluida dentro del reportaje “Nicaragua: la caravana de la coca”, que aparece en la edición 1871 del domingo 9 de septiembre y que circula esta semana.

Esta semana Noticias MVS primera emisión retomó la información de Proceso y la amplió con reportes de su corresponsal en Nicaragua, Abel Calero, quien reveló el martes 11 que el gobierno local aún no daba una explicación clara sobre la relación entre los 18 detenidos, las seis camionetas con logotipos de Televisa y la empresa.

El miércoles 12, Calero informó que la Policía Nacional de Nicaragua cerró la investigación y reveló que durante las presentaciones de los detenidos y los vehículos confiscados las placas o matrículas de estos últimos fueron bloqueadas por los agentes.

Horas más tarde, Televisa emitió su boletín de prensa sobre el tema, en el que subraya que “ha sido víctima de un delito” cometido en su contra “consistente en la falsificación de documentos para hacer parecer que ciertos vehículos utilizados en ilícitos son de su propiedad”.

7 comments:

  1. Jaja ahora resulta que teleidiotiza es victima!!pinches narcos mother fucker's, y como siempre con el prian en mexico ,no pasa nada que mierda,

    ReplyDelete
  2. Bueno a hora ya sabemos de donde sale el dinero para que ellos puedan poner a un presidente.

    ReplyDelete
  3. Es culpa del !!PEJE!!! Maldita sea como se estara riendo de nosotros Nos puso un !!4!! en vez del canal 2 ya saven que somos todo un cartel de mal- informadores y narco CARTEL-TELEVIZA CON Z.

    ReplyDelete
  4. Nada mas le falta la telenovela con la tipica protagonista bonita y pobre.

    ReplyDelete
  5. Esto me imagino k no es nueva .pero gracias a todo el trabajo responsable e informacion k ustedes balientemente hacen ,es k sale a la luz .no dejemos k esta lucha se acabe .,ni un minuto a LA NARCO TELEVISA!!!

    ReplyDelete
  6. que tal el cartel de televisa pero lo hijos de puta hacen como que no pasa nada pinches pendejos hay que quitarles la concecion a estos hijos de puta pendejos vende patrias por eso quieren el poder para saquera y norcitizar mexico

    ReplyDelete